Como era de esperarse, en el CES 2011 que acaba de terminar vieron la luz una gran cantidad de tablets: más de 75 dispositivos fueron presentados en Las Vegas este año. Pero, ¿Cuáles tabletas realmente importan? ¿Hay alguna lo suficiente buena como para hacer temblar al iPad de Apple? Es Android 3.0 Honeycomb tan revolucionario como se dice? En este post echaremos un vistazo a las 7 mejores tablets presentadas en el CES 2011.

El CES 2011 será recordado como la feria de las tabletas y a simple vista el gran ganador del evento fue Google, debido a que la mayoría de los fabricantes se han inclinado por el sistema operativo Android: Asus, LG, Motorola, Dell, Lenovo, Notion Ink, Toshiba, etc, etc, etc. Los dispositivos de estas firmas y muchas otras han elegido Android como su sistema operativo, ganandole la batalla asi a Microsoft y su Windows 7.

En este post les mostraremos el Top 7 de las mejores tabletas que vieron la luz en Las Vegas la semana pasada.

Motorola Xoom

Motorola Xoom definitivamente se llevo la mayoria de los titulares al ser el primer dispositivo en contar con Android 3.0 Honeycomb, lo que le da una ventaja inmediata sobre todas las demás tabletas Android en la feria. Si bien es cierto que Toshiba anunció que su Toshiba Tablet finalmente se ejecutará con Honeycomb, no estaba corriendo este sistema operativo en la feria y se hizo evidente desde el principio que Motorola es el único fabricante de tabletas en recibir el pleno apoyo de Google.

Motorola Xoom es una excelente tablet de 10 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), procesador NVIDIA Tegra 2 a 1GHz, 1GB de memoria RAM DDR2, hasta 32 GB de almacenamiento, Wi-Fi, soporte para 3G y 4G LTE en la red de Verizon, Bluetooth, HDMI, acelerómetro y Android 3.0 Honeycomb.

Motorola aun no ha anunciado oficialmente el precio de la Xoom que llegará al mercado en el primer trimestre de este 2011. En los Estados Unidos llegara de la mano de Verizon, mientras que en Europa será lanzada por Orange.

Asus Eee Pad Slider

Eee Pad Slider es una de las varias tabletas que presento ASUS en el CES 2011, pero sin lugar a dudas la que se llevo todos los flashes. La Asus Eee Pad Slider cuenta con una pantalla pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), procesador NVIDIA Tegra 2 con un doble núcleo ARM Cortex-A9, 512 MB o 1 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento en disco SSD, salida HDMI, puertos mini-HDMI y miniUSB, ranura para tarjetas MicroSD, Wi-Fi n (3G opcional), Buetooth y doble camara: una frontal de 1.2 MPx y otra trasera de 5 MPx con flash LED.

En el CES, la firma taiwanesa anunció que su Eee Pad Slider vendría con Android 3.0 Honeycomb, pero hace tan solo unos dias, nos decepciono al retractarse y comunicar que en realidad se ejecutará con Android 2.3 Gingerbread.

Se espera que el ASUS Eee Pad Slider sea este disponible en las tiendas entre abril y mayo proximo a un precio de entre 499 y 799 dólares, dependiendo de la configuracion que se elija.

Dell Streak 7

La Dell Streak 7 es la nueva tableta de Dell mas prometedora. Algo mas pequeña que la Motorola Xoom y la Asus Eee Pad Slider, este dispositivo cuenta con una pantalla tactil WVGA (TFT) de 7 pulgadas, reforzada con Gorilla Glass, (800 x 480 pixeles), procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y 16GB de memoria interna (ampliable hasta 32GB mediante slot MicroSD). En cuanto a la conectividad,  la nueva Dell Streak viene con Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR, soporte para HSPA+ 4G de T-Mobile, GPS y dos camaras: una frontal de 1.3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles.

Tal vez una desventaja de la Dell Streak 7 frente a sus competidoras es su sistema operativo: se ejecutará con Android 2.2 Froyo.

Dell Streak 7 estará disponible primero en los Estados Unidos (aunque luego será lanzado en el resto del mundo) de la mano de T-Mobile aunque aun no se ha confirmado el precio.

Lenovo LePad

Lenovo no queria quedarse afuera de este mercado que promete arrasar con todo en este 2011 y lanzo su propia tablet. Lenovo LePad es una tableta híbrida de 10.1 pulgadas (1.280 x 800 píxeles), con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 Ghz, 1GB de memoria RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno. ¿Por que decimos que es una tablet hibrida? Porque si se conecta el dispositivo a la base, se transforma en un potente netbook con procesador Intel Core i5-540UM a 1.2GHz, 2GB de RAM DDR3 y 320GB de disco duro.

Este particular dispositivo, al igual que la Dell Streak 7, correrá con Android 2.2 Froyo.

Lenovo LePad en su version solo tablet tendrá un precio de 520 dólares.

Notion Ink Adam

Otro de los dispositivos mas esperados de este 2011 es el Notion Ink Adam. Ya se han visto varios videos de esta tableta y de Eden, su interfaz de usuario, pero en el CES 2011, la compañia hizo nuevas presentaciones. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas (1024 x 600 pixeles) que puede ser LCD o Pixel Qi, procesador NVIDIA Tegra 2 ARM Cortex – A9 a 1GHz, 8GB de almacenamiento (expandible mediante tarjetas MicroSD), 1GB de memoria RAM, webcam de 3.2 MPx, Wi-Fi 802.11b/g/n con soporte para 3G, Bluetooth 2.1+A2DP, puertos USB 2.0 y salida HDMI.

