Esta es una pregunta que a todos nos gustaria saber. La gente de Smidgenpc.com ha hecho un analisis de una serie de estudios que tratan esta cuestión y han llegado a resultados realmente interesantes. Las marcas mejor posicionadas luego de este informe fueron la taiwanesa Asus, la famosisima marca estadounidense Apple, las japonesas Sony y Toshiba.

Ranking de Marcas de Laptops

¿Cuál es la mejor marca de laptops? Esta es una pregunta muy difícil de contestar. Si bien hay muchas reviews detalladas de portátiles, éstos sólo pueden cubrir las cuestiones más inmediatas, tales como el rendimiento o performance y diseño. Otras cuestiones importantes, como el servicio al cliente y la confiabilidad, no pueden ser cubiertos por una review del equipo.

Esto hace que escoger una computadora portátil sea una decisión riesgosa. Claro, también podríamos elegir bien y haber tomado una decisión genial. Pero ¿qué pasa si usted tiene un problema, y el servicio al cliente es completamente inútil? ¿Qué pasa si tu laptop deja de funcionar al cabo de dos años?

Esta guía dará una review  completa de las marcas de portatiles, buscando no sólo a la calidad inicial de los productos, sino también la fiabilidad a largo plazo y la satisfacción del cliente. La información contenida en esta guía se elabora a partir de múltiples fuentes, incluyendo Laptop Magazine, Consumer Reports, CNET, Squaretrade y otros.

Acer

Aunque la marca Acer no tiene  el mismo peso en los Estados Unidos que en otras partes del mundo, es uno de los mayores proveedores de ordenadores del mundo. Este es un logro que Acer ha sido recientemente capaz de jactarse, ya que Acer ha sido uno de los proveedores más pequeños hasta hace poco tiempo.

Calidad, Diseño e Imagen

En el mercado de Estados Unidos la marca Acer en general, es sinónimo de valor (relación precio-calidad). Las netbooks y laptops Acer Aspire One siempre han sido uno de los productos menos costosos en sus respectivos mercados. Sin embargo, Acer no está solo en esta búsqueda de valor y a menudo es incapaz vender a precios menores que competidores como ASUS y Dell.

En términos de calidad de construcción y diseño, Acer tiende a ir por detrás de la competencia notablemente. Es bastante raro que un producto Acer tenga un problema de diseño serio, pero muestra la falta brillo, teclados flexibles, y equipos endebles, plagan muchos productos de Acer. Los productos de esta marca generalmente ganan recomendaciones debido a que proporcionan un hardware potente con respecto a su precio, y no tanto debido a que los equipos sean de los mejores.

Confiabilidad

Esto parece venir también a través de la fiabilidad. Acer es una marca promedio en cuanto a confiabilidad de acuerdo a Consumer Reports, con una tasa de fracaso del 19%. Según SquareTrade, la fiabilidad de Acer es pobre, con una tasa de fallas de poco menos de 15% al cabo de dos años y 23,3% al cabo de tres años (es el tercer peor).

Servicio y Atención al Cliente

Además, la atención y satisfacción del cliente son puntos débiles de Acer. El servicio al cliente de Acer es conocido por hora y tiempo limitados y lentitud en el apoyo por correo electrónico.

Conclusión

Acer es todo valor. Hacen un ordenador portátil sólida de vez en cuando, y Acer tiene algunos ultraportátiles y netbooks buenas, pero a menudo hay productos de mayor calidad disponibles en otras marcas.

Veredicto: B -

Laptops Recomendados de Acer:
Acer AS5738Z – Procesador Intel Pentium y 4GB de RAM.
Acer Aspire TimelineX AS3820T – Más de ocho horas de duración de la batería.

Apple

Descripción


Todo el mundo conoce la reputación de Apple. La marca es conocida por sus productos caros, de alta calidad que son inflexibles en cuanto a la personalización, pero son muy buenos juntos.

Calidad, Diseño e Imagen

Esta reputación está bien merecida. Desde el punto de vista del diseño, Apple está en la cima del mundo. Incluso su producto más barato, el MacBook de plástico blanco, se siente más sólido que la mayoría de portátiles de la competencia. El MacBook Pro de aluminio es una línea con clase propia. Las laptops MacBook Pro tienen un teclado excelente, muestra lo mejor en su clase, y trackpads grandes con un sólido apoyo multi-touch. Es muy raro que un MacBook Pro no reciba halagos en cualquier review.

Confiabilidad

La fiabilidad, en general, no termina de estar a la altura de la reputación de Apple, pero tampoco está mal. Consumer Reports da un indice de fallas del 19% para Apple, exactamente en el medio del pelotón, mientras que las tasas de fracaso de dos años de SquareTrade se ubican en poco más del 10% (17,4% a los 3 años), lo que es ligeramente superior a la media.

Servicio y Atención al Cliente

Si algo falla, sin embargo, es muy probable que usted tenga una resolución feliz.  El servicio al cliente de Apple es el mejor en la industria. Esto es gracias a tener tiempos cortos y rápidos de resolución de problemas. La Apple Store también da a algunos clientes de Apple la posibilidad de visitar la Genius Bar, donde los usuarios pueden encontrarse con un técnico cara a cara.


