En el marco del CES 2011 que acaba de finalizar, Samsung presentó su nuevo portatil Premium de 13 pulgadas, Samsung 9 Series. Este nuevo laptop ultradelgado se ha transformado asi en el equipo más fino y liviano en su segmento, desplazando al famoso MacBook Air de Apple.

Descripcion

Samsung es un jugador relativamente nuevo en el mercado de las computadoras portatiles. A pesar de ello, sus equipos son confiables y ha tenido un fuerte crecimiento en el último año. La firma surcoreana acaba de presentar recientemente en el CES una laptop premium que competirá directamente con el MacBook Air de Apple y que ha llamado mucho la atención, Samsung 9 Series.

Se trata de una notebook de 13 pulgadas que se ha transformado en el portatil mas delgado y liviano del segmento de 13 pulgadas, desplazando a la mencionada laptop de la compañia de la manzana. Aunque la diferencia en cuanto a medidas y peso entre una y otra son infimas (1.31 kg, contra 1.32 kg del MacBook Air), unos gramos menos y unos milímetros menos, pesan en un mercado que busca reducir el grosor de sus productos año a año.

Scott Ledterman, director de Marketing para dispositivos móviles de Samsung, afirmo durante la presentación del equipo: “Con un peso menor a las 3 libras, la compañia ha diseñado la 9 Series para cambiar completamente la noción de la ‘laptop‘ tradicional. Este nuevo portatil combina estilo, elegancia, productividad y performance en un paquete extremadamente ligero y delgado”.

La Samsung 9 Series es un bello notebook de 13.3 pulgadas con líneas redondeadas realmente atractivas y una fabricación completa en aluminio. Tiene un estilo aerodinamico y un chasis muy durable y resistente.

Especificaciones Tecnicas

La Samsung 9 Series contará con una pantalla LED de 13.3 pulgadas con 400 nits de brillo y tecnologia SuperBright Plus. En su interior, integrará un nuevo procesador Intel Core i5-2537M de bajo voltaje con 2 núcleos a 1.4 GHz y cuatro hilos de proceso y 3MB de cache de tercer nivel, gráficos Intel HD GT2 integrados, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 128GB SSD.

Este portatil tambien incorpora teclado tipo isla retroiluminado, puerto USB 3.0 y 2.0, Ethernet, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 HS y opción de conectividad 3G, webcam de 1.3 HD MPx y vendrá con Windows 7 Home Premium como sistema operativo preinstalado.

Características Principales

  • Pantalla de 13.3 pulgadas LED de alta definición (400 nits de brillo y tecnologia SuperBright Plus)
  • Procesador Intel Core i5-2537M de bajo voltaje
  • Windows 7 Home Premium
  • 4 GB de Memoria RAM
  • Disco duro de 128 GB
  • Gráficos Intel HD GT2 integrados
  • Conectividad: WiFi, Buetooth 3.0 HS, 3G
  • Puertos: USB 3.0, USB 2.0, Salida HDMI
  • Webcam HD de 1.3 MPx
  • Peso: 1.31 kilogramos

Disponibilidad y Precio

La Samsung 9 Series llegará al mercado el proximo mes de marzo a un precio en los Estados Unidos de 1.599 dólares, algo asi como 1.250 euros.

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. […] pensando adquirir un MacBook Air, es posible que luego de leer esto quieras pensarlo dos veces. Samsung 9 Series, que saldrá a la venta el próximo mes, es sexy, delgada y muy rápida. Con un peso de un sólo […]

  2. […] al Samsung 9 Series? Ese notebook de 13 pulgadas que Samsung presentó en el CES 2011 y que se transformó en el […]

  3. […] de su destacada Series 9, Samsung acaba de presentar tres nuevos portatiles para el sector empresarial, la Series 2, Series […]

  4. […] Todas estas características la transforman en un duro competidor para el MacBook Air de Apple y las Samsung 9 Series. […]

  5. […] familia Series 3 posee un atractivo diseño con acabado metalizado ya visto en la Series 9 y cuenta con varios modelos de 11.6, 12.5, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas. En cuanto a su procesador, se […]

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.