¿Cual es la Mejor Marca de Laptops? A todos nos gustaría comprar un notebook de una buena marca, y, si es posible, de la mejor marca de Portatiles. Aqui veremos una completa guía para averiguar ¿Cual es la Mejor Marca de Laptops del 2011? ¿Será Apple, Sony, Toshiba o Lenovo? ¿O tal vez otra? Aqui te lo contamos.

Saber cuál es la mejor marca de portatiles no es una tarea fácil. Hay varias marcas en el mercado y cada una tiene sus propios fanáticos y detractores con opiniones muy diversas.

En QPortatil ya hemos visto algunos posts en los cuales tratamos de averiguar cual es la mejor marca de laptops, como:

En este post ofrecemos una completa guía de las diferentes marcas de portatiles, teniendo en cuenta no sólo la calidad y el rendimiento de sus equipos, sino también aspectos como el diseño, el servicio técnico, la innovación o la satisfacción del cliente, cortesia de laptopmag.

Obviamente esta guia no es taxativa y cada uno se inclinará por uno u otra marca de acuerdo a sus gustos personales, pero sirve para tener un panorama general sobre los puntos fuertes y débiles que cada una ofrece para estar mejor informados a la hora de adquirir un portatil.

¿Cual es la Mejor Marca de Laptops 2011?

Introducción

Durante el último año, hemos examinado todos los aspectos de los 10 principales fabricantes de portatiles. Las pruebas que se han llevado a cabo y los análisis realizados, nos han ayudado a identificar las fortalezas y debilidades de cada marca. Además, se han tenido en cuenta las opiniones y comentarios de los usuarios.

Pero, ¿cual es el objetivo de todo esto? Encontrar la mejor marca de laptops 2011. ¿Cual resultará la ganadora? ¿Acer, Apple, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony o Toshiba? Hemos comparado cada uno de estos fabricantes a través de ocho categorías, incluyendo las revisiones de desempeño, soporte técnico, diseño, teclado y touchpad, valor y selección, software, innovación y satisfacción del cliente. El mayor peso se le dio a la categoría más importante: las pruebas y reviews.

Averigua qué marcas son las mejores y cuáles simplemente no merecen tu dinero.

¿Como Calificamos?

Hay cierto número de factores que entran en juego a la hora de comprar un portatil. Y varias marcas hacen un mejor trabajo en diferentes categorías. Para evaluar cada empresa, hemos utilizado los siguientes criterios para alcanzar una puntuación total posible de 100.

Reviews (25 Puntos)

Las reviews representan un 25 por ciento de la calificación total. En las reviews de los portatiles de los últimos 12 meses se ha medido el rendimiento del laptop, sus caracteristicas, su precio y otras cualidades. Las puntuaciones de cada portátil juegan un rol muy importante para determinar la puntuación de la marca.

Diseño (15 Puntos)

Otro aspecto relevante en nuestra evaluación ha sido la calidad del diseño del portátil. Se evaluó cada empresa sobre la base de la estética en general, teniendo en cuenta todos los modelos.

Teclado y Touchpad (15 Puntos)

Debido a que la forma de interactuar con una laptop es fundamental para la experiencia del usuario, hemos dado a esta categoría un buen peso. Un fabricante de portátiles que ofrece comodidad y facilidad de uso en sus teclados y touchpads obtendrá una alta puntuación.

Soporte Tecnico (15 Puntos)

Una marca también es tan buena como el apoyo técnico que ofrece. Por esta razón, el rendimiento de cada marca en nuestro enfrentamiento anual de soporte técnico tiene un total de 15 puntos posibles.

Valor y Seleccion (10 Puntos)

No se trata sólo de qué tan buenos precios posee una empresa en relacion a la competencia. ¿Cuántos portatiles fueron lanzados en el último año? ¿Estos laptops están disponibles ampliamente en línea y en las tiendas? ¿Son esos los portátiles configurados directamente por el fabricante? Todos estos factores figuran en el puntaje de valor y selección.

Software (10 Puntos)

Cuando se trata de software, nos fijamos en la utilidad de los servicios pre-cargados y de marca para cada una de las 10 principales marcas. ¿Son esos paquetes de herramientas útiles o son cosas queremos desinstalar?

Innovation (5 Puntos)

La innovación significa ser el primero en integrar emocionantes nuevas tecnologías para soñar con formas completamente nuevas que mejoren la experiencia informática.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad (5 Puntos)

Si a los clientes no les gusta, no lo comprarán. Por 5 puntos, se han tenido en cuenta los comentarios de los lectores, así como los resultados de la Computer Reliability Report (Informe de Confibialidad Informatica) y el puntaje otorgado por la Better Business Bureau.

Acer

Acer obtuvo puntos por su amplia selección de modelos y altos grados de satisfacción del cliente. Sin embargo, esta marca no impresionó en la mayoría de las otras categorías (especialmente reviews) que la condujeron a un octavo lugar (el mismo lugar que en 2010).

Reviews: 10 de 25 Puntos

Se han testeado varios portátiles Acer en los últimos 12 meses, varios de los cuales obtuvieron calificaciones mediocres, por lo cual la firma se ubica a mitad de camino, ocupando el quinto lugar en este aspecto.

Diseño: 9 de 15 Puntos

Acer realmente no ha hecho mucho para elevar sus diseños durante el año pasado. Es verdad que los portátiles de la compañía tienen líneas relativamente elegantes, pero muchas de los equipos tienen el mismo aspecto.

Teclado y Touchpad: 8 de 15 puntos

El diseño del teclado FineTip que aparece en la mayoría de las laptops Acer proporciona una aceptable aunque tampoco excelente retroalimentación táctil y colocación adecuada de las teclas. Sin embargo, muchos de estos teclados sufren de flexión.

Por otr lado, los touchpads de la compañía son un grupo heterogéneo. Muchos de ellos son muy buenos, pero pero ejemplo el touchpad de la Aspire One D255 deja bastante que desear.

Soporte Técnico: 4 de 15 puntos

El soporte técnico de Acer resultó ser el peor de todas las empresas que probamos. A pesar de que Acer ha realizado importanes inversiones en sistemas de TI, el sitio web de Acer ha identificado el mismo notebook como si viviera en dos categorías diferentes, lo que nos retrasó obtener ayuda.

Valor y Selección: 8 de 10 puntos

Si bien no se puede comprar directamente del fabricante y no se permite configurar los modelos, Acer ofrece una gran variedad de modelos disponibles a través de un gran número de minoristas en línea. La firma cuenta con una amplia selección, desde los netbooks de 10 pulgadas hasta portátiles de 17 pulgadas, con precios que comienzan desde los 449 dólares.

Software: 6 de 10 puntos

Acer normalmente brinda un paquete de software moderadamente atractivo. Destacan el software Crystal Eye Webcam, ePower, eRecovery, y las herramientas Backup Manager.

Innovacion: 2 de 5 puntos

Si bien no es una empresa que se destaque en este aspecto, hay que remarcar que Acer ha incoporado un Core i7 muscle en un portátil de 11 pulgadas y ha fabricado portátiles 3D más asequibles.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 4 de 5 puntos

Más del 87 por ciento de los usuarios de Acer dijeron que están satisfechos o muy satisfechos con la marca. De la minoría que necesitó soporte técnico, la mayoría calificaró su experiencia como neutral.

Resultado Final de Acer: 51 Puntos

Apple

El último año ha sido muy bueno para Apple. Desde el ultra-delgado, MacBook Air hasta los poderosos nuevos MacBook Pro, esta compañía ha seguido a la vanguardia en cuanto al diseño y el rendimiento. Sus fantasticos equipos, su excelente soporte técnico y el mejor software en su clase, hacen de Apple la marca que ocupa el primer lugar.

Reviews: 21 de 25 Puntos

Ocupando un indiscutible primer lugar, Apple ha obtenido una impresionante puntuación en nuestra categoría de Reviews. Después de revisar cinco nuevos modelos, los recomendamos a todos y muchos resultaron ser los mejores en sus categorías. De hecho, el MacBook Air de 13 pulgadas es tan bueno que obtuvo un puntaje casi perfecto de 4.5 estrellas sobre 5 posibles, gracias a su batería de larga duración, gran ergonomía, rápido SSD y un rendimiento gráfico impresionante.

Diseño: 15 de 15 Puntos

Las MacBook, MacBook Air y MacBook Pro de Apple poseen una elegancia intemporal, gracias a su construcción unibody. Estas portatiles combinan lujo y robustez como ninguna otra marca. Las últimas Airs, en particular, sorprenderán con sus perfiles ultra -finos (0,11 a 0,68 pulgadas) y pantallas ultra-brillantes.

Teclado y Touchpad: 13 de 15 puntos

Todos los MacBook integran un teclado similar tipo isla que ofrece una experiencia de escritura sólida, aunque sólo el MacBook Pro posee teclado retroiluminado. Apple fue la primera en integrar un botón del ratón en su touchpad de cristal, que sigue siendo el estándar de oro para la precisión y comodidad.

Soporte Técnico: 14 de 15 puntos

Hay una razón por la cual los clientes de Apple son los más leales. Durante nuestras llamadas a la línea de soporte de la empresa, un socio nos guió a través de soluciones paso a paso y siguió con un mensaje de correo electrónico que incluye asesoramiento adicional. Y ninguna otra marca ofrece Genius Bar, que usted encontrará en todas las Apple Store. El sitio de Apple le requiere pasar por un árbol de decisión de preguntas, pero las respuestas son organizadas y detalladas y resultan muy útiles.

Endefinitiva , la combinación de Apple de amplia ayuda basada en la web, servicio de teléfono amigable, y excelente soporte en las tiendas ponen a esta empresa en una categoria aparte en este aspecto.

Valor y Selección: 6 de 10 puntos

A pesar del número relativamente bajo de los portátiles que ofrece (sólo seis ordenadores portátiles), Apple no permite a los usuarios personalizar los equipos en su sitio, los cuales están disponibles en las tiendas de Apple y sitios de venta, tales como Best Buy. Sin embargo, Apple no es una marca barata. El portátil más barato que se ofrece tiene un precio de 999 dólares, mientras que el precio medio por un portátil cualquier es bastante menor.