Conclusión

Apple es una de las mejores marcas de portátiles. Sus productos son caros, pero vale la pena el precio. Si quieres un portátil premium, un portátil de Apple por lo general va a ser la mejor opción.


Veredicto: A

Portátiles Recomendados de Apple:

Macbook – 7 horas de duración de la batería y un sólido rendimiento.
MacBook Pro de 15 pulgadas – Gran rendimiento y portabilidad.

ASUS

Descripción


Una de las marcas más innovadoras de la industria, ASUS es otro ejemplo de un fabricante que no era tan conocido en el mercado norteamericano, pero que recientemente ha sido capaz de ponerse en marcha aceleradamente. Parte de la popularidad de ASUS ha venido de la excelente relación precio-calidad de muchos de sus notebooks. A diferencia de Acer, sin embargo, ASUS es conocido por crear buenos diseños, productos innovadores en la vanguardia de la tecnología de los portátiles.

Calidad, Diseño e Imagen

Esto es más evidente en sus netbooks y ultraportátiles. La línea de ASUS Eee PC es sin duda la marca que demostraba que había un mercado para netbooks, y en los últimos dos años los netbooks Eee PC han sido consistentemente increibles. ASUS también tiene revolucionarios ultraportátiles con procesadores de voltaje ultra bajo, que son capaces de brindar ocho horas de duración de la batería e incluso mas. Los portátiles para juegos son otro punto fuerte de la marca, como el G73JH y el nuevo G51JX; ambos proporcionan un excelente rendimiento y valor.

Confiabilidad

ASUS ha sido capaz de respaldar sus productos innovadores con una sólida reputación de fiabilidad y servicio al cliente. Mientras que Consumer Reports no tiene datos suficientes para clasificar a ASUS, los datos de SquareTrade muestran que los portátiles ASUS son las más confiables en su encuesta con una tasa de fracaso, al cabo de dos años, de menos del 10% (15,6% proyectada para 3 años).

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es también superior a la media, aunque el tiempo de espera puede ser un poco largo y el servicio Web tarda en responder.


Conclusión

ASUS es una marca excelente y es responsable de algunos de los productos más innovadores de la actualidad. La especialidad de ASUS está en los netbooks y ultraportátiles, y todos aquellos que buscan un ordenador portátil en las categorías absoluta deben echar un vistazo a los productos de ASUS.

Veredicto: A

Portátiles Recomendados ASUS:

ASUS UL30Vt-A1 – 8 horas de batería y los gráficos de Nvidia.
ASUS G73JH – Para Juegos.

Dell

Descripción


Una de las marcas de laptops más grande del mundo, Dell aprendió la lección después de que el cambio de siglo se tradujera en una pérdida de su cuota de mercado. Los portatiles Dell eran funcionales, pero aburridos. En respuesta, Dell ha aumentado drásticamente sus esfuerzos para proporcionar laptops innovadoras, como la Dell Adamo y la Alienware M11x.

Calidad, Diseño e Imagen

Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, el punto fuerte de Dell siguen siendo los ordenadores portátiles convencionales. El Dell Studio 14, 14z, 15, y XPS 16 son opciones muy buenas para cualquier persona que quiera un portátil con una pantalla grande y un buen rendimiento, pero que de muca importancia al peso y a la duración de la batería.

La mayoria de las ofertas de Dell se hacen más atractivas por numerosas opciones de personalización. Si bien estas opciones pueden ser confusas, ofrecen más flexibilidad que otros fabricantes. La basica Studio 15, por ejemplo, tiene cinco opciones de procesador, cuatro opciones de memoria, cuatro opciones de disco duro, dos opciones de la tarjeta de vídeo y cuatro opciones de visualización. Esto permite al usuario configurar su portátil exactamente cómo desea.

Confiabilidad

La fiabilidad de los portátiles de Dell es regular o mala, dependiendo de a quién se le pregunte. Mientras SquareTrade ha clasificado a Dell en el medio del pelotón con una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor del 12%, Consumer Reports ubicó a Dell en el penúltimo lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente de Dell tampoco ocupa un lugar de privilegio. Mientras que el soporte web se considera excelente, el soporte telefónico de Dell está entre los peores del negocio gracias a la fijación extremadamente larga de plazos y bajas tasas de éxito en la resolución de los problemas.



Conclusión

Dell es una buena marca si deseas una laptop bien diseñada, moderadamente potente y la medida de sus necesidades, aunque hay mejores opciones para los netbooks, ultraportátiles y portátiles para juegos (que Dell vende bajo el nombre de Alienware).

Veredicto: B

Fujitsu

Descripción

El pequeño Fujitsu siempre ha tenido dificultades para ganar seguidores  en el mercado de los portátiles occidental. El problema con los portátiles de Fujitsu es un ordenador portátil de características excepcionales. No parecen  “baratijas” ni funcionan lentamente, pero desde un punto de vista del diseño, los portátiles Fujitsu son los modernos del tipo “caja beige”. Las laptops Fujitsu no son especialmente delgados, o ligeros, o rápidos o atractivos. No tienen buena duración de batería, o magnificos teclados, aunque hay algunos modelos con buenas pantallas.

