A la hora de comprar un netbook, todos queremos saber Cual es la mejor marca, Cual es la marca más confiable, qué aspectos debemos tener en cuenta, etc. La gente de About.com, ha realizado una selección de las mejores netbooks de acuerdo a una serie de aspectos tales como Mejor relacion Precio-calidad, Mayor duracion de la bateria, Mejor Teclado, Mejor Pantalla/Gráficos y la Mejor Opción para los Viajeros de Negocios. Veamos de que se trata.

Las netbooks, también llamados subnotebooks, ultraportátiles o mini-portátiles, son una tendencia creciente en los portátiles transportables y baratos. Sirven como  excelentes equipos secundarios para las personas que viajan, pero necesitan estar conectados o como sistema para aquellos que recién están empezando y que necesitan aprender. El rendimiento entre varios de ellos es similar, ya que comparten muchas de las características base. Sin embargo, hay ciertos netbooks que son más adecuados para determinadas tareas o funciones que el consumidor podría estar buscando. Aqui está la selección de Mark Kyrnin de las mejores ultraportatiles para diferentes tipos de tareas o funciones.

Mejor relación Precio-Calidad

Acer Aspire One 532H de 10,1 pulgadas

El último grupo de netbooks han visto aumentar sus precios debido a características adicionales permitidas por Windows 7. Sin embargo, Acer ha mantenido su netbook Aspire One 532H a unos asequibles 300 dólares. Este equipo utiliza un procesador Intel Atom N450, diseñado especialmente para netbooks y cuenta con 1GB de memoria RAM. A pesar de que muchas compañías escatiman en la batería en sus modelos de bajo presupuesto, Acer ha mantenido una batería de seis celdas que proporciona una autonomía decente, aunque es más pequeño y más corto que los modelos más caros. El teclado ha sido mejorado, pero el poco espacio pueden que le dificulte escribir a algunas personas. La calidad del sonido también es mucho mejor que los típicos altavoces pequeños de las netbooks.

Una buena alternativa para el Acer Aspire One 532H para aquellos con un presupuesto no demasiado elevado, es el rediseñado Dell Mini 10 que se pueden encontrar a precios similares.

Mayor duración de la batería

Asus Eee PC 1005PE de 10,1 pulgadas

Con la mejora de la eficiencia del procesador Intel Atom N450 y los gráficos GMA 3150, ASUS ofrece una excepcional vida de la batería con su netbook Asus Eee PC 1005PE. Utilizando la web de manera típica, este ultraportátil puede funcionar por mas diez horas, mientras que soporta casi ocho horas reproduciendo video. Esto es excelente para aquellos que desean el mayor tiempo de funcionamiento posible.

El teclado es muy cómodo y el diseño Seashell, basado en una concha marina, es muy atractivo. Este netbook, ganador del premio Product Design Award 2010, esta disponible a un precio de aproximadamente 380 dólares, es decir, casi 300 euros.

Una alternativa que proporciona casi el mismo tiempo de funcionando es la netbook Samung N230. Otra opción pero a un precio más alto es el HP Mini 5102 cuando está equipado con la batería de seis celdas.

Mejor Teclado

Toshiba mini NB305-N440 de 10,1 pulgadas

Los Netbooks son extremadamente compactos, lo que significa que tienen un espacio limitado para los teclados. Aquellos que buscan utilizarlos durante largos períodos de tiempo, tendrán que considerar cuidadosamente diseño del teclado y del trackpad. La Toshiba mini NB305, ofrece uno de los mejores teclados con una distribución espaciosa y con un diseño de teclas tipo “Island” (isla). Este comfort no es gratis; este ultraportatil cuesta unos 400 dólares.

El trackpad es también uno de los más grandes del mercado por lo que es mucho más fácil de usar. El Toshiba mini NB305 utiliza un procesador Intel Atom N450 y gráficos GMA 3150 pero tiene duración de batería bastante mediocre, menos de seis horas en video streaming.

Aquellos que buscan una opción más asequible y con un buen teclado, pueden optar por el HP Mini 210, pero que no tiene un diseño tan bueno del trackpad.

Mejor Pantalla/Gráficos

HP Mini 311 de 11,6 pulgadas

Los gráficos para netbooks han experimentado un cambio importante con el lanzamiento de los netbooks basado en NVIDIA ION. HP Mini 311-1025NR cuenta con una muy alta resolución de 1.366 x 768 pixeles y pantalla retroiluminada por LED de 11.6 pulgadas con Direct X 10 compatible con los gráficos integrados ION para proporcionar capacidades gráficas extraordinarias, incluidas la reproducción de Blu-ray (con unidad externa opcional de Blu-ray). Este equipo renuncia a los mínimos estándares de netbooks porque corre plenamente sobre Windows 7 Home Premium como sistema operativo. Esto le permite tener 2GB de memoria RAM DDR2 y un mayor disco duro de 250GB.

Este modelo es bastante caro, con precios no inferiores a los 400 dólares.

Un netbook similar, un poco más grande y un poco más caro que también utiliza los gráficos ION es el Lenovo IdeaPad S12, disponible a un precio de 399 o 599 dolares (de acuerdo al modelo).

Mejor para los Viajeros de Negocios

HP Mini 5102 de 10,1 pulgadas

Los viajeros de negocios buscan un netbook sólido que tenga un buen rendimiento general y características que les permitan realizar todo tipo de actividades. El HP Mini 5102 es muy diferente del resto de los netbooks en el mercado gracias a su exterior de aleación de metal que lo convierte en uno de los más duraderos del mercado. Además, cuenta con un teclado muy amplio y confortable y algunas de las mejores características de redes en el mercado, algo que cualquier viajero de negocios que quiera un pequeño sistema definitivamente desea. Las opciones de personalización de HP también permiten una mayor resolución de pantalla y un adaptador WWAN integrado.

Todas estas características tienen su precio, por lo que el HP Mini 5102 tiene un precio no menor a los 415 dólares.

Una opción alternativa es el ultraportatil Lenovo ThinkPad X100e que utiliza la plataforma AMD Neo, pero tiene una pantalla más grande de 11,6 pulgadas.

POST RELACIONADOS: Ranking de Netbooks

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. [...] netbook, ha sido elegido en Las Mejores Netbooks como el mejor equipo en cuanto a relacion [...]
  2. [...] Por último, gracias a la durabilidad que supone su aleación de metas que la recubre, este equipo es considerado una de los más confiables para aquellos viajeros de negocios por lo cual  la HP Mini 5102 es considerada como una de las mejores netbooks del mercado. [...]
  3. [...] de gráficos NVIDIA ION,y vaya si le salió bien que sigue siendo considerada como una de las mejores netbooks del mercado gracias a su pantalla y sus gráficos. ¿Los demás componentes? clásicos de un equipo de [...]
  4. DANIEL UBEDA says:
    La mejor netbook lejos TOSHIBA NB 505 , POR CONFIGURACION -CALIDAD RENDIMIENTO Y CONFIABILIDAD…RAPIDA Y LIVIANA…No lo duden

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.