Google ha liberado una nueva actualizacion de Google Maps para su version de ordenador y para Android, las cuales ahora incorporan Google Transit Real Time, una funcionalidad nos muestra información del transporte publico muy útil como horarios, retrasos, etc. La actualizacion está disponible sólo en algunas ciudades, entre ellas, Madrid.

Google Transit Real Time para Google Maps

Desde Android nos informan que la famosa aplicacion Google Maps acaba de recibir una actualizacion tanto para las versiones de ordenador como para la versión para Android. La misma está disponible sólo en 6 ciudades: Boston, Portland, Ore., San Diego y San Francisco en Estados Unidos y Madrid y Turin en Europa. Sin embargo, desde Google han informado que están trabajando para ampliar la funcionalidad a una mayor cantidad de ciudades en todo el mundo.

Asi que los usuarios de Madrid ya pueden disfrutar de Google Maps con Google Transit Real Time. Pero, ¿que es lo que hace esta nueva funcionalidad? Muestra los datos en tiempo real de la EMT de Madrid. Para ello sólo debemos hacer clic sobre la estación o parada que queremos consultar para ver sus horarios o conocer si ha habido algun inconveniente (en caso de que lo haya se reflejará con un alerta).

Es decir que ahora, con un simple clic podremos saber si se han producido retrasos en el transporte, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial.

Google Transit en Tiempo Real ya está disponible tanto para la version de escritorio como para Android (requiere Android 1.6 o superior).

Puedes descargar la última versión de Google Maps desde el siguiente enlace: Google Maps 5.5.0 para Android.

Via: Android

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.