Calidad, Diseño e Imagen

Esto también podría ser perdonable si los portátiles Fujitsu fuesen baratos, pero no lo son. Si usted se las arregla para encontrar un portátil Fujitsu en una tienda probablemente encontrará que cuesta más de 1000 dólares. Eso las pone en el territorio de las Macbooks, Thinkpads y otras marcas de gran prestigio, y Fujitsu no pueden competir contra ellas.

Confiabilidad

La confiabilidad de los portátiles Fujitsu no está disponible en ningun estudio serio. La empresa no vende muchos ordenadores portátiles, y por lo tanto, no hay un tamaño de muestra suficiente para obtener datos útiles.

Servicio y Atención al Cliente

Sin embargo, el servicio al cliente no es malo. El sitio web no está bien diseñado, pero sus representantes de teléfono han sido descritos como “rápidos” y “útiles” – dos cosas que no están garantizados cuando se trata de servicio al cliente para portátiles.


Conclusión

Fujitsu casi nunca vale la pena considerarlo. No soy capaz de pensar de una sola computadora portátil Fujitsu que yo recomendaría. La compañía necesita revisar completamente su enfoque de diseño si se quiere competir en el mercado de los portátiles modernos.

Veredicto: F

Gateway

Descripción

Adquirida por Acer en 2007, Gateway ha sido una especie de marca que se ha ido desvaneciendo. Desde el punto de vista del diseño, las computadoras portátiles Gateway ofrecen muy poco, por lo que no sorprende que sus productos a menudo utilicen un chasis compartido con los productos Acer. Los laptops Gateway pueden ser bastante agradables visualmente, pero los teclados, touchpads y pantallas son estrictamente del monton.

Calidad, Diseño e Imagen

En general, el principal punto de venta de Gateway es el mismo que Acer – el valor. Gateway ofrece un ultraportátil de 11 pulgadas a partir de los 399,99 dólares, laptops a partir de 479,99 dólares, y las computadoras portátiles para juegos a partir de 1099,99 dólares. Sin embargo, su valor no es siempre tan bueno como parece a primera vista. El ultraportatil de 11 pulgadas de 399.99 dólares, por ejemplo, es anémico en términos de rendimiento. Usted tendrá que pagar más de 600 dólares para un modelo decente, que está a la par con el resto del mercado.

Confiabilidad

La confiabilidad tampoco es demasiado buena. Según Squaretrade, Gateway es la segunda peor marca, con una tasa de fracaso alcabo de dos años de casi el 15%. Consumer Reports rankea a Gateway como la tercer peor marca, con una tasa de fracaso del 20%.

Servicio y Atención al Cliente

El único punto fuerte es el servicio al cliente, que parece ser bastante buena en Gateway. Los tiempos de respuesta a las llamadas entrantes son menores a los cinco minutos en la mayoría de las situaciones y la resolución de los problemas es razonablemente eficaz.


Conclusión

Gateway ofrece un reducido número de productos que son convincentes. Sin embargo, Gateway esta muy lejos de los principales competidores cuando se trata de diseñar ordenadores portátiles de calidad.

Veredicto: C

Laptops Recomendados Gateway:

NV5929u Gateway – Core i5 y Blu-Ray.

HP

Descripción

Actualmente la marca más grande del mundo en cuanto a PCs, Hewlett Packard (HP), ofrece una gran variedad de computadoras portátiles. La calidad del diseño está, por desgracia, en todo el mapa. La linea para negocios ProBook y la linea de laptops premium Envy son ejemplos de lo que HP es capaz de hacer. HP también tiene algunos netbooks muy sólidos, como la HP Mini 311.

Calidad, Diseño e Imagen

Su portatil más representativo, el Pavilion, sin embargo, no son de los mas destacables y por lo general reciben comentarios tibios. No son desastrosos, pero en comparación con las laptops principales ofrecidos por Dell, es difícil ver por qué alguien compraría un Pavilion (aunque al parecer muchas personas lo hacen). También es notable la ausencia de HP en el mercado de ultraportátiles, y la vida de la batería parece ser un problema general entre los principales ordenadores portátiles de HP.

Confiabilidad

La confiabilidad de HP está entre los peores de la industria. Según Squaretrade, los portátiles de HP tienen una tasa de fracaso al cabo de dos años de alrededor de 16% (25,6% al cabo de 3 años), lo cual transforma a HP en la marca menos confiable. Consumer Reports tampoco tiene algo mucho mejor que decir, y rankeo a HP como el cuarto peor fabricante, con una tasa de fracaso del 20%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente de HP también dista de ser ideal. Los tiempos de espera pueden ser largos, a veces, y los representantes de servicio al cliente de HP no parecen ser los más eficaces en la resolución de problemas.