Software: 10 de 10 puntos

Apple ofrece uno de los mejores paquetes de software estándar; la suite iLife que viene de serie con todos los Mac permite a los usuarios hacer frente a todo, desde la edición de fotos y vídeo hasta aprender a tocar un instrumento. También hay un montón de potentes herramientas integradas en el Mac OS X Snow Leopard OS. Estos incluyen una aplicación de correo ágil, iCal, iChat, Photo Booth, y el software de backup Time Machine.

Innovacion: 5 de 5 puntos

Para innovación, sólo observa las últimas MacBook Pros, que son las primeras computadoras portátiles con tecnología Thunderbolt para transferencias de datos a ultra rapida. Apple también lanzó su Mac App Store, haciendo fácil encontrar y descargar aplicaciones.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 5 de 5 puntos

Los propietarios de MacBook son sobre todo los amantes de largo plazo de la marca, y el 69 por ciento están muy satisfechos. Un usuario dijo que el MacBook “ha sido a prueba de balas.” Rescuecom ha puntuado a la marca como la segunda más confiable.

Resultado Final de Apple: 89 Puntos

Asus

ASUS continúa innovando en términos de diseño y ofreciendo nuevas tecnologías, y la empresa, en general, ofrece un sólido valor y selección. Sin embargo, la falta de portátiles altamente valorados, ha dañado el puntaje de la firma en la encuesta de este año. Las puntuaciones bajas en las categorias de soporte técnico y teclado, han generado que ASUS caiga al quinto lugar en la clasificación, un lugar por debajo en relación a 2010.

Reviews: 10 de 25 Puntos

A pesar de tener 24 reviews en su haber, ASUS sólo ha ganado en cuatro ocasiones. Además, algunos de sus equipos han obtenido resultados mediocres, completando un año no tan bueno como se esperaba.

Diseño: 14 de 15 Puntos

Asus posee equipos realmente muy estéticos. Esta empresa realmente llama la atención con sus portátiles de gama alta, incluyendo el Asus NX90Jq (con los altavoces en forma de ala), el U33Jc revestido de bambú y los laptops para juegos inspirados en aviones stealth como el Asus G73SW o G73JW. A pesar de que busquemos equipos de menores precios, encontraremos un montón de atractivos portátiles que utilizan tapas de metal.

Teclado y Touchpad: 8 de 15 puntos

Desafortunadamente, demasiados de los diseños de ASUS sufren de teclas pequeñas, una sensación de rigidez o flexibilidad. Cuando se trata de touchpads, la compañía es igualmente incompatible. Los pads tienden a ser exactos, pero esos sistemas con un sólo boton del ratón no son tan cómodos.

Soporte Técnico: 9 de 15 puntos

This company’s phone support remains as friendly and accurate as ever. Unfortunately, ASUS’ online support system and organization hasn’t improved much over the past 12 months, and the live chat option timed out on every try.

El soporte técnico telefónico de esta compañía sigue siendo tan amable y precisa como siempre. Desafortunadamente, el sistema de soporte en línea de ASUS y la organización no ha mejorado mucho en los últimos 12 meses, y la opción de chat en línea no es de lo mejor.

Valor y Selección: 8 de 10 puntos

No se puede comprar directamente desde ASUS, pero los portátiles de la compañía se encuentran fácilmente en línea, y sus precios son competitivos con las marcas líderes. La firma vende a buen precio laptops de juego de 17 pulgadas, sin embargo, el mejor valor y selección se puede encontrar en los innumerables netbooks y ultraportátiles de la empresa. Por desgracia, no se puede configurar los portátiles. Este sería un punto a mejorar.

Software: 8 de 10 puntos

Encontrarás una lista bastante sólida de software en los portátiles de ASUS. Una utilidad muy conveniente llamada FastBoot, permite a los usuarios configurar los programas de carga y en qué orden. ASUS Power4Gear proporciona un control preciso sobre la configuración de potencia y el rendimiento, mientras que ASUS MultiFrame es como AeroSnap con esteroides, proporcionando un widget adicional que permite mover y cerrar las ventanas.

Innovacion: 5 de 5 puntos

Este año se estrenó un portátil ASUS 3D con un emisor integrado y una máquina multimedia con altavoces Bang & Olufsen. Además, la empresa ha adoptado agresivamente los puertos USB 3.0 de alta velocidad, e incluso creó un ordenador portátil de bambú.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 3 de 5 puntos

Los propietarios de equipos ASUS en general están satisfechos con la marca, con un 68 por ciento de los encuestados manifestándose como muy satisfechos y el 92 por ciento está dispuesto a comprar ASUS de nuevo.

Resultado Final de Asus: 65 Puntos

Dell

Dell no ha impresionado en la categoría de Reviews, y sus puntuaciones medias en cuanto al diseño, soporte técnico, y software tampoco ayudaron a la marca. Sin embargo, una gran amplitud de opciones y precios asequibles han ayudado a la compañía a ubicarse en el sexto lugar.

Reviews: 8 de 25 Puntos

Con sólo un portátil ganador en su categoría de los 16 equipos analizados, Dell posee pocas posibilidades de obtener un resultado mejor que el penúltimo que ha obtenido. A pesar de que el Vostro V330 es un muy buen laptop, otros decepcionantes equipos como el Inspiron 11z y el Inspiron Duo sacaron a la compañía de la carrera por los primeros lugares.

Diseño: 10 de 15 Puntos

El Inspiron Duo es un portatil muy bello que hace que uno no pueda evitar girar la cabeza para observarlo, pero otros modelos, como el XPS 14 y XPS 15, se ven bastante voluminosos.

Teclado y Touchpad: 11 de 15 puntos

Los teclados utilitarios de Dell no son elegantes, pero hacen su trabajo. Muchos sistemas ofrecen resistencia a derrames (serie Latitude) o luz de fondo ajustable (Alienware). Cuando se trata de touchpads, Dell sobre todo posee dos botones de ratón discretos y sencillas superficies mate, que funcionan bien. Sin embargo, la línea Latitude podría ser mejor.

Soporte Técnico: 9 de 15 puntos

Dell ha reestructurado su soporte telefónico este año para brindar un mejor servicio, lo cual dio lugar a una ganancia de dos puntos en relacion al 2010. Sin embargo, la incapacidad de la compañía para responder a todas nuestras preguntas por la garantía fue una decepción.

Valor y Selección: 10 de 10 puntos

Al igual que el año pasado, Dell (incluyendo la sub-marca Alienware) compiten con HP para obtener el número, tipo y valor de los portátiles que ofrece, desde netbooks básicos de 300 dólares a extraordinarios portátiles para juego de más de 3.000 dólares. También nos gusta que los consumidores pueden personalizar las tapas de sus laptops, pudiendo escoger desde colores brillantes para el logotipo de su equipo deportivo favorito.

Software: 6 de 10 puntos

Además de la oferta habitual de software de prueba, Dell incluye un Dell Dock widget que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Esta área se puede rellenar con accesos directos a programas favoritos. Para ayudar a mantener el espacio de un portátil de escritorio despejado, también elimina automáticamente los iconos de inicio rápido desde el escritorio a medida que se agregan al Dock.

Innovacion: 4 de 5 puntos

Dell aumentó su juego este año con cámaras de alta definición con certificación Skype HD (primero en la industria). Mientras tanto, el sistema de juego de la Alienware M17x es el primer portátil que ofrece una tecnología WirelessHD para el streaming de vídeo de 1080p y juegos a tu TV.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 3 de 5 puntos

Mientras que el 29 por ciento de los encuestados dijeron estár muy satisfechos con Dell, el 27 por ciento calificó su satisfacción en el extremo inferior.

Resultado Final de Dell: 61 Puntos

HP

HP ha obtenido buenos puntajes debido a sus atractivos diseños, valor y selección y software. Tanto la ergonomía de los equipos como la satisfacción del cliente necesitan mejorar, pero en general el mayor fabricante mundial de ordenadores ocupa un sólido tercer lugar.

Reviews: 13 de 25 Puntos

HP obtuvo una puntuación por encima del promedio en esta categoría. Se destacan portátiles como el HP Pavilion dm1z y dm3t, así como el Envy 14, los cuales han ayudado a la compañía a lograr un tercer puesto en este apartado.

Diseño: 13 de 15 Puntos

La linea premium HP Envy comprensiblemete recibe toda la atención, pero HP también merece el crédito por la creación de notebooks de excelente aspecto a precios asequibles. Por ejemplo, el Pavilion dm3t tiene un buen acabado suave al tacto. El Mini 210 es un netbook de buen aspecto, y el nuevo Pavilion dv6 y dv7 poseen elegantes acabados de aluminio.

Teclado y Touchpad: 9 de 15 puntos

El vendedor más grande de portátiles del mundo tiene algunos de los teclados más atractivos, y la sensación con las teclas es en general buena. Sin embargo, los clickpads de HP podrían ser más precisos. Afortunadamente, la compañía está haciendo cambios positivos en cuanto a diseño, tales como la adición de un golpe sutil al Pavilion dm1 para delinear con mayor facilidad el lado izquierdo y derecho. HP también está trabajando para reducir el número de errores.

Soporte Técnico: 11 de 15 puntos

HP ocupa el segundo lugar este año. El cambio se debe en parte a una mejora de la asistencia telefónica y más eficientes formas de navegación de  árbol telefónica. El soporte web de la empresa , también ha mejorado mucho, con una opción de ayuda por chat muy útil en tiempo real (Total Care).

Valor y Selección: 10 de 10 puntos

El mayor vendedor de portátiles del mercado no sólo ofrece una amplia variedad de portátiles, tanto en términos de tamaño y precio (a partir de los 379 dólares), sino que también permite personalizar los equipos a nuestro gusto. Sus notebooks se pueden comprar directamente a través del sitio de HP y de los principales minoristas.

Software: 8 de 10 puntos

La mayoría de los portátiles de HP vienen equipados con el práctico conjunto MediaSmart para disfrutar de DVDs y música, asi como ver y editar fotos y películas caseras. También se puede utilizar esta suite para grabar videos webcam y sintonizar TV por Internet. Los portátiles HP de negocios cuentan con ProtectTools Security Manager para almacenar contraseñas sensibles.