En un principio se habia anunciado que este dispositivo vendría con Android 2.3, pero finalmente Notion Ink informo que el sistema operativo que utilizará será una version especial de Android 2.2 Froyo, con algunas caracteristicas de Gingerbread incluidas.

Notion Ink Adam ya esta disponible para pre-ordenar a un precio que, de acuerdo a la configuracion que se elija, oscila entre 375 y 549 dólares.

T-Mobile G-Slate de LG

Sobre la red 4G de  T-Mobile, dos pesos pesados se unen para traernos una nueva tablet con Android 3.0 Honeycomb, pantalla de 8.9 pulgadas, redes 4G y soporte multimedia. Lamentablemente aun no se han dado mayores detalles acerca del procesador, memoria RAM, capacidad, camara ni precios, pero en el video queda claro que será una tableta para tener muy en cuenta.

Toshiba Tablet (aun sin nombre oficial)

Este nuevo tablet Toshiba que aún no posee nombre oficial, contará con con una pantalla de 10.1 pulgadas retroiluminada por LED (1.080 x 800 pixeles), capaz de reproducir vídeo en 720p, chip NVIDIA Tegra 2, dos camaras (una trasera de 5 MPx para fotos y vídeos y una frontal de 2 MPx para videoconferencias), slot para tarjetas micro SD, puerto USB y mini USB,  salida HDMI, conexión Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 y GPS.

La Toshiba Tablet vendrá con Android 3.0 HoneyComb, y saldrá al mercado en el segundo trimestre de este año a un precio que no ha sido confirmado pero que desde la compañia dicen que “será competitivo”.

Conclusion

Si algo queda claro es que este año habra una dura batalla por tratar de arrebatarle el trono al famoso iPad. Se han sumado muchos jugadores a esta lucha, varios de los cuales parecen tener el potencial necesario para darle algun dolor de cabeza a Apple. ¿Ustedes que opinan? ¿Habrá alguna tableta que podrá disputarle el liderazgo en el mercado de las tabletas al iPad? Si es asi, ¿cual creen que será?

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Panolito says:
    me parece que el motorola xoom puede ser el nuevo lider de los tablets
    y que los demas a excepción de los que corran con android 3.0 serán una mier**.
  2. Danny says:
    Pues todos tenemos nuestros propios gustos..pues en mi caso la tablet que creo que revolucionara y se separara del resto de las tablet sera nada mas y nada menos que las tablets de SONY ( S1 y S2 ) de hecho estas tablets de SONY son muy diferentes del resto ya por su forma no se parecen en nada a las existentes. Y el hecho de que es marca SONY ya me da confianza. En mi humilde opinion estoy esperando con ancias esas tablets porqe sinceramente no me llama la atencion las tablets que estan actualmente en el mercado porqe todas parecen iguales.No digo que sean malas pero mi opcion sera Sony tablets.
  3. [...] las miradas en la mayoria de los mercados a pesar de que la Slider fue seleccionada como una de las mejores tablets del mercado. Sin embargo, la compañia taiwanesa ha dado más información acerca de esta tableta [...]
  4. Carlos says:
    XOOM MOTOROLA – LATINOAMERICA
    Hola. Mi nombre es Carlos. Recién la semana pasada decidí comprar la XOOM. Yo usaba la Ipad y por el tema del Adobe Flash me he cambiado. REALMENTE y con absoluta certeza le digo que la XOOM es una decepción. El Slot de la SDCARD, no funciona, pues debemos esperar la upgrade 3.2. La maquina trae de fabrica la 3.0.1. He leído muchos foros y en todos dicen que probablemente la Motorola la enviara a LATAM (Latinoamérica). No se sabe cuándo. Por el momento NO RECOMIENDO A NADIE ESTA MAQUINA. El slot SDCARD, es un adorno. No puedes colocar nada allí. En la tienda te dicen que puedes colocar una SDCARD de 16GB. pues yo la compre enseguida y cuando la instale ni siquiera la reconoció. Siguiendo con el tema, se me ocurrió instalar el sistema operativo USA FIRWARE. para poder actualizar la maquina y así usar la SDCARD. Pues no lo hagan. Todo funciona de maravillas, pero no reconoce la 3G. Ósea te quedas con una maquina solo con wifi. Tuve que volver al LATAM original de la maquina. Ha sido una tremenda perdida de tiempo y dinero. Pues pensaba comprarme una ACER ICONIA. (que tiene slot para USB). Lamento haberme comprado esta XOOM. No tiene nada que hacer contra el IPAD en grafica y rapidez. Lo único malo del IPAd es el tema de Adobe Flash. Pero en Android les digo con sinceridad. Compren la Acer ICONIA. Tiene slot para USB, solo tienen que poder los PENDRIVES y listo. Nada de conexión a PC y SDCARDS y Upgrade etc., Cualquier duda mi e-mail. mantemina007@gmail.com. Carlos. Santiago Chile. (LATAM). Espero que este comentario sirva para que no se engañen.
  5. lucas says:
    bueno 1 me parece que si ponen una motorola xoom en el primer puesto me parecem que por lo menos de segundo deberían poner al Ipad 2 que es una muy buena competencia y respecto a las demas tablets algunas me parecen demaciado confusas como la Asus Eee Pad Slidery ahí termina mi conclucion ahh y aparte como van a poner una toshiba tablet y sin nombre osea hay que ser bastante bobito para hacer este ranking… ESTO ES PARA TODOS EL QUE VA HACER UN RANKING PRIMERO INFORMECE!!
  6. Maelenna says:
    Aunque un poco mas pesadas que las demás, me gusta Toshiba, entre otras cosas la batería pude ser remplazada por el usuario sin necesidad de herramienta alguna.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.