Conclusión

A pesar de ser el mayor fabricante de PC, las laptops de HP están en la media o incluso por debajo del promedio general. La línea de portátiles ProBook de negocios y la línea de netbooks HP Mini son los únicos puntos brillantes.

Veredicto: D

Portátiles Recomendados HP:

HP ProBook 5310m – durabilidad de nivel empresarial en el marco delgado.

Lenovo

Descripción

Escindida de la división de informática personal de IBM, Lenovo se lleva la antorcha sagrada de la marca portátil Thinkpad de negocios. Afortunadamente, ha tratado a esta tan apreciada marca con respeto. Los Thinkpads de hoy están entre los mejores jamás construidos. Las series T, X, W y Thinkpad son particularmente buenas. Ofrecen laestructura más duradera de la industria, teclados increíbles y trackpads excelentes. Sin embargo, no todo es tan bueno, la serie SL se debe evitar y la serie R también es mediocre.

Calidad, Diseño e Imagen

Además de la línea Thinkpad, Lenovo también ha creado el nuevo grupo de portatiles Ideapad. La calidad de estos productos varía. Los netbooks “S” generalmente quedan relegados con respecto a la competencia en lo que respetcta a la vida de la batería y la calidad del teclado, y la serie U de ultraportátiles no parecen tener mucho lugar en el mercado. La serie mas grande, la Y, presenta equipos convincentes, sin embargo. El Y560 de gama alta, incluso puede funcionar bien como una computadora portátil del juego.

Confiabilidad

Sorprendentemente, la fiabilidad de Lenovo es muy pobre. SquareTrade rankea a Lenovo como la cuarta peor marca de la industria, con un indice de fallas que ronda el 13,5% al cabo de dos años (21,5% a los 3 años), mientras que Consumer Reports ubica a Lenovo en el último lugar con una tasa de fracaso del 21%.

Servicio y Atención al Cliente

Sin embargo, el servicio al cliente es bueno, gracias a tiempos de espera promedio y atención útil.


Conclusión

Los productos Lenovo Thinkpad siguen siendo la norma para aquellos que quieren un portátil resistente con un teclado y trackpad excelentes. La línea Ideapad, sin embargo, parece estar vagando sin rumbo, sin una meta o propósito claro, y la confiabilidad es, sin lugar a dudas, una preocupación.

Veredicto: B-

Portátiles Recomendados Lenovo:

Lenovo ThinkPad X301 – Portatil Super delgado empresarial.
Lenovo Ideapad Y560 – Portátil de Alimentación corriente principal.

MSI

Descripción

La presencia de MSI en el mercado de portátiles se ha sentido siempre un poco tentativa, como si la marca no está realmente segura de si pertenece a este mercado o no. MSI se ha tratado de destacar con las computadoras portátiles serie X Slim, que imitan el diseño fino de la Macbook Air, pero estos portátiles han demostrado estar mal construidas. MSI ha tratado recientemente de ganar seguidores en el mercado de los portátiles de juego, y tiene algunos productos que ofrecen un buen valor.

Calidad, Diseño e Imagen

Los laptops MSI no suelen estar bien diseñados cuando se trata de teclados, touchpads, y en general la calidad de construcción. Reviews de la MSI X340, por ejemplo, declararon que “incluso un suave presionado de una tecla produce una flexión visible en las teclas de los alrededores, y toda la cosa tiende a rebotar más desconcertantemente a medida que disminuye gradualmente”. Las Netbooks de MSI y los portátiles de juego no sufren de estos problemas en la misma medida, pero todavía no están ni cerca de ser las mejores laptops en términos de calidad.

Confiabilidad

No hay Informacion seria de MSI, debido a su calidad de jugador relativamente nuevo en el mercado, para poder determinar la confiabilidad de sus equipos.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es pobre. El sitio web de MSI es inútil como un recurso para resolver los problemas, por lo que tendrás que llamar incluso para el más básico de los problemas. La empresa no ofrece soporte las 24 horas, limitando aún más las opciones de soporte. Sin embargo, los tiempos de espera no suelen ser largos.


Conclusión

MSI está tratando de ganar seguidores. Los netbooks de la compañía y los ordenadores portátiles de juegos se ven bien desde un punto de vista de la relacion precio-calidad, pero todavía no está claro si los portátiles de MSI son de una calidad razonable.

Veredicto: C

Portátiles Recomendados MSI:

MSI GX640 – Para juegos.

Samsung

Descripción

Una marca de laptops relativamente nueva y aún pequeña, es Samsung, que ha estado tratando de abrirse paso este mercado. Samsung es, por supuesto, una gran marca de productos electrónicos que vende de todo, desde televisores de alta definición hasta teléfonos, y su calidad en otros mercados por lo general ha sido bueno. Hasta ahora, esa calidad también parece estar presente en sus productos portátiles.

Calidad, Diseño e Imagen

Desde el punto de vista del diseño, los productos de Samsung tienden a ser un tanto aburridos, salvo algunas excepciones. Dejando eso a un lado, los equipos que ofrece están bien construidos y son atractivos. Los netbooks de Samsung son algunos de las más “fashion” del mercado, mientras que las laptops tienen buenas estructuras y están disponibles en una gama de colores atractivos como rojo y negro. Los ordenadores portátiles de Samsung por lo general, también ofrecen una buena relación precio-calidad.