Innovacion: 3 de 5 puntos

HP ha llamado nuestra atención con su tecnología CoolSense, disponible en el Pavilion dm3 y dm1z. Conductos de ventilación colocados estratégicamente, sensores de movimiento que detectan un ordenador portátil en tu regazo, y el software se combinan para una experiencia más cómoda.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 2 de 5 puntos

Más del 70 por ciento de los lectores dijeron que estaban satisfechos con HP. Sin embargo, los lectores no se impresionaron con el soporte técnico de HP, con un 16 por ciento diciendo que su experiencia fue mala o terrible.

Resultado Final de HP: 69 Puntos

Lenovo

Con excelentes ergonomías, consumidores conformes y modelos con una nueva imagen como los de las lineas IdeaPad y ThinkPad, Lenovo se ha ganado un fuerte segundo lugar, convirtiendose en la segunda mejor marca de laptops.

Reviews: 11 de 25 Puntos

Los notebooks de esta marca ofrecieron un buen, pero no excelente, rendimiento este último año. Si bien le recomendamos el 93 por ciento de los 15 equipos que revisamos de Lenovo, cinco de ellos obtuvieron una calificación sólo aceptable. Una de las más destacacas fue el ThinkPad T410s.

Diseño: 12 de 15 Puntos

Lenovo está saliendo de su caparazón conservador. Modelos más llamativos como el Clementine IdeaPad U260 de color naranja y un diseño atractivo, y los nuevos modelos ThinkPad con pantallas de cristal cubiertas de goma mate lo demuestran y se ven muy bien.

Teclado y Touchpad: 15 de 15 puntos

Si eres un mecanógrafo, las teclas cóncavas de los ThinkPad parecen vincularse con los dedos, proporcionando retroalimentación táctil fuerte que te hace sentir como un virtuoso. Y los mejores teclados en el negocio han hecho más que mejorar con un nuevo diseño de estilo isleño.

Además de su teclado cómodo, Lenovo utiliza touchpads de alta precisión, con botones de textura agradables. Este año, la empresa está lanzando sus pimeros diseños sin botones. El famoso TrackPoint de los ThinkPad ofrece la navegación más precisa que se puede ver en un portátil.

Soporte Técnico: 11 de 15 puntos

El servicio en linea directo y bien organizado, y los técnicos bien entrenados mantienen a Lenovo en el segundo lugar este año. Sólo la  falta de voluntad de la compañía para responder a algunas preguntas basadas en software de Lenovo le han impedido ganar una mayor puntuación.

Valor y Selección: 7 de 10 puntos

Mientras que su fuerza sigue estando en la línea ThinkPad centrado en las empresas, Lenovo tiene una buena selección de portátiles orientadas al consumidor y buenos netbooks. Si bien su variedad no es tan robusta como Dell o HP (por ejemplo no poseen equipos de más de 16 pulgadas), la compañía ofrece un puñado de configuraciones para cada modelo.

Software: 7 de 10 puntos

Los usuarios encontrarán muchas intersantes herramientas en los portátiles de Lenovo. Por el lado de negocios, encontrarás la suite ThinkVantage, que incluye Power Manager (para la conservación de la vida de la batería), Rescue and Recovery (para copia de seguridad), y un intuitivo administrador de contraseñas (Password Manager). En cuanto a los portátiles de consumo, hay Veriface para inicios de sesión por reconocimiento facial, OneKey Recovery para backups y DirectShare para compartir multimedia a través de ordenadores conectados en red.

Innovacion: 3 de 5 puntos

La tecnología Rapid Drive SSD (una especie de mezcla entre HDD y SSD) permite disminuir los tiempos de arranque de determinados portatiles IdeaPad y ThinkPad. Además, se esperan grandes cosas de la LePad y el híbrido tablet-notebook U1.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 5 de 5 puntos

Los encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos con Lenovo. Más de la mitad de los encuestados tuvo que contactar con el soporte técnico, pero la mayoría calificaron la experiencia como buena.

Resultado Final de Lenovo: 71 Puntos

MSI

El año pasado no ha sido muy bueno para MSI, con puntuaciones mediocres en todas las categorias. Con el apoyo técnico subdesarrollado, reviews  mediocres, y teclados deslucidos, el último puesto de la marca en el ranking no es una gran sorpresa. Sin embargo, recientes portatiles como el CR650 y X370 podrían ser signos de que MSI revertirá su actual tendencia.

Reviews: 7 de 25 Puntos

Ocupando el último lugar en este aspecto, MSI no ha logrado que ninguno de sus equipos sea seleccionado como el mejor en ninguna categoría. Algunos obtuvieron excelentes rendimientos pero en general ninguno de ellos realmente se destacó.

Diseño: 10 de 15 Puntos

El X370 es un microcosmos del diseño de MSI. Tiene una cubierta de cuervo negro con textura y perfil ultra-delgado, pero una sensación como de equipo barato.

Teclado y Touchpad: 9 de 15 puntos

Los teclados de MSI varían en diseño y calidad. Por desgracia, algunos modelos adolecen de una buena cantidad de flexión. En cuanto a los touchpads, hasta el momento la compañía ha evitado clickpads y siempre han brindado una navegación razonablemente exacta.

Soporte Técnico: 6 de 15 puntos

MSI aún no ofrece asistencia las 24hs del dia los 365 días del año, pero la empresa se ​​merece algo de crédito por su rápido y amigable soporte telefónico, incluso aunque los representantes no siempre están bien preparados.

Valor y Selección: 7 de 10 puntos

Al igual que ASUS, MSI ofrece un margen bastante decente de portátiles a precios competitivos. En estos momentos, Amazon tiene alrededor de una docena de modelos diferentes listados, mientras que Best Buy había sólo una, pero los notebooks se pueden pedir directamente a través del sitio de MSI. Si bien no se puede configurar para ordenar, la empresa ofrece algunas variantes de cada modelo.

Software: 5 de 10 puntos

MSI proporciona algunos programas útiles para portátiles de consumo. EasyViewer muestra fotos con una atractiva interfaz de usuario; BurnRecovery crea discos de copias de seguridad completos del sistema, y el MSI Dock pone programas favoritos a mano.

Innovacion: 1 de 5 puntos

Un renovado énfasis en los portátiles de alto rendimiento tal vez compense un año mediocre.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 2 de 5 puntos

Los lectores están generalmente satisfechos con MSI, pero la calificación de la Better Business Bureau de B + se basa parcialmente en un elevado número de quejas contra la compañía.

Resultado Final de MSI: 41 Puntos

Samsung

Samsung lanzó varios portatiles muy buenos este año, pero la marca fue arrastrada hacia abajo por el escaso soporte técnico y un software mediocre. Esperemos que el próximo ultraportatil 9 Series y otros laptops de este 2011 puedan levantar la empresa por encima de su actual séptimo puesto en la clasificación. Recordemos que según el informe de Rescuecom, Samsung es la marca que más ha crecido y que hay que seguir de cerca de cara al futuro.

Reviews: 15 de 25 Puntos

Aunque es relativamente nuevo en el mercado de los EE.UU., Samsung ha hecho grandes progresos este año en la categoría reviews. Entre los 11 modelos que revisamos, la calificación promedio fue muy buena (4 de 5 estrellas), lo que ayudó a la compañía obtener el segundo lugar en este rubro. Algunos de nuestros modelos favoritos son el Samsung SF510, que ofrece un diseño elegante y la tecnología Intel Widi.

Diseño: 11 de 15 Puntos

Somos grandes fans de las siluetas de borde ondulado que se encuentran en las series NF y SF de Samsung. Los nuevos 9 Series metálicos se ven tan elegantes como el MacBook de 13 pulgadas. Pero a veces la audacia puede ser contraproducente, como en el caso de la R540.

Teclado y Touchpad: 10 de 15 puntos

Los teclados estilo chiclet de esta empresa generalmente proporcionan una retroalimentacion por encima del promedio, buena colocacion de teclas, y todo sin flexión. Los tradicionales touchpads de dos botones de Samsung proporciona una navegación precisa, pero loss diseños de sus ClickPads requieren más precisión.

Soporte Técnico: 6 de 15 puntos

Mostrando la mayor caída desde el año pasado, Samsung ha perdido seis puntos en nuestras pruebas en este aspecto. La ayuda en línea sigue siendo difícil de navegar, y no hay opción de chat en vivo. La asistencia telefónica fue mejor, y los asociados fueron en su mayoría amables.

Valor y Selección: 7 de 10 puntos

Esta marca pierde puntos por falta de opciones de personalización, ventas directas, y una selección limitada. Sin embargo, las opciones de la compañía son en general buenas, y usted puede encontrar muchos de los modelos en línea y en Best Buy.

Software: 6 de 10 puntos

Definitivamente, hay algunas aplicaciones útiles incluidos en los portátiles de Samsung. Además del software CyberLink para controlar cámaras web y grabar discos DVD, una sencilla aplicación Easy Content Share porta archivos multimedia a través de DLNA, y el Samsung Support Center llega en busca de ayuda técnica en un solo clic.

Innovacion: 2 de 5 puntos

Aunque no ha lanzado demasiados equipos nuevos este año, el portatil 9 Series y la tablet Sliding PC 7 Series prometen un futuro más emocionante.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 3 de 5 puntos

El 80 por ciento de los encuestados dijeron que están muy satisfechos con la marca. Sin embargo, sólo la mitad dijo que iba a comprar de nuevo un equipo Samsung.

Resultado Final de Samsung: 60 Puntos

Sony

Sony obtuvo el cuarto lugar, gracias a sus atractivos diseños y una fuerte selección de software que viene preinstalado en sus portátiles.

Reviews: 11 de 25 Puntos

Empatado con Toshiba en el cuarto lugar, Sony ofreció ocho portátiles para su revisión, pero sólo dos obtuvieron distinciones en sus categorias, y esos mismos fueron los Sony VAIO Z. Sin embargo, todos los notebooks testeados obtuvieron en general buenas calificaciones.

Diseño: 13 de 15 Puntos

Colores brillantes, patrones sutilmente frescos, y un acabado de metal resistente en sus ultraportátiles de gama alta, hacen de Sony un líder en cuanto a diseño. La nueva serie C también se ve muy bien con un chasis transparente que hace que áreas de la laptop parezcan retroiluminadas.

