Hay varias marcas de portatiles conocidas, pero todos queremos adquirir la más confiable. Pero, ¿Cual es la marca de Laptops mas confiable? Rescuecom acaba de dar a conocer su Informe de Confiabilidad de portatiles anual que declara que la marca más confiable es…Averigualo a continuación.
El año pasado les traje un estudio de confiabilidad realizado por SquareTrade que determinaba que las laptops poseían una tasa de fracaso más baja que las netbooks y declaraba a Asus como la marca de portatiles más confiable (Ver informacion en: Asus lidera Ranking de Confiabilidad en Portatiles).

Hoy les traigo los resultados que acaba de publicar Rescuecom en su Informe de Confiabilidad de Laptops anual.

¿Cual es la Marca de Laptops mas Confiable?

“Ha habido algunos cambios interesantes en los últimos 3 meses. Estamos en una época de rápidos cambios técnicos y los consumidores, más que nunca, necesitan tener una orientacion imparcial actualizada”, declaró David Milman CEO de Rescuecom.

El Reporte de Confiabilidad ofrece un resumen imparcial de los fabricantes de portatiles más confiables. Las cinco principales marcas con la mejor fiabilidad general en el primer trimestre (Q1) de 2011 son:

  1. IBM / Lenovo (254)
  2. Asus (242)
  3. Toshiba (164)
  4. Apple (149)
  5. HP / Compaq (122)

Cambios dramáticos en la cuota de mercado han ocurrido, los cuales se correlacionan con la fiabilidad de las marcas. Mientras que los cinco fabricantes mas confiables siguen siendo los mismos misma en este trimestre comparado con el informe anual de 2011, hubo algunos cambios en la posición probablemente influenciada por los cambios de participación en el mercado (market share).

Aunque Asus y Lenovo han subido en el ranking, Lenovo logró mantener su ventaja.

HP / Compaq fue el líder en el número de ordenadores venddos, incluso con la pérdida de 2,5% de cuota de mercado, pero ahora están luchando por mantenerse entre los cinco primeros. Aunque agrupados en la categoria “Otras marcas”, Samsung está aumentando su cuota rápidamente. Mirado por separado, Samsung ocuparía el tercer puesto, desplazando a HP / Compaq. Con más de 260% de aumento en la cuota de mercado, Samsung es una marca a seguir en el futuro.

Apple, uno de las marcas favoritas en cuanto a confiabilidad, ha perdido el número uno en el ranking pasado. Ahora, al tiempo que aumenta el 26% su cuota de mercado, sobre todo a expensas de Dell, ha caído al cuarto lugar en fiabilidad. Mientras que la fiabilidad de Apple siempre la ha colocado entre los cinco primeros, será interesante ver si pueden mantener su compromiso continuo con la calidad.

Rescuecom determina la fiabilidad del fabricante mediante la comparación de su cuota de mercado en cuanto a ordenadores en un período de tiempo determinado, con el porcentaje de llamadas de reparación de computadoras que Rescuecom maneja para ese mismo fabricante. Hay dos áreas clave de fiabilidad que se reflejan en el informe: la calidad de los componentes utilizados, y la probabilidad de que el cliente pueda buscar el apoyo de terceros (third party) en su ordenador.

La propención de fallas en los componentes lleva a la reparación de portátiles más frecuente, y la falta de soporte del fabricante lleva a buscar opciones de apoyo por fuera de él, como Rescuecom.

Fabricante Market Share EE.UU Porcentaje de reparacion de RESCUECOM Puntaje de Confiabilidad
IBM/LENOVO 5.5% 2.17% 254
ASUS 3.0% 1.24% 242
TOSHIBA 10.2% 6.19% 164
APPLE 9.7% 6.5% 149
HP/COMPAQ 26.5% 21.67% 122

Via: rescuecom

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. tony says:

    hola we

  2. marilia says:

    me enkanta esta marka es mi faborita ,daria la vida x por tener toda la coleccion completa

  3. […] Cual es la marca más confiable? […]

  4. brain says:

    Que onda no hay alguna estadistica de gateway? revise algunas reseñas y pues en realidad el diseño inovacion etc. no me interesan en una laptop, encontre una a buen precio con caracteristicas buenas. Sol que no se respecto a la confiabilidad, cuantos años me durara viva una gateway …

    si tienen info la agradezco

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.