Confiabilidad

La fiabilidad está todavía en el aire debido a que Samsung es un jugador nuevo en el mercado.

Servicio y Atención al Cliente

Como sucede a menudo sucede con los nuevos competidores en el mercado de los ordenadores portátiles, el sitio web de Samsung proporciona un soporte al cliente algo pobre. Sin emgargo, la atención telefónica es precisa y rápida, por lo que es mejor que la media.


Conclusión

Samsung es aún nueva en el mercado, por lo que es difícil decir si sus computadoras portátiles son confiables. La compañía ofrece productos bien hechos que proporcionan una excelente relación calidad-precio. Aquellos que buscan netbooks debería prestar especial atención a Samsung, ya que la empresa tiene las mejores netbooks de menos de 300 dólares disponibles en la actualidad.

Veredicto: B

Laptops Recomendados Samsung:

Samsung N150 – netbook sólido.

Sony

Descripción

Sony es lo mas cercano a una marca premium en el mercado de laptops (con la exclusión evidente de Apple). Practicamente no hay nada en la línea de Sony, que este dirigido a aquellos que buscan equipos de bajo presupuesto. Los precios de la mayoria de sus portátiles por lo general están disponibles a partir de 700 dólares aproximadamente, y Sony ofrece numerosos modelos de 1000 dólares. Sony es competitivo en la mayoría de los mercados, aunque la marca no ofrece una línea exclusiva de ordenadores portátiles de juego y no compite en el segmento del mercado netbook de menos de 400 dólares.

Calidad, Diseño e Imagen

Con Sony obtendrás lo que pagues. Los productos de Sony tienen una estética moderna y una sólida calidad en sus materiales, lo que los hace parecer más lujosos que la mayoría de los laptops de otras marcas. Debido a que Sony no apunta al mercado de bajo presupuesto, el rendimiento es siempre bueno, aunque no siempre desde una perspectiva de gran valor (relacion precio-calidad). Sony utiliza normalmente teclados estilo isla que ofrecen una buena retroalimentación y grandes y sensibles trackpads.

Confiabilidad

La fiabilidad de los productos de Sony es muy superior a la media. Las tasas de fallas elaboradas por Squaretrade, ubican a Sony en el tercer lugar de las marcas mas confiables, al registrar un indice de fallas apenas por encima del 10% al cabo de dos años (16,8% al cabo de 3 años). El informe de Consumer Reports rankea a Sony como la segunda compañia más fiable, con una tasa de fracaso del 17%.

Servicio y Atención al Cliente

Sony también ofrece excelente servicio al cliente. Ofrece un servicio web muy completo y los tiempos de espera son cortos en lo que respecta a los llamados telefónicos.


Conclusión

Sony es una marca excelente. Sus productos son caros, pero vale la pena el costo extra. Cualquiera que busque un nuevo ordenador portátil de uso general y no tiene restricciones presupuestarias, sin lugar a dudas, debería mirar las computadoras portátiles de Sony.

Veredicto: A

Laptops Recomendados Sony:

Sony Z Series – ordenador portátil de lujo excepcional.
Sony serie F – ordenador portátil de alto rendimiento.

Toshiba

Descripción

Uno de los jugadores de más edad en el mercado de portátiles, Toshiba, ofrece una variedad de laptops muy amplia. La marca no se especializa en ningun área en especial sino que, en su lugar, hace de todo. Netbooks, computadoras portátiles de juegos, ordenadores portátiles corrientes, ultraportátiles…es decir, si hay un mercado, Toshiba ofrecerá un producto en él.

Calidad, Diseño e Imagen

Por lo general, esto se traduce en un descenso en la calidad de la marca en general, pero Toshiba no es el caso, ya que ofrece excelentes productos en cada categoría. Sin embargo, es particularmente fuerte en los netbooks, ordenadores portátiles para juegos y ultraportátiles. El Toshiba NB205 y 305 están entre los mejores netbooks que hay disponibles, y la línea de computadoras portátiles para juegos Toshiba Qosmio ofrece productos con un rendimiento excelente. Los ultraportatiles T135 y U505 son competitivos con las ofertas de ASUS, pero parece que no pueden ofrecer tanta autonomía.

Confiabilidad

Los magnificos productos de Toshiba están respaldados por una gran confiabilidad. Squaretrade rankeó a Toshiba como la segunda marca más fiable, con una tasa de fallas al cabo de dos años falta de poco menos del 10% (15,7% proyectado a 3 años). Consumer Reports ubica a Toshiba el primer puesto, con una tasa de fracaso del 16%.

Servicio y Atención al Cliente

El servicio al cliente es bueno, aunque no excelente, gracias en gran parte a un sitio web que no es tan útil como podría ser. Si usted tiene que llamar, normalmente encontrará que los tiempo de espera son cortos y que los representantes de servicio al cliente son de bastante ayuda.