Teclado y Touchpad: 12 de 15 puntos

Los teclados estilo isla de Sony siguen estando entre los mejores de la industria, ofreciendo un montón de retroalimentación táctil y temperaturas frescas. La compañía cuenta con touchpads mate con botones cómodos y discretos que proporcionan la cantidad exacta de retroalimentacion (feedback).

Soporte Técnico: 10 de 15 puntos

El soporte telefónico de Sony fue bastante bueno en comparación con la mayoría de otros proveedores. La nueva Interactive Customer Experience (Experiencia del Cliente Interactiva)en el sitio web de Sony ha acelerado el soporte en línea, pero la búsqueda de respuestas específicas ha demostrado ser un desafío.

Valor y Selección: 6 de 10 puntos

Al igual que Apple, Sony posee relativamente pocos modelos (sólo nueve), pero Sony ofrece a los consumidores una mayor variedad de precios, funcionalidades y opciones de personalización. Además de los modelos pre-configurados, la empresa ofrece opciones de configuración en seis de sus modelos a través de su página web. Sin embargo, Sony es una marca más cara que otros fabricantes de portatiles Windows.

Software: 7 de 10 puntos

Sony ofrece sus portátiles con una barra de desplazamiento similar a la de Apple para acceder rápidamente a los programas. Remote Play y Remote Keyboard permiten la comunicación con consolas PlayStation 3 e importaciones VAIO Media Gallery y edita fotos y videos. Además, tips y soporte se pueden activar pulsando una tecla de Ayuda (Assist).

Innovacion: 3 de 5 puntos

Hemos disfrutado de los divertidos controles por gestos en la serie VAIO EA. Sony también está innovando en la parte frontal de diseño con su serie C futurista-chic.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 4 de 5 puntos

La gran mayoría de los clientes de Sony se declararon satisfechos o muy satisfechos, y casi el 90 por ciento iba a comprar esta marca de nuevo.

Resultado Final de Sony: 66 Puntos

Toshiba

Tied with Sony for fourth place, Toshiba managed to impress with a wide selection of notebooks and keyboards that are both attractive and comfortable. Still, it will take more stand-out systems for the brand to move up a spot within the next year.

Igualado con Sony en el cuarto lugar, Toshiba logró impresionar con una amplia selección de ordenadores portátiles y teclados que son a la vez atractivos y cómodos. Sin embargo, se necesitan más laptops sobresalientes para que la marca pueda sumar más puntos.

Reviews: 9 de 25 Puntos

Sólo nos llamaron la atención 2 de los 15 notebooks que testeamos Toshiba: el Satellite T235 y  el Qosmio X505-Q890. Ocho de los portatiles obtuvieron muy buenas calificaciones aunque no excelentes.

Diseño: 12 de 15 Puntos

Toshiba está empezando a introducir más opciones de color para sus portátiles de consumo. Algunos cuentan con acabados texturados únicos que resisten las huellas digitales, tales como la tapa EasyGrip en el netbook NB505 y la terminación Fusion X2 del Satellite A665.

Teclado y Touchpad: 13 de 15 puntos

From the metallic island-style keyboard on its 10-inch NB300 series netbooks to the comfy black keys on the mainstream M600 series, Toshiba combines nice aesthetics with impressive tactile feedback. Toshiba’s normally wide touchpads don’t compromise on design or comfort.

Desde el teclado metálico tipo isla en su serie de netbooks NB300 de 10 pulgadas a las cómodas teclas negras en la serie mainstream M600, Toshiba combina una estética agradable con impresionante retroalimentación táctil. Los amplios touchpads de Toshiba no ponen en peligro el diseño o la comodidad.

Soporte Técnico: 9 de 15 puntos

Hemos tenido más problemas para conseguir nuestras preguntas durante la prueba de este año, lo cual le ha costado 3 puntos a Toshiba. Soporte técnico de la compañía fue capaz de resolver algunos problemas, pero no todo. Por teléfono, los representantes de Toshiba no ofreció ninguna ayuda en un caso, pero resuelto dos de los otros problemas.

We had more trouble getting our questions answered during this year’s testing, and this cost Toshiba three points. The company’s tech support was able to address some issues, but not everything. Over the phone, Toshiba reps did not offer any help in one case, but resolved two of our other problems.

Valor y Selección: 9 de 10 puntos

Después de Dell y HP, Toshiba ofrece la más amplia selección de portátiles, y se pueden comprar directamente desde su web o en tiendas minoristas. La empresa cuenta con un gran número de modelos pre-construidos, con precios desde menos de 400 dólares, y también permite configurar el equipo.

Software: 7 de 10 puntos

Una gran selección de servicios se puede encontrar dentro de los portátiles Toshiba. Entre el software incluido, está ReelTime para navegar por los archivos abiertos recientemente y Bulletin Board para la gestión de fotos, calendarios y notas. Además, Eco Utility muestra cuánta energía se está utilizando, mientras que PC Health Monitor vigila sobre la situación de tu ordenador portátil.

Innovacion: 3 de 5 puntos

Toshiba es la primer empresa en adoptar la tecnología inalámbrica de vídeo de Intel en la Satellite E305, que contiene la nueva y mejorada WiDi 2.0 para la transmisión de contenido 1080p.

Satisfaccion del Cliente y Confiabilidad: 4 de 5 puntos

Son muy pocos los clientes de Toshiba que se han puesto en contacto con el soporte técnico, y la mayoría de los que sí lo han hecho, tuvieron una experiencia buena o decente. Además, el 90 por ciento de los usuarios dijeron que estaban satisfechos o muy satisfechos con la marca.

Resultado Final de Toshiba: 66 Puntos

Tabla de Posiciones Finales

Conclusión

El ganador por amplio margen es Apple, sacando una clara ventaja en la categoría Reviews y ofreciendo los mejores diseños y el mejor soporte técnico junto con excelentes teclados y touchpads, innovación permanente y clientes sumamente satisfechos, lo cual se refleja en la alta fidelidad a la marca.

Las marcas en el segundo pelotón son Lenovo (la única además de Apple en obtener más de 70 puntos), HP, Sony Toshiba y Asus, seguidas un poco más atras por Dell y Samsung, marca relativamente nueva en el mercado de portatiles pero de la cual se espera mucho en el futuro.

Finalmente, cierran esta tabla bastante alejadas del resto, Acer/Gateway y MSI, consideradas como las peores marcas de laptops de este año.

Cabe aclarar que este año no se ha tenido en cuenta a Fujitsu, porque se han testeado muy pocos portatiles como para emitir una opinión con cierto criterio.

Via: laptopmag

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (96)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. yo says:
    Yo no se de donde os habeis “inventado” estas estadísticas, pero estáis demostrando lo ignorancia que tenéis al respecto… Informaos bien antes de publicar porquerías como esta que lo único que hacéis es confundir a la gente. Lo único que habéis acertado es apple por que poner hp la 3 es de ignorantes como vosotros.
    • Pablo says:
      No se enojen, es solo una pagina lastima que hayan hecho tan mal estudio, por mi experiencia como vendedor las dell, asus, toshiva y vaio son las mejores
  2. y yo says:
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior… ¿qué seriedad y credibilidad puede tener este pseudo estudio?
  3. yo says:
    jajaja, pues mas seriedad que tu comentario seguro..
  4. 979 says:
    estoy de acuerdo las mejor en precio rendimiento son las toshiba y lenovo “son un fierro” si van a rechazar el blog que sea con fundamentos como lo es el articulo no con fanatismo de marcas marketinera. expliquen bien su rechazo “ignorantes”
    lo comprobe con experiencia propia y estoy de acuerdo
    excelente nota, gracias
  5. ing. en computacion says:
    como se te ocurre decir todas esas tonterias? en q te basas? en serio que que mala informacion. soy ing en computacion y en vdd se me hace muy ignorante tu comentario al poner a HP en tercer lugar.
  6. Compuman says:
    Para mi, que tambien eh testeado varias marcas de laptops, la mejor es TOSHIBA, ya que son computadoras potentes, a un precio razonable y tienen el mejor rendimiento y software,en segundo lugar tendria la Apple, pero si tubiera que escojer entre una mac o una Toshiba, sea satellite o quosmio, sin dudar escojeria la toshiba.
  7. vonañuz says:
    pues la verdad he tenido malas experiencias con las HP, se los digo por experiencia son las que mas rápido se descomponen aparte de que te llenan de programas que no te sirven
  8. Hernaco says:
    Yo estoy de acuerdo con todos ustedes en que HP no deberia estar en el 3er puesto, ni mucho menos, pero hay que ver muchas variantes como por ejemplo que no haya rendimiento de hardware o confiabilidad en los marcos evaluadores de cada marca. No esta bien descalificar el trabajo de otros sin saber de lo que estas hablando.
  9. Perillin says:
    mmm lo de apple vale pero…desde mi punto de vista… el touchpad deja mucho que desear…
  10. Ingeniero says:
    Saludos a todos.. como dijeron por ahi cada quien defiende lo suyo o de su marca preferida.. SOY ING EN SISTEMAS Y AHORA haciendo MI MAESTRIA EN REDES Y MANTENIMIENTO DE SF Y DE HRD… opinare de las 3 primeras marcas LA APPLE es excelente buen rendimiento pero tambien tienen sus deventajas en arquitectura jerarquica, la lenovo una marca nueva a comparacion de las demas hasta hora no he tenido el gran privilegio de tener mucha experiencia en esta marca….. soy fanatico de la HP y por ende trabajo con las HP y bueno no tengo problemas a exepcion de su tarjeta nvidia es no estable el resto me gusta….. lei por ahi acerca de la toshiba es un comentario medio incredulo al respecto.. tengo mi distribuidora de pc de escritorio y laptops como oficinas de mantenimientos y no es mentira en el mes mis tecnicos tienen minimo 20 toshibas en mantenimientos eso hace mucho de que opinas o digan ustedes ?? bueno en fin como dije anteriomente cada uno defiende lo suyo en marcas SALUDOS
  11. LUIS says:
    Me he quedado un poco:

    Esto es como los 40 Principales, quien paga sale…
    Que se queden con su mierda de diseño y su mas mierda aun de servicio técnico… para que quiero servicio técnico DPM eso es una evidencia de que están preparados para la basura que sacan al mercado, a mi dame potencia y rendimiento… SAT….Anda y vete de paseo. Teclados?…Inovacion? DONDE!?, satisfaccion? es fácil satisfacer una panda de fanboys escupeles a la cara y te adoraran

    Valor y Selección: 6 de 10 puntos

    Aquí esta el tema, lo demás es tontería para subir media, como religión y educación física en bachillerato.

