Desde gigaz nos enteramos que ya se encuentra disponible la versión beta de Avast Free Antivirus 6.0. Esta es una nueva versión con la que podrás que combatir todo tipo de virus troyanos y malware y que se destaca por incluir una tecnologia de virtualizacion que hara practicamente inmune a tu PC.

La tecnología de virtualización de Avast! 6.0 funciona gracias AutoSandbox, un entorno de virtualización, y basicamente crea un espacio virtual de seguridad para realizar las pruebas de código sospechoso, lo que hará mucho mas seguro este software antivirus.

“AVAST está tan comprometida con el software libre, que estamos proporcionando a todos nuestros usuarios esta tecnología de virtualización de forma gratuita”, dice Ondrej Vlcek, director de tecnología de AVAST Software. “No siempre es cierto que un elemento esté 100 por cien limpio, pero con la virtualización AutoSandbox, hemos creado un espacio de seguridad entre el contenido conocido bueno y el malo que le hará la vida más segura a todos los usuarios de avast! – independientemente de si se está utilizando nuestro producto gratuito o nuestros productos de pago.”

La tecnología de virtualización permite a los usuarios crear un equipo ‘virtual’ dentro de su máquina física. Si se encuentran con malware durante la navegación por Internet o mientras ejecutan una aplicación infectada, el equipo virtual se cerrará, dejando a su equipo real ileso y funcionando. “La mayoría de los virus se propagan a través de comandos ejecutables y los scripts son el punto de entrada. Al aislar el binario en un equipo virtual, la máquina real se mantiene limpia”.

La nueva característica estará disponible sin coste para todos los usuarios de avast!, incluyendo a aquellos con avast! Free Antivirus, avast! Pro Antivirus o nuestra suite más completa avast! Internet Security.

Descargar Avast! 6.0 Beta

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.