Conclusión

Toshiba es una marca sólida. Cualquiera que busque un netbook, ultraportátil o portátil de juego debe mirar lo que Toshiba tiene para ofrecer. Los productos de la marca en general no son tan extraordinarios como uno esperaría, pero teniendo en cuenta la reputación de la marca, la excelente fiabilidad y el servicio al cliente, deberías darles un vistazo.

Veredicto: B +

Portátiles Recomendados Toshiba:

Toshiba Satellite T135 – portátil ultra-delgado.
Toshiba Satellite L505 – ordenador portátil de corriente.

Calsificación General y Conclusión

Sería muy dificil evaluar a las diferentes marcas mediante algun tipo de sistema numérico. La información que tenemos proviene de múltiples fuentes, y tratar de ponerle una puntuacion numérica a cada marca sería algo difícil de hacer. Sin embargo, es posible distinguir diferentes “niveles” de marcas de laptops.

Marcas de Primer Nivel

En primer lugar tenemos las marcas de primer nivel. Estos incluyen Apple, ASUS, Sony y Toshiba. Estas marcas ofrecen productos que están bien diseñados, son confiables y también tienen un servicio al cliente relativamente bueno.

Marcas de Segundo Nivel

Debajo de estas fabricantes, tenemos un segundo nivel de marcas. Aqui podemos incluir a Dell, Samsung, Lenovo y Acer. Estas marcas no siempre son capaces de ofrecer los mejores productos, pero sobresalen en determinados mercados. Su fiabilidad tiende a ser media y el servicio al cliente no es particularmente fuerte.

Marcas de Tercer Nivel

Por último, encontramos a HP, MSI, Fujitsu y Gateway. Estas marcas ofrecen pocos productos convincentes y generalmente sólo son capaces de competir en valor. HP y Gateway están significativamente afectados por su terrible confiabilidad. La fiabilidad de MSI es desconocida, pero la pobre  calidad inicial de los portátiles de la marca deja poco margen para el optimismo.

Fuentes

Estamos haciendo una encuensta en nuestros foros te gustaria participar ? ingresa aqui: Encuesta