  12. Técnico says:
    apoyo el comentario de arriba, las laptop Toshiba son muy delicadas y se suelen calentar considerablemente aparte del hecho de que su diseño en algunas “satellite” llega a ser un poco ineficiente y con grosor de mas y en lo que respecta a hardware algunas dejan que desear tanto en graficos como procesador y RAM, las HP son muy buenas Laptop y eso lo ha dejado claro con sus modelos y sus contantes diseños renovados y en lo que respecta a hardware bueno (opinion personal) han demostrado tener un buen desempeño tanto al correr programas exigentes y no demuestran quedarse lentas despues de usar un programa o juego.
  13. niko says:
    HP en 3º no me FRIEGUES, si ES UNA BASURA deberia estar en ultimo
    LO MEJOR APPLE TOSHIBA SONY
    NO CONFUNDAS A LA GENTE DICIENDO ESTO
  14. niko says:
    POR QUE CREES QUE HP YA ESTA PENSANDO RETIRARSE DEL
    MERCADO DE LAS PC Y LAPTOPS POR QUE ESTAN YA BIEN QUEMADOS CON LOS
    USUARIOS Y MIRA QUE TE LO DIGO YO QUE TRABAJO REPARANDO LAPTOPS
  15. max says:
    me gustaria saber que opinas de las Compac gracias.
  16. Ivan says:
    Las compaq es lo mismo que la HP, solo puedo decir que HP no merece estar en el 3er Lugar, son las peores Laptops hoy en dia, que por cierto ya va a dejar de fabricar portatiles, las mejores marcas son Apple, Sony y Toshiba sin duda!
  17. mach says:
    no estoy de acuerdo…por q la HP en el tercer lugar..???? q ilogico…ademas la dell esta muy abajo…por favor…acepto lo de la apple y la lenovo pero jamas lo de la dell
  18. Elia says:
    Hay no manches quién escribio la Toshiba…deberían tener una minilap, y vierán el problema que tienen mis compañeros con esa marca.
  19. Jhony B. Goode says:
    Total basura… Hp en 3 lugar? pfff, esas cosas nadamas sirven para hacer wafles por la temperatura que alcanzan y su mal diseño de enfriamiento.. Dell en 6? Por amor a Satanás!!! si todos sabemos que Dell es uno de los líderes en portatiles… Mac en 1º?? acaso te pagaron por hacer esto?
  20. Mat.... says:
    mmmm…. mira mac en 1 podria se y no podria en lo unico q compras es ese sistema operativo q es uno de los mejores del mercado Ios, osea mac siempre estara arriba pero no siempre de los 1° ….. hp mira hp ah decaido y yo la bajaria ….. DELL porfavor es una de las mejores notes de todo el mercado durables, confiables y a precios razonables y con un mui buen rendimiento si sabes comprar uno ….. sony casi siempre ah tenido problemas pero siempre estan ahi osa ni fu ni fa, aveces con probleas aveces no …… saumsung ah estado subiendo en el marcado con atractivos modelos con buena potencia pero habria q ver su durabilidad …. pues para mi no es buena calidad(pero tbn es cosa de saber cuidar tu pc)….. Para mi las mejores marcas del mercado de notes son : Dell, Samsung(probando), Sony(si y no) hasta es lo mejorcito y lo demas tendrias q gastar mas de $600mil para q venga ser algo aceptable.
  21. Osbaldo says:
    Con todo respeto compañeros, no es posible que una marca que no satisfaga a sus clientes esté en 3er lugar, estuve trabajando en un centro de servicio de HP y casualmente llegan equipos con año y medio a dos años y medio de vida con el chip de video sobrecalentado; no puede ser que HP ocupe el 3er lugar, los que nos dedicamos o sabemos buscar en GOOGLE nos hemos topado con esos típicos problemas de calentamiento en muchos de los modelos de COMPAQ y HP. Sinceramente creo que necesitan hacer un estudio más serio.
  22. Diego says:
    Me parece que estan muy mal informadas las personas que hicieron este conteo de mejores marcas. Hay que investigar un poco mas a fondo para contar la realidad, ya que por este tipo de publicaciones las personas pueden terminar comprando una HP; la cual es una de las peores laptops del mercado. Entre los sistemas de windows, las mejores son Toshiba,sony,Dell,Lenovo(las thinkpad) . Yo poseo una Toshiba Qosmio y la verdad es una bestia de maquina. La recomiendo.
  23. jucamahe97 says:
    hp en tercer lugar ??????? no frieges esa narca no dura yo ya tube una y la verdad esta horrible. ese q hiso la encuesta esta loco la nejor marca es toshiba me compre una y la verdad esta excelente no crean a ese loko maniatico
  24. Juan says:
    Compré una Lenovo Ideapad Z470 y es excelente, el teclado es comodísimo lo mismo que tochpad, casi no se calienta aún jugando juegos pesados y tiene la opción de mejorar la ventilación en caso de utilizar programas pesados. Estoy feliz de haberla comprado.
  25. lsp says:
    todos los que hablan mal de las hp son de los que han tenido una de años anteriores no? o tambien de este año? yo estaba pensando en comprarme una hp pero antes quisiera que alguien que se halla comprado una serie dv de este año (osea 2011) me responda que tal le ha ido. solo los que compraron una de este año no de años anteriores que ya se que esos si eran malos por lo general.
    • durazno says:
      No te recomiendo para nada las Hp, yo tuve una de serie dv y desde los 4 meses me dió problemas, la mande a reparar, me la quitaron dos meses por que el centro de servicio está en Guadalajara, y me la regresaron igual, se calientan horrores, en época de calor duraba media hora prendida, un día casí al cumplir año y medio, ya no prendío, una lástima, pues gasté todos mis ahorros, casi $18,000 en mi herramienta de trabajo, para tener que ponerla sobre bases e incluso ventiladores caseros para más potencia, hp por supuesto nunca se hizo responsable y la vendí por partes, por $5000 me compré una dell nueva y nunca me ha dado ni un solo problema, ni siquiera virus, su sistema me parece muy estable y aguanta mucho, espero te sirva mi horrible experiencia, saludos
  26. Nilton says:
    MMMMM q dudas, pienso comprar una lenovo z570 o z470 con tarjeta de video independiente, si alguien tiene este modelo que me digas si le va bien o mal con su hardware, tengo que decidir mi compra en un dia.
  27. fral says:
    Quiero adquirir una computadora portátil, y me puse a averiguar el ranking de las mejores y por casualidad encontré este post. Bueno no puedo opinar mucho acerca de la veracidad por que no tengo mucho conocimiento acerca de las computadoras portátiles. Asi que si alguien podría facilitar direcciones de otros post?? los agradesco de antemano.
  28. tecnico says:
    LENOVO??? ptm la ultima vez que compre una lenovo me venia con problemas de WIFI no detectaba una conexion ni a 5 metros!!! la mejor marka es toshiba de lejos
  29. hectop says:
    acabo de comprarme un HP (04/dic/2011) y llegando a casa de di cuenta que el teclado está malo. Lo quiero cambiar por otro HP, pero tocandolos bien me doy cuenta que los teclado son muy endebles, así a pensarlo mejor. Por otra parte, de donde sacaron esta información?. ¿Donde hay estadisticas de fallas? (eso seria interesante)
  30. confuso says:
    Estoy de acuerdo en los comentarios negativos acerca de Hp, yo vivo en un lugar donde es calido-humedo todo el año, y por lo general entre amigos se dice que estas portatiles se calientan demasiado. Igualmente he preguntado acerca de cual me conviene ya que soy estudiante universitario y requiero de una portatil que funcione a gran rapides y soporte en programas, me recomendaron Toshiba y Acer/Gateway, pero me gustaria saber de aqui conocedores de la materia en cuestion que opinana acerca de estas marcas?
  31. hugo says:
    pues si, he sabido de problemas de hp, no solo con el calentamiento de la maquina, si no también con la batería. yo tengo una hp, varios aditamentos del hardware comenzaron a fallar con el tiempo, el bluethoot por ejemplo, la batería esta totalmente muerta, tengo que mantenerla conectada todo el tiempo, porque si la desconecto se apaga como lo haría una de escritorio, y esto apenas a un año y medio que tenia con la maquina. creo que el tener a hp en primer lugar cuando la mayoría de los consumidores de hp estamos inconformes con la marca es algo ilógico
  32. evo says:
    estoy de acuerdo en que hp no deberia estar en 3er lugar tal vez un puesto 9 o 10 seria lo justo, por el horrible ruido q emite el hd, pasado cierto tiempo, no se puede instalar ciertas versiones de win xp, (activar/desactivar soporte para discos sata, ademas de bajar parches, etc).
  33. gabriela says:
    hola buen dia, se q la pregunta q hare no es referente a las marcas anteriores pero quisiera q m aconsejaran, q piensan de las laptops de marca gateway??
  34. cisco says:
    Al primer comentario decirle que podrias dar un poco mas de información sobre tu punto de vista y decir menos gilipolleces.
    Y al ing. en computacio, que dice que es, que tambien habla sobre ignorancia, decirle que no hace falta tener ninguna carrera en ingenieria para dar un punto de vista, con argumentos, sobre calidad de equipos. Para decir gilipolleces no habras la boca y da información.
    Y despues de esto doy mi punto de vista.
    Bajo mi punto de vista y habiendo trabajado en servicios tecnicos dando soporte a Dell, para mi en cuanto a SAT es de lo mejor, ello no quiere decir que sea lo mejor, porque si es verdad que habia reparaciones a diario y siempre habia guardias.
    En cuanto a Sony-Vaio, decir que su soporte tecnico es el que mas problemas pone a la hora de reparar equipos en garantia idem que Apple.
    Acer muy mala, malisima, pero su soporte tecnico ultimamente ha crecido y esta haciendolo mejor, curiosamente cuando su nivel de ventas ha bajado tanto.
    En cuanto a Toshiba, siemprer han sido equipos robustos y por mi experiencia con pocos fallos, en mi empresa hay comerciales que trabajan con portatiles que tienen mas de 8 años.
    En cuanto a las demas marcas no puedo opinar bien ya que no he tenido contacto con ellas.
  35. el jefe says:
    lo que pienso yo, no se si me poyan, esto nose trata de marcas solo de un buen cuidado del equipo, aver diganme cuantos de aca sigen al pie de la letra el manual de instrucciones para un buen uso?? nadieeeeeee!!! pienso yo,si no cuidan bien el equipo es obivo que le va a durar menos que una candi, eso solo va en el bueno uso.
  36. Alguienconrecursos says:
    Yo tengo un HP de mesa que le daria un 5/10, un minilaptop samsung 7/10, un laptop acer 4/10, este toshiba laptop le daria un 8/10.. con lo que tengo y sin basarme en nada..
    Pero para mi los mejores son apple, asus, samsung, sony y toshiba.. ya lo que opineis, pero me gustan especialmnte esos..
    Ahora que estoy buscando un portatil por navidades que me comprara mi padre en ucrania y no se…
    Si son amables opinen cual es la mejor marca de las de ahi y el mejor procesador que hay para esa marca :) http://www.foxtrot.com.ua/catalog.aspx?catalogid=21&classid=58&sort=3&cityid=33&brand=0 esa es la web, traduzcanla si lo desean.. Saludos y si desean opinar de ello contesten asi: “Alguienconrecursos: Creo que la mejor marca y procesador son…” si son amables.. que los precios no bajen de 6000 grn y que no suban de 7500 grn :D Salu2 QPORTATIL y Feliz Navidad
  37. confu says:
    hola buen dia quisiera que me den su opinion de la marca DELL la verdad es que no se cual comprar una SONY TOSHIBA o DELL????
  38. gary says:
    no entiendo por que hablan mal de alguna marcas si el calentamiento no es por la marca sino por los componentes de la laptop procesador, tarjeta grafica tengo un negocio de ventas de laptop en todo 2011 toshiba samsung me regresaron para servico tecnico por el disco duro, en las hp sony lenovo ninguna maquina tengo como devolucion”para mi me quedo con hp, de ahi una sony lo malo que son muy caras “
  39. MANUEL says:
    las hp son una porqueria
    bien caras y se descompone la targeta madre
    y esso cuesta un ojo de la cara
    yo tengo 2 malditas hp y una ya no me funciona la pantalla no enciende
    la otra el teclado y el mouse ya no responden
    solo cuando quiere funcionar funciona

