Los nuevos MacBook Pro ya están aquí. Apple acaba de anunciar la renovación de su familia de portátiles para profesionales. Estos laptops vienen con interesantes mejoras como el nuevo puerto Thunderbolt y los nuevos procesadores Sandy Bridge. Los nuevos MacBook Pro ya están a la venta a un precio base de 1.149 euros (13 pulgadas).

Nuevos MacBook Pro: Descripcion

Los nuevos portatiles de Apple traen como principales novedades el nuevo puerto Thunderbolt, los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge de hasta cuatro núcleos, cámara de alta definición y gráficos mejorados: se ha pasado de Nvidia a AMD/ATI, con modelos de la serie 6000M, pero manteniendo la gráfica integrada Intel HD 3000.

En cuanto al diseño, los nuevos MacBook Pro no presentan cambios importantes.

Nueva generación de procesadores de hasta cuatro núcleos

La renovación en el procesador es uno de los cambios más importantes de esta nueva versión de laptops. El modelo de 13 pulgadas incluye el nuevo procesador Intel Core i5 a 2.3 GHz o el procesador el Intel Core i7 a 2.7 GHz, ambos de doble núcleo y con tecnologia Turbo Boost.

Por su parte, los modelos de 15 y 17 pulgadas incorporan procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos con velocidades de hasta 3.4 GHz en modo Turbo Boost. Desde Apple informaroon que con los nuevos procesadores Sandy Bridge estiman obtener el doble de velocidad que los modelos anteriores en muchas aplicaciones.

Gráficos Renovados

El procesador HD Graphics 3000 de Intel está integrado en todos los modelos del MacBook Pro y se ocupa de las tareas cotidianas. Codifica vídeo rápidamente para que puedas hacer llamadas con FaceTime en alta definición. Además descodifica eficientemente y te da horas de autonomía para ver películas de iTunes o DVD. Los modelos de 15 y 17 pulgadas cambian automáticamente a los nuevos procesadores Radeon de AMD cuando usas aplicaciones más exigentes. Su rendimiento hasta 3 veces superior al de modelos anteriores te permite ver más imágenes por segundo en juegos 3D o trabajar en tus proyectos de vídeo en alta definición mejor y más rápido que nunca.

Nueva cámara Facetime HD, mejorando la calidad de la webcam

La nueva cámara FaceTime HD ofrece una resolución tres veces mayor que la versión anterior y mejor calidad de imagen con poca luz. Ahora podrás llamar a tus amigos de MacBook Pro a MacBook Pro en HD 720p.

Nuevo Thunderbolt: La tecnología E/S más versátil y rápida jamás vista en un portátil.

Imagina que puedes acceder a múltiples archivos de vídeo en HD desde tu portátil a velocidades que permitan editar una película en alta definición y en tiempo real. Así es como la tecnología Thunderbolt conectará la nueva generación de periféricos de alto rendimiento a la nueva generación de ordenadores, empezando por el MacBook Pro. La conexión Thunderbolt es versátil y ultrarrápida, es 12 veces más veloz que la FireWire 800 y hasta 20 veces más que la USB 2.0. Además ofrece posiblidades de ampliación sin precedentes. En pocas palabras: redefine lo que puedes hacer en un portátil.

El puerto Thunderbolt ofrece compatibilidad directa con los nuevos periféricos Thunderbolt, el LED Cinema Display de Apple y otras pantallas con conexiones Mini DisplayPort. Puedes conectar en cadena hasta 6 dispositivos Thunderbolt, incluyendo tu pantalla. Es compatible con vídeo y audio de ocho canales, lo que te permite conectar todos tus dispositivos HDMI, por ejemplo la tele y un sistema estéreo, con el adaptador que ya tienes. También puedes usar adaptadores VGA, DVI y DisplayPort.

Mayor duracion de bateria

La nueva arquitectura de consumo eficiente de todos los nuevos MacBook Pro y el codificador de vídeo integrado, junto con el cambio automático de tarjeta gráfica de los modelos de 15 y 17 pulgadas contribuyen a alargar la duración de la batería. Desde Apple prometen hasta 7 horas de autonomía para sus equipos.

Nuevos MacBook Pro: Disponibilidad y Precios

Modelo de 13 pulgadas

Este modelo ya está disponible a un precio de 1149 euros para una configuración Intel Core i5 a 2.4GHz y 320GB. Estos modelos no contarán con las gráficas AMD, sólo con la integrada Intel HD 3000. El precio aumentará si se elige mejorar la configuracion.

Modelo de 15 pulgadas

El modelo de 15 pulgadas, está disponible desde 1749 euros con procesador Intel Core i7 a 2GHz, gráfica AMD Radeon HD 6490M y 500GB de disco duro. Esta configuración es ampliable a una con procesador Core i7 a 2.2GHz,  tarjeta gráfica AMD Radeon 6750M y 750GB de capacidad.

Modelo de 17 pulgadas

El modelo más grande de MacBook Pro de 17 pulgadas tiene un precio inicial de 2499 euros con procesador Core i7 a 2.2GHz,  tarjeta gráfica AMD Radeon 6750M y 750GB de capacidad.

Via: Apple

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. […] nuevo MacBook Pro version 2011 cuenta con una pantalla de 15.4 pulgadas retroiluminada por LED con una resolucion de 1.440 x 900 […]

  2. […] ha lanzado sus nuevas MacBook Pro 2011, enterate de todas sus novedades desde el siguiente enlace: Apple MacBook Pro 2011. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; […]

  3. […] bueno: Los nuevos MacBook Pro han mejorado en gran forma sus procesadores y sus tarjetas gráficas; poseen una gran duración de […]

  4. […] acaba de lanzar dos actualizaciones para sus portatiles MacBook Pro 2011. Una mejora la estabilidad de los gráficos, el rendimiento 3D y los problemas de los puertos […]

  5. maria says:

    tiene todos los programas de diseño? y como adquiero este producto?

  6. […] año ha sido muy bueno para Apple. Desde el ultra-delgado, MacBook Air hasta los poderosos nuevos MacBook Pro, esta compañía ha seguido a la vanguardia en cuanto al diseño y el rendimiento. Sus fantasticos […]

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.