La compañia de origen español BQ, lanzó su nueva tableta BQ DaVinci, un dispositivo de 7 pulgadas que vendrá con procesador a 1 GHz y Android 2.2 Froyo pero que tendrá la particularidad de ser la primer tableta española actualizable a Android 3.0 Honeycomb.

La BQ DaVinci es una tablet muy particular ya que es la “primera tableta española cuyo sistema operativo será actualizable a Android 3.0“. Pero ¿que otras caracteristicas tiene? Veamoslo a continuacion.

BQ DaVinci: Caracteristicas

La BQ DaVinci posee una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 7 pulgadas (800 x 600 pixeles). Además, desde la compañia aseguran que “la facilidad de manejo se completa con el sensor 3G, que hace girar la orientación de la pantalla automáticamente siguiendo el movimiento del dispositivo y del usuario”.

Además, integra un procesador Samsung S5PV210 a 1Ghz, basado en ARM Cortex-A8, 4GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas MicroSD), WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, puerto mini-USB, salida HDMI 1.3 que permite conectarla a una pantalla de alta definición y cámara de 2 MPx capaz de tomar fotos y grabar video.

Además, BQ DaVinci soporta Flash 10.1, posee una bateria de Litio de 4.400mAh, un tamaño de 202 mm (alto) x 140 mm (ancho) x 11 mm (grosor) y un peso de sólo 423 gramos.

Sin embargo, la caracteristica distintiva de esta tableta es su sistema operativo. La BQ DaVinci funciona con Android 2.2 Froyo pero será la primer tableta española en ser actualizada a Android 3.0 Honeycomb, el SO de Google diseñado específicamente para tablets.

Disponibilidad y Precio

La BQ DaVinci ya está a la venta por un precio de 259 Euros, algo asi como 365 dólares.

Para mas informacion pueden visitar la página web oficial de BQ.

Via: AndroidZone

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.