    ESTOY BIEN ARREPENTIDO DE COMPRAR ESAS

  40. carl says:
    y de lenovo que me dicen es buena o mala
  41. HP Heater says:
    HP tercer lugar?!. Lo unico bueno que tiene HP son su variedad de estilos porque en tiempo de vida no valen la pena. Tengo una HP Pavilion DV6-6108us que compre hace 3 semanas y en esta semana me di cuenta que la pantalla me estan parpadeado lineas blancas y negras horizontales que duran unas 5 minutos por toda la pantalla y despues se van, sin mencionar que cuando la pantalla esta apagada mientras la computadora esta encendida, la bombilla que ilumina el logo HP que tiene en la parte trasera de la pantalla, atraviesa la pantalla reflejando una notoria mancha gris que inquieta bastante. Prácticamente la acabo de comprar y la estoy vendiendo. Me voy por Lenovo o Asus.
  42. bola negra says:
    CONFU yo tengo una DEll desde hace como 3 años y no tengo queja, la uso para mi trabajo y la traigo de un lado a otro si la llevas en el carro procura que no se golpe, se me callo una vez y casi me muero por que no prendia le quite la pila y se la puse nuevamente y asunto arregaldo y sabes cuando se me va a colver a caer NUNCA, siempre procuro llevarla en el asiento del copiloto por los brincos y todo eso no quiero que se dañe el disco o me de problemas. de las hp pues tengo una de escritorio y no estoy contento con ella, pero la cambo hasta que desquite.
  43. ruxi says:
    yo tuve muchas laptops hasta hoy.. el primero fue una vaio,olidata,acer, una hp, la penultima una sony y todas… malasas bueno sera q no se cuidarlas o algo parecido.. les dire q cada una me duro 2 años, algunas menos xq las perdi, pero = antes de 3 meses ya taban en el tecnico… pero hace 1 año papa me compro una apple .. ufff re bacano, sigue igualita y aun no conoce tecnico.. lo mejor q no uso antivirus y me reconoce todo equipo sin necesidad de programas…..
  44. amvg says:
    Veo muchas discusiones y tonterías en este blog, hay que alejarse un poco de la publicidad y reconocimientos de marca por marketing, diseño, incentivos, que porque luce mas bonito que el otro y otras pendejadas. Ademas con todo el respeto yo también soy un profesional en el ramo de los sistemas de la información trabajo y conozco bastante de Software y Hardware, porque ambos son el complemento del uno y del otro, y eso lo deben tener claro antes de hablar estupideces. Conozco y he visto casos de profesionales hablando idioteces, incoherencias, que dicen tener un titulo y por ello se debe referenciar como patrón de guía. Pues les comento algo, la experiencia es única cuando compramos algo, lo probamos, lo usamos y estoy consciente de que cualquiera de las anteriores puede provocar una buena o mala reacción ante un objeto, producto o marca, pero de lo que si estoy seguro es que cuando “el rió suena piedras lleva”, porque lo digo, primero por mi experiencia en servicio técnico en reparación y mantenimiento general de computadoras y luego por la Ing. de software, marcas como Hp-Compaq y Dell por su historia solo se preocupan por acaparar mercado con sus presentaciones, no por su calidad dejemen decirles que son las marcas que más reparo en Hardware porque su calidad y servicio son pésimos. Las que le siguen siendo un grupo minoritario ya por anomalías eventuales son Acer, MSI, Sony y Toshiba. Y esta ultimas vienen preparadas casi que con todas la herramientas para ser reparadas al instante ante un fallo (que la verdad poco fallan y es por eso que la elogio) Lenovo(IBM), Asus y Apple
  45. [...] Mejor marca de laptops [...]
  46. Maxi says:
    Hola, sinceramente yo tengo una hp pavilion dv4-1413la y nunca tuve problemas solo una vez que me quede sin sonido en los parlantes que trae incorporados, me comunique con el soporte y de 10 me solucionaron el problema. En cuanto a la bateria me dura de 3 a 4 hs perfectamente. Saludos (:
  47. ing marcelan says:
    Me queda claro que la mayoria de los comentarios son de fanáticos, el articulo es bueno, apoyo a los 2 primeros lugares, de echo lenovo es relativamente nuevo, pero ha ganado muchos premios en festivales importantes, no me gusta hp pero tengo q admitir que los unicos fabricantes q realmente generan tecnologia y no solo se dedican a ensamblar maquinas son Lenovo y HP, y definitivamente a lo que he investigado y por experiencia me quedo con Lenovo en PCs… xq hp en su afan de devorar el mercado ha tenido graves errores en algunas de sus series..
  48. andres penagos says:
    las hp” no son mas que basura… dell en sexto lugar ni hablar; es una de las mejores laptops que hay en el mercado estaba indesiso por la DELL o la lenovo pero ni hablar dell es mucho mejor en diseño y en prosesador…
  49. papachon says:
    mmm…. bueno, para empezar soy ingeniero civil, y adquiri una hp paviliondv7, hace tres años y medio y a la fecha sigue avión y no conoce técnico…..
  50. bryan says:
    Hola , m yo estoy muy desacuerdo con Lenovo , Ase Poco Compre una laptop Lenovo Z470 y no alcanzo a Durar 1 Mes , se le hecho aperder el Disco Duro Ya Qe son de Marca Hitachi , la Lleve al Servicio técnico oficial de Lenovo En Chile (santiago) y el Me dijo Que Las Lenovo Eran Muy Malas , Para la Navidad le Llegaron muchas pero muchas laptop Lenovo Qe Venian Malas Desde Fabrica y otras que duraron solo Dias , el me Recomendo Qe Vendiera La Mia por Qe Depues se me hecharia aperder Siempre , por eso no recomiendo Lenovo.
  51. yanet says:
    Hola,he estado leyendo tu pagina y la verdad me quedo muy sorprendida al ver la marca hp en tercer lugar,no digo que sea la peor marca de todas pero por lo menos en mi experiencia con mi computadora hp no me ha ido muy bien,desafortunadamente despues de un tiempo que la compre se me sobrecalentaba demasiado y empezo con problemas de la bateria por lo que se me apagaba varias veces.Ese y quizas algun que otro problemilla tiene pero por lo demas todo muy bien aunque no me quedan ganas que mi proxima laptop sea hp.Asi que cada quien tambien juzga por como le ha ido con su computadora.
  52. Camaleon says:
    Buenas a todos, gracias por sus consejos requiero comprar una laptop y busque un foro en donde compararan las principales marcar fabricantes por lo que conseguí este articulo. De acuerdo a los comentarios que leí se aleja un poco de la realidad, por lo que desde mi propia experiencia les cuanto que tengo una TOSHIBA SATELLITE desde el 2006 y todavía funciona, no le ha cambiado NADA, y la llevo a todos lados. Además conozco una persona que compro una HP mucho después (2009) y tuvo que cambiarle la bateía (de pronto es por el calentamiento de que hablan algunos de este foro). Para que tengan referencia de las condiciones climáticas,Pais: Venezuela. Gracias; marca recomendada TOSHIBA.
  53. leoko says:
    io tengo la lenovo z470 con nvidia dedicado de 1gb y esta de lujo para el precio que me costo me corre cualquier juego a la perfeccion ia la tengo 8 meses la compre apenas salio al mercado y no e tenido ningun problema en nada es muy buena maquina para los 750$ que costo 10 de 10 le doy
  54. demencia says:
    bueno pues que decir, mac es mac, aunque despues de que su manufactura se volvio intel bajo un poco y con esa similitud puedes encontrar algo mas bara e igual de eficiente en otra marca, ademas el os es variable le puedes instalar a la mas fea cualquiera de estos, por otro lado no esq hp sea fea tiene sus modelos buenos escasos pero los hay… ademas que es producto de su misma publicidad, al igual que sony, tiene modelos buenos pero a costos algo elevados y los accesibles son muy limitada, acer se me hace una maquina de categoria media con buenos componente y con un precio accesible, gateway es lo mismo q acer, es la marca economica de esta empresa, dell es muy buena algo complicada en cuestion de costos pero no me dira que alienware es una basura, lenovo, no ma es una de mis preferidas, pero no por lo cual diga que es buena, esta es una maquina con la idea de ibm y como sabran es o era una marca lider en componentes (hace años) y traen como q la misma tendencia pero un poco mas bara…

    y bueno porque todo es relativo, mi opinion esque no hay lap fea ni chafa, simplemente el proposito es para que la orientes y sobre todo el usuario que la tenga, porque aunque tengas un che moustro, si no sabes sacarle el rendimiento simplemente tendras un tabiue caro, sea cual sea.. por el coment esta chido si faltan cosas pero ya es cuestion de experiencias y conocimiento la decision de ellas..