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (214)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. [...] 16th, 2010 | Posted by GR | No Comments A la hora de comprar un netbook, todos queremos saber Cual es la mejor marca, Cual es la marca más confiable, qué aspectos debemos tener en cuenta, etc. La gente de [...]
  2. [...] ¿Cual es la mejor marca de Laptops? #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } [...]
  3. [...] Cual es la Mejor Marca de Laptops [...]
  4. No entiendo porque Dell tiene esa puntuacion tan baja, teniendo unas computadoras que sacan de juego a cualquiera como la xps y las alienware, en realidad no entiendo!!!
    • Fabio Casteló says:
      aca no se evaluan modelos… se evalua la marca en general… si vos excusas a tu marca favorita por uno o dos modelos entonces eso aplicaria para las demas… saludos!
  5. Scanman says:
    La verdad que no entiendo que digan que el servicio postventa de Dell es malo. Que yo sepa, nadie excepto Dell te manda un técnico a donde este al día siguiente laborable a arreglarte el ordenador insitu. Es verdad que esto hace que suba el precio la comprar el equipo pero es el servicio mas eficiente y rápido con mucha diferencia.
  6. [...] VAIO es una de las marcas más perstigiosas en lo que ha laptops se refiere. Aqui les traemos la Sony VAIO VPC Z120GL – Negro Premium, un [...]
  7. ricardo says:
    Dell es una caca de la vaca. Yo he visto al menos 4 equipos fallar en poco tiempo. Casualidad?
  8. Anonymous says:
    [...] es la mejor marca de laptos??? Cual es la Mejor Marca de Laptops – mejores marcas portatiles notebooks, ranking marcas laptops port… segun este estudio las marcas de laptos se dividen en 3 categorias , que son laptos de 1er nivel [...]
  9. [...] compañia Asus es reconocida por ser una de las mejores marcas de laptops. Recientemente la empresa presento su nueva serie de portatiles la Serie N3, que cuenta con la [...]
  10. krak says:
    muchísimas gracias toda esta información me ayudo para tomar en cuenta cual va a ser mi próximo equipo
    sigan con estas guías que están ayudando a las personas que realmente les interesa saber cuales son los mejores equipos y cuales son los peores.
    saludos!!!
  11. boxer says:
    oye y porke no le das la A toshiba se lo merese al igual que las otras marcas ademas consumer reports la considera la mas fiable y ellos si son una firma de peso….
  12. boxer says:
    oyee porque no le dan la A a toshiba se lo meresen…….
  13. Anonymous says:
    [...] Ayuda kn laptop !!! Cual es la Mejor Marca de Laptops – mejores marcas portatiles notebooks, ranking marcas laptops port… mac es para diseno y ademas son deasido delicadas yo prefiero TOSHIBA… "Lo que ES [...]
  14. [...] un tiempo, en ¿Cual es la Mejor Marca de Laptops? hicimos un analisis de las principales marcas de notebooks. La gente de laptopmag.com, uno de los [...]
  15. Doug CR says:
    Excelente información, asi podre ir a comprar mi equipo mas confiado…
  16. César says:
    Toshiba y apple son las mejores marcas
  17. romina says:
    No compren Lenovo, al menos la linea Idea es una porquería que dejó definitivamente de funcionar al año y un mes de que la compré. Una basura la computadora y el servicio de post venta PPPPEEEEOOOORRRR!!!!!
  18. manati says:
    No sé como dicen que Asus es buena. Son malos y la tención al cliente pésima. Tuve uno que falló antes de terminar la garantía, lo envié al servicio técnico, tardaron más de 2 meses y “no lo arreglaron”, venía parecido a antes de enviarlo. Me tuve que comprar otro que fue el Toshiba Portégé de 12.1″ y estoy encantada. El viernes me dan mi netbook nueva que es también Toshiba.
    Asus debería estar junto a HP o peor.
    • jairo says:
      weno yo me quedo con mi asus es wenaza..!!! y no me kejo.. de nada y ps toy rebien con ella y esta en una buena posicion
  19. Jonx says:
    Dell es de las mejores marcas que he usado desde hardware, diseño, atencion, etc. quien diga que le fallo es por que no sabe usar una pc. Estoy por comprar una en diciembre una xps procesador i5, 6 gb en ram, 500 gb en disco duro, tarjeta nvidia de 1 gb entre otras cosas por tan solo 1,000 dolares a 18 meses directo en la tienda delll de mexico.
    Tengo 5 años con una inspiron y no le falla nada exepto la pila que duro 2 años lo demas funciona bien
  20. jhovan says:
    las VAIO son exelentes tengo una que desde hace tres años y esta exelente incluso se me cayo de 1 metro de altura como dos veces y sigue funcionando. ahora estoy con una DELL NO TIENE NI 2 MESES y ya no reconoce el disco duro!!!!!!!!!!!!!1
  21. Angel says:
    Yo me compre una hp pavilion hace dos anos y sigue. Funsionando como nueva
  22. diego says:
    Yo me acabo de comprar una Gateway nv59c con core i5, 4 gb memoria y 500 gb de disco y recien veo esta informacion, espero que no tenga problemas. Alguien tuvo algun problema con esta portatil? me parecio muy buena en relacion precio-calidad ya que es la segunda marca de Acer e utiliza componetes internos de muy buena calidad, estructuralmente parece buena con buen teclado y buena pantalla de 15.6 pulg. Si alguien tiene algun mejor concepto de esta maquina, les agradecere.
  23. [...] Por GR el 17 diciembre, 2010 en Netbooks Toshiba | Sin Comentarios Toshiba es una de las mejores marcas de Laptops. Y tambien tiene excelentes netbooks. El mejor de ellos es el Toshiba Mini NB305, un delgado equipo [...]
  24. VICTOR says:
    GRACIAS AMIGOS POR LA INFORMACION VERTIDA Y ESTO ME HA AYUDADO DEFINITIVAMENTE PARA TOMAR LA DECISION DE QUE LAPTOP COMPRAR Y OBVIAMENTE POR LA CLASIFICACION Y LA EVALUACION, LA ELEGIDA SERA LA VAOI DE SONY, DE LEJOS LA MEJOR, DESPUES DE LAS APLEE, EL RESTO SON CALICHINES AL LADO DE ESTAS MAQUINAS.
    ESPERARE COMPRARME UNA LOS PRIMEROS MESES DEL PROXIMO AÑO…
  25. Cristian says:
    Tengo una HP Pavilion dv2000, la compré hace mas de tres años y la uso constantemente en el trabajo, lo que significa llevarla a terreno (trabajo en minería) y por las noches la uso para juegos en linea como Second Life. Tiene 80 gb de disco duro, 1 gb de ram y un procesador Intel dual core, y sigue funcionando muy muy bien. La batería dejó de funcionar, pero aún funciona impecable.
    Estoy por renovar el equipo y esta guía me sirve muchisimo, aunque creo que el uso y cuidado que le des al equipo influye directamente en su respuesta.
  26. Abraham says:
    Hola pues yo e tenido Toshiba y Hp ( también compaq) y macetead en menos de un año la tarjeta madre en la basura se descompuso en mi toshiba y actualmente tengo una hp g62 y es una cosa hermosa , me funciona mejor es mas rápida , y con mejor diseño , y sin mencionar que el servicio a clientes de Toshiba generalmente son ineptos mientras que en HP no e tenido ningún problema con la garantía pues no la e usado es mi opinión no es justo la calificación de HP
  27. Quique says:
    Yo acabo de comprar una Sony Vaio serie E, aunque mi experiencia es limitada con el uso de laptos tuve 3 y las ultimas dos las busque por precio !!! y me deje guiar por las especificaciones ( pasa que uno tiene dos laptops de diferente marca con una diferencia de precio considerable ) y eso es un gran error, a diferencia de ordenadores de escritorio que son totalmente presonalizables las notebooks no se les puede cambiar el disco facilmente y todo lo que se rompe es para tener un dolor de cabeza.
    Recomiendo fijarse en los detalles los precios no los ponen al azar y muchas veces creemos que nos llevamos una Acer de 800 dolares con la misma prestaciones que una Dell de 1100 pero despues encontramos que las teclas se rompen que no hay servicio tecnico que tenes que dar vuelta la maquina para poder enchufar un pendrive etc Buscar detalles es importante !!
    En mi opinion Sony Apple y Toshiba es como decir BMW Mercedes Benz y Jaguar si se te rompe es por que no tuviste suerte
  28. 7romp4 says:
    hace poco tiempo, me compré un asus x52jc…. y anda de maravilla!!! MUY FELIZ CON MI COMPRA…. me hice asesorar harto antes de comprar… y toda la gente me recomendaba ASUS… tuve un HP antes… y pensé en un momento comprar la misma marca… xq me salió muy bueno, pero segun comentarios, HP bajó muchisimo la calidad de sus productos, y además q los buenos son las series de trabajo… como HP530 (q tenia antes).

