El 2012 será recordado como el año del “boom” de los dispositivos de 4 núcleos. No sólo comenzaron a aparecer smartphones con estas características sino ahora también tablets. La firma taiwanesa HTC se encuentra desarrollando la HTC Quattro, una tablet de 4 núcleos que será presentada en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Si bien en un principio este dispositivo sería presentado en diciembre del año pasado, problemas relacionados con patentes han retrasado su lanzamiento, que finalmente se daría en marzo de este año.

Hasta ahora lo que se sabe de la HTC Quattro es que contará con una pantalla de 10.1 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), procesador NVIDUA Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p y cámara frontal capaz de grabar a 720p, WiFi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas SD, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y 9mm de espesor.

Lamentablemente aún no hay información acerca de su precio.

Sin lugar a dudas un dispositivo a tener en cuenta. Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.