  55. Juan Pablo says:
    Tengo una HP, y puedo concluir por mi propia experiencia que,……………. HP APESTA! —————-

    GRACIAS!!!!! =D

  56. K' says:
    No entiendo por que a la “samsung” le pones software mediocre, su sistema de recovery es mil veces mejor que el de una toshiba, una hp, y una sony (10 mil veces diría yo con sony…), tiene programas bastante buenos, que no sepas usarlos es opinión tuya. Toshiba está demasiado sobre valorada, si no es por decir que ya es exagerado lo que se habla, si contara lo que he visto en tiendas por departamento de Lenovo, Acer, toshiba y HP, muchos dejarían de idolatrar, a ciertas marcas que muchas veces no valen la pena.
  57. Cabeza says:
    Tengo una Dell Inspiron 14R con Intel Core i3 y es un caño, una flor de maquina. No se de donde sacan estos datos pero informense bien sobre las marcas de laptops alrededor del mundo. Lastima que en mi pais que es Argentina por restricciones a lo fabricado en china no ingresan esos productos para evitar la inflacion y se prioriza lo fabricado localmente mas las empresas que decidieron vender productos hechos en Argentina, como Lenovo, Asus y HP. Dell tuvo que dejar de traer productos por negarse a producir productos en mi pais. Esto es lo que pasa.
  58. Andrés says:
    HP en 3er luga es una burla, acá en argentina todas las HP que vienieron con chipset NVIDIA se rompian al año y si la llevas al service HP oficial te dicen que es la placa madre y ellos saben que es mentira (caraduras que son)eso.. al punto de que en youtube salen miles de videos de como arreglar eso la menos para uqe dure un año masq que se rompe de nuevo les dejo video http://www.youtube.com/watch?v=f0Norn_RVEs …. toshiba, apple, dell, sony son las mejores y lo digo con conocimiento de causa…
  59. Ara says:
    Me interesa saber cual es mejor y con todos estos comentarios creo que quede mas confundida. Ojala me lograra responder un experto y con seriedad por favor. Gracias
  60. Armando says:
    En primer lugar concuerdo con muchos de los comentarios anteriores… HP es lo peor q puede existir… 3 de mis companeros de universidad (arquitectura) compraron laptops HP… y a los 3 meses tenian problemas con el teclado (teclas salidas)… bateria (tenian q tenerla conectada siempre)… en cuanto a las macs son excelentes!!.. las mejores diria yo… Toshiba al menos su linea Quosmio… de las mejores computadoras tanto en precio como en desarrollo.. Lenovo es una marca bastante buena al menos sus ultimos modelos… y en cuanto a Dell como se les ocurre ponerlas en 6 lugar!!… deberia estar de 2 o 3 ya que son de las mejores laptops que hay… tengo una inspiron 1720 (modelo un poco antiguo)… y sigue corriendo como el dia q la compre no tiene ningun desperfecto… he tenido 2 laptops dell y nunca he tenido problemas… este anho me comprare mi 3 laptop dell ya que estoy muy conforme con esta marca…
  61. Paloma says:
    Bajo mi experiencia propia la mejor es toshiba, ya que tengo una desde casi 10 años y durante ese tiempo se le dío mantenimiento de limpieza y a los 8 años se le cambio una pila, de ahí no tuvo ningún problema más, lógicamente se a caba de retierar, es por eso que estoy preguntando cuál es la más confiable actualmente, ya que no puedo basarme de un caso aislado como mi laptop.

    Por cieto cada vez que he ido a ver a un técnico he observado que la mayoría de las laptops a reparar son HP y SONY, he preguntado experiencia propias con amigos y compañeros del funcionamiento y rudeza de las mismas y hasta el momento no me han dado opiniones agradables principalmente de la SONY, la segunda HP y siempre me ha comentado que la mejor para ellos en rudeza y funcionamiento es Toshiba y dell como segunda.

  62. Armin says:
    malas experiencias con HP dv6 y Acer aspire 4540 las 2 laptops han muerto por calentamiento del ship de video y todo eso, mal diseño.
    comparandolas con DELL debido a que mi hermano posee una xps de ya hace 4 años y no a tenido ningun problema, creo que es una de las mejores marcas junto a Toshiba, tomando en cuenta durabilidad y precio de la laptop.
  63. andy says:
    bueno yo creo q ese estudio fue hecho mas para personas establecidad en eeuu mas no en el entorno del peru o derepente fue copiado de una informacion o estudio realizado en otro pais, a mi parecer uno tiene q tener en cuenta mas en el peru en durabilidad y precio, y creo q en esos aspectos las toshiba son mas guerreras, no son muy llamativas o con lujosos y brillantes harware pero tiene lo necesario para trabajo, i7, 1 giga de video, 4 de ram y disco de 520 suficiente, y si a eso le tomamos el precio bueno en el mercado son las mejores, quien no a visto una toshiba, en el rincon de su casa y sigue funcionando son un verdadero fierro.
  64. Luis Miguel says:
    Yo tengo una Samsumg y es un excelente portatil, no calienta rapidamente, es muy buena para trabajar y la verdad no me arrepiento de comprar este maravilloso portatil ya que es excelente. Lo unico a lo que puedo llegar es que cada empresa que fabrica portatilesn que tienen diferentes caracteristicas de desarrollo en las laptos por Ejm. En Apple no puedes instalar los softwares como windows, ya que tiene diferente tipo de arquitectura a excepsion de muy escasos programas que estan diseñados para Mac. Bueno cada usuario defiende su portatil, a muchos nos puede ser muy buena nuestra laptop y tanto como lo conservemos….
    Estoy estudiando Ing. de Sistemas tengo 18 años y creo varios programas sin complicaciones hasta el momento…!! Asi que cada uno elige su laptop y sepa conservarlo, pero io recomiendo la samsumg…
  65. Dr.ganster says:
    holas a todos un foro muy bueno, con respecto al de las hp ,particularmente tengo una hp pavillion dxv6 y me duro 5 años hasta la actualidad y solo tuve un problem que que se sobrecalentamientopero simplemente esto se soluciona colocando un ventilador suoer boux por la tarjeta grafica10 de 10 tambien quisiera que digan cuales laptop funcionan bien a mas de 4000msnm
  66. harlem says:
    hola amigos estamos claro de que hp no merese estar en esta posicion
    pero debemos saber que algunas marcas sacrifican la calidad y durabilidad del producto por el diseno. al fabricarla con tan poco espacio para la ventilacion las maquina son las que mas se recalientas y no asi ocure con mac pero tambien se calienta mucho pero las marcas son lenovo,toshiba,dell y cada unas de ellas tienen sus aciertos y desaciertos cada ano y mas que otras con uno u tro modelos
  67. nik says:
    las HP son una mier..da una porqueria como que en tercero
    muy mal arriba toshiba
  68. Iker says:
    Yo he tenido ordenadores y portátiles ASUR y son realmente buenos, muy buena fiabilidad y buena placa base, muy recomendable.
    ACER tengo entendido que el soporte técnico es pésimo, y algun amigo mio ha tenido un portátil ACER y le ha durada muy poco.
  69. Juan says:
    Bueno a todos los anti HP porque es primero en ventas a nivel mundial? y sus fierros Toshiba 5to que raro no?
  70. Camelia says:
    ¿HP en tercer lugar? Are you fucking kidding me?
    Pésimo estudio. Y dejó DEMASIADO abajo a Dell. Yo tengo una laptop Dell hace 3 años, confiable, me ha acompañado sin fallar nunca, en NADA. Los primeros lugares deberían estar entre Dell, Apple, Toshiba, Sony, Lenovo y Asus. Y HP, al final, junto a Acer, como corresponde.
  71. pepetellas says:
    Tuve una hp y solo me dio dolores de cabeza
  72. adrian!!! says:
    Toshiba!!!
  73. juan carlos says:
    oe y las advance donde estan si esas son las mejores
  74. SEVERLA says:
    Hace unas semamas me compre mi ultima laptop de marca DELL me costo 280 mil pesos chilenos, fue lo mejor precio calidad que encontre y puedo decir que hasta ahora ha sido una excelente inversion, no se calienta nada, todo el software que ejecuto lo hace rapidamente, esta es mi tercera laptop la primera fue una COMPAQ que hasta el dia hoy funciona muy bien ya tiene 4 ó 5 años, una vez murio el disco duro por mi culpa (recibio un golpe) y puedo decir que el servio de post venta es muy bueno me la repararon en un par de dias, sin hacer problemas, encambio mi segundo notebook un LENOVO es un real ASCO me duro 10 meses (siempre presento problemas) pero el servio de post venta de lenovo es una basura me costo un mundo hacer efectiva la garantia, me salieron canas verdes de tanta rabia por causa de LENOVO.por eso y en base a mi experiencia puedo decir que NUNCA COMPREN UNA LENOVO salvo que sea una thinkpad de ultima generacion, de ellas solo he escuchado buenas cosas..

    DELL se merece una mejor ubicacion que el 6° lugar..

    saludos

  75. MONI says:
    hola ..es q quiero comprar una lapto pero ps no se dee que marca es mejor…. estoy entre toshiba y lenovo…..sera que me pueden ayudar a decideri????
    xfa es urgente
  76. orion says:
    hace 10 años compre una compaq en Estados Unidos y sigue como si nada la utilizo de 8 a 10 horas diarias y sin sobrecalentamiento, soy tecnico en videojuegos, trae un procesador amd turion, el año pasado compre una hp de 17 pulgadas led y les comento que ni siquiera se de un calentamiento o que me de problemas, igual la compre en E.U. esta la utilizo en casa y la utilizan diario mi esposa y mis hijos, con esto les digo que en forma muy personal no dudaria en comprar otra hp, por su duracion y sin problema alguno, a lo mejor ha sido pura suerte, y en que posicion quedaria, no lo se, eso lo diran quienes hallan tenido o tengan todas las marcas, para poder opinar en forma favorable por dicha marca, gracias a todos por los comentarios.
  77. Zieg says:
    Permitidme que me ría un rato, lo siento pero con ver a HP en el número 3, y a Asus en el puesto numero 5, y a Lenovo en el número 2….es como si se hubieran creado este ranking casi tirando una moneda al aire. Sin duda alguna, el mayor disparate es con HP, es evidente el fracaso de esta compañía en los últimos años, y más conociendo el número de importaciones que ha llevado a cabo en el continente asiático, pues en china, literalmente ya no quieren, portátiles HP, ya que se ha demostrado que dan mayor número de errores que cualquier otro. Sin embargo no es el único disparate de este estudio. Solo pedir encarecidamente que por favor, el creador de este post, prenda fuego a esta fuente de ignorancia. Gracias.
  78. Profesor says:
    Hola, consido con la mayoria que este Top de marcas no tiene ningun sentido. Cada marca tiene diferentes lineas y modelos que estan preparadas para diferentes propositos y tareas, uso domestico, uso de oficina, uso profesional. Asi que de ninguna forma podes agrupar por marca.
    Saludos.
  79. jennycece31@hotmail.com says:
    hola yo recien me compre una toshiba y me comentan q es muy buena y me encanta ojala y me dure mas q las otras
  80. carlos says:
    Bueno tengo una lenovo y les dire que es una exelente maquina mi hermano me la regalo..corre todos los juegos programas como el Autocad y el Argis sin problemas y no se cuelga como otras..aunque tendria que probar con otras marcas …pero a mi lenovo le va bien.
  81. Carlos perez says:
    Mi experiencia, es que lenovo es lo peor de lo peor, fisicamente son feas, y son muy malas, a los 2 meses de comprada las visagras de la tapa se desajustaron y posteiormente se rompieron y por la parte que se rompio tenia el boton que activa y desactiva el touchpad y se apagaba y se prendia y no me dejaba trabajar, a los 4 mese el cable de eneria se rompio inexplicablemente, tenia un sonido de alerta de baja bateria que si tenias audifonos te los rebentaba, se calentaba tanto que podisa cocinar un huevo, mi experiencia con lenovo fue de lo peor, no he tenido toshiba pero mi novia si y me comento que es de lo mejor, la ha golpeado se le rego liquido la dejo secar y funciono, nunca la ha formateado ella dice que es de lo mejor, yo he tenido compac y su rendimiento y durabilidad fu desente, ahora tengo una imac y una macbook air y son de lo mejor, no se me ha colgado nunca es super rapida los acabados son de lujo, la verdad en 2 años que llevo con mac nunca he tenido problema, por eso en mi experiencia no voy ha decir que toshiba o mac son las mejores pero si puedo decir con toda seguridad que LENOVO ES LO PEOR DE LO PEOR.
  82. Namarie says:
    Solamente queria comentar y decir que tengo una sony vaio sve 14115fl y la verdad estoy encantado con su buen rendimiento, casi no calienta, la pantalla tiene excelente resolucion, el teclado es super suave, el touchpad es un poco torpe! pero responde efectivamente, el diseño me encanta, el teclado retroiluminado es lo mejor! ademas las aplicaciones de media galery y vaio care, como vaio gate son bastante interesantes, lo unico malo es lo del control de gestos, eso si reconozco es una basura, pero en si la computadora es excelente! y la calidad de la web cam es bastante buena, ademas cuenta con tecnologia dnla y para mis gustos es excelente, la verdad yo queria comprar un hp pavilion dm6 pero creo que al comprar la sony mis expectativas fueron superadas!.. para mi sony deberia estar en 3 lugar, ya que apple si es insuperable y lenovo pues he escuchado muchas cosas buenas de la thinkpad!…
  83. telajalo says:
    Como es posible que Asus este en 5to lugar casi llegando a la segunda peor marca que es dell, sin duda alguna hp es la peor de todas, serán lindas a los ojos para comprar, pero al a hora de usarlas son de lo peorsito, seguido de dell… por lo contrario las tres primeras marcas deberia ser y siepre han sido asus, toshiba y mac, Asus a pesar de no ser tan conocida es si no la mejor una de las mejores laptos que hay, pues ellos empezaron siendo fabricadores de tajetas madres, por cierto de las mejores tarjetas madre, por esto su interior es tan confiable, no es tan costoso puesto que su estetica, su fachada no es la mejor terminada, es un poco rustico pues esta hecho para durar… asi que esto y que sean sus propios fabricantes de tarjetas madres hace que sus costos bajen siendo una de las mejores propuestas a la venta… como ya dije seran toshiba, asus y mac las tres mejores, me desilusiono un poco el test puesto que en resultados anteriores si habia acertado en estas posiciones, no se si las puntuaciones de estetica hayan afectado mucho, pero se que un hp me entro por los ojos de lo lindo pero me salio por el cuatro letras de lo malo que es…
    • telajalo says:
      Sin contar que estos tres no tiene problema alguno de recalentamiento, en cambio hp ya hasta se me ha quemado por dentro el disco duro…
      • telajalo says:
        y vaio tambien esta entre esos, mejor dicho las 4 opciones son las mejores, aunque vaio es un poco costoso
  84. Namek316 says:
    Demasiado fanatismo hacia las Toshiba, pareciera que solo esa marca han tenido en su vida y por eso la defienden a capa y espada… Me parece muy fundamentado este estudio, solamente creo que las Dell deberían estar más arriba por su excelente calidad, he trabajado muchos años en ésta área y puedo afirmar que las Dell junto con las Apple poseen características muy superiores al resto!
  85. Eduardo says:
    Quiero comprarme un Laptop nueva, tengo un dell hace 4 años even se cayo desde un segundo piso y todavía funciona bién, pero esta muy viejita
  86. jose bravo says:
    Tuve por cerca de tres años dos laptops HP y las dos se dañaron por sobrecalentamiento lo cual daño la tarjeta madre, lo peor fue que en venezuela la HP no traia el repuesto ytermine vendiendo la ultima laptop como si fuese un carro chocado por muy poco dinero, eso fue un robo total de hp
    No compraria nunca mas una hp
  87. pedro pe says:
    la mejor marca de portatiles es, la que aguante mas semen en el teclado osea; toshiba
  88. JM Mty says:
    Comprè Lenovo último diseño hace 18 meses, con aceptable capacidad y respuesta. A los 6 meses empezó a fallar el teclado y eb los lugares de servicio para garantía nunca contestaron el tel. ni los mails enviados. En negocios de reparación de laptops me dijeron que cambiar el teclado, había que pagar por adelantado y esperar algun mes o dos para que llegue, además bastante caro.

    Todas estas broncas y estoy a 40 kms de la fábrica, pero no responden en cuanto servicio. No olvidemos que son chinos los dueños, era la división de IBM, de ahí que son laptops de jugete.

    En cambio, tengo una Toshiba hace 6 años y excepto que se calienta algo, su funcionamiento ha sido bastante aceptable.

    No sean fanàticos, se trata de ayudar a los demás con conocimiento positivo.

  89. avatar says:
    BOLA DE INDIORANTES VOY A CREER Q NO SABEN Q HP ES LA MEJOR DE LAS COMPUTADORAS EN LO PERSONAL A MI ME FUNCIONAN DE MARAVILLA Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO.
    MEJOR DEJEN DE ESTAR ESCRIBIENDO IDIOTESES Y RETRACTENSE DE LO Q DICEN DE LAS HP.

    HP LO MEJOR!!!!!!!!

  90. Gustavo says:
    Es verdad que las hp son la basura del siglo, y lo digo porque asi lo demuestran estudios muy serios, a diferencia de este estupido blog, -ja vaya que poner a hp en 3er lugar- cuando ni se deberia mencionar, asi que a los que piensan adquirir una laptop, la recomendacion que las hago es en pro a las APPLE. En cuanto a hp, deberian como al principio limitarse a fabricar sus porquerias de calculadoras y no incursionar en cosas que no saben, como fabricar laptops (por ejemplo), y dejarle ese trabajo a Toshiba o Dell, y claro Apple (los mejores). Y para aquellos que se inclinen a dejar de lado este comentario decidiendo darle una oportunidad a hp, solo les digo que empiecen a prepararse comprando aspirinas, ellas para los dolores de cabeza que seguro sufriran con el error 303 de su HDD o porsupuesto el fallo de alguno de los componentes de la tarjeta madre debido al clasico sobrecalentamiento hp.
  91. david says:
    las Lenovo son muy buenas, son comodas, buen rendimiento, y no son caras, esta empresa es IMB, el hardware es excelente, se los recomiendo…
  92. mimismo says:
    Soy ing petrolero de campo y la unica maquina ke he visto sobrevivir al polvo,la humedad,las altas temperaturas y duras condiciones de trabajo es la lenovo.Me gusta la Hp y toshiba aunke creo ke esta ultima es mucho mejor.El ke kiera una makina ke le dure anos ke la meta en su refri y durara mientras este congelada.Apple desde ke invento el ipod se disparo pero no me gustan sus laptops.Mi orden seria y no soy especialista del tema(tengase en cuenta esto):lenovo,toshiba,sony,dell,apple,Hp y las demas.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.