    ASUS…me sorprende cada dia mas… AL FIN LLEGARON LOS NOTEBOOKS ASUS A CHILE!!!

  29. luis says:
    Hp es una porqueria son los peores equipos que puedes comprar. Asi que no los compren!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  30. felipe says:
    yo tengo una ASUS y TOSHIBA y funcionan muy bien se los recomiendo!!!
  31. White King says:
    Yo recién tengo una Samsun R580 y me va muy bien… anteriormente tuve un Toshiba Satellite L305D y no tuve problema alguno… pero mi papá tenía una HP G60 y de la nada comenzaron los fallos, la batería, el procesador y hasta el cargador. HP es lo peor que hay en el mundo (junto a Compaq). Toshiba debería tener una A junto a ASUS, Apple y Sony. Y ojalá Samsung sea tan buena como su reputación en Pantallas y Celulares xD
  32. J Moreno says:
    Excelente artículo.

    Quien lo diría. YO hace unos 4 años… compre una Laptop por urgencia de trabajo y presupuesto limitado.

    Me compre una Gateway MX6421 con procesador turion x64. Nunca me dio un solo problema tecnico, excepto el dolor de cabeza de los benditos drivers…principalmente el de audio cuando le cambiaba el S.O. Aun esta viva y despues de cambiarle HD y hacerle el upgrade de Memoria, bateria de nueve celdas y un nuevo cargador…sigue dando batallas …ahora con Win7 x64, VS2010 y SQL2008.

    Honestamente no me arrepiento de haber comprado esta laptop, pero ha llegado el momento de cambiarla pero no quiero deshacerme de ella…jajaja.

    Creo que mi proxima laptop sera una ASUS, Dell o Toshiba.

    Los felicito por el dato tan excelente.

  33. IVAN F says:
    Creo que esta publicacion esta en mas que en lo cierto, yo hace 2 años compre mi primer Laptop que fue una basura, fue la Dell Studio 1535, comenzo con darme lata los botones tactiles multimedia que se quedaban trabados y me cambiaron 2 veces esta esta pieza, poco despues me cambiaron la bateria por el poco tiempo que me duraba cargada, en una ocacion el teclado por que no iluminada el indicador del bloc mayus y las teclas estaban locas, el touchpad se quedaba pasmado en ratos, el ventilador como estaba estupidamente colocado en la parte trasera en varias ocaciones se sobrecalento la maquina, bueno todo esto me paso en menos de 1 año antes que se me terminara la garantia, y termine por deshacerme de ella, lo unico bueno que me quedo fue su excelente servicio tecnico a domicilio, y ahora felizmente tengo una Notebook Toshiba Satellite L645-SP4011M y estoy muy a gusto con ella.
  34. DonPa says:
    pues….esperaba un poco mas de HP/Compaq, ya que esta ultima tuve una que me duro poco mas de 8 años (si AÑOS!) y estoy interesado en adquirir una nva…
    se que las Toshiba son de exelente calidad y las ASUS, mi hermano tiene una que le ha dado una vida, que de verdad otra ya habria muerto

    creo que entre mis opciones sera ASUS, Toshiba y Acer…aunque en esta ultima no tengo experiencia alguna, tengo la imprecion de que me ira bien

  35. jorge says:
    yo me compre una laptop HP hace como 5 años y la verdad es que aunque ya esta algo maltratada por fuera, por dentro sigue funcionando a la perfeccion.

    yo creo que HP es una muy buena marca pero tamien creo quer la mejor marca es SONY.

  36. lu says:
    muy buen articulo!!
  37. Invitado says:
    El problema con HP fue la línea DV2000 que tuvo fallas en muchos de sus productos, dejando computadoras inservibles al cabo de 2 años de uso. Fue tan fuerte que tenían un sitio especial para verificar si la computadora adquirida estaba en las que venian en mal estado, también se realizaron cambios en las baterias, etc. Esto demerito mucho la marca, aunque mucha gente le sigue teniendo fe por tantos años en el mercado
    Muchas gracias por el artículo, muy bueno para los que buscamos y no sabemos que computadora comrar
  38. Cesar says:
    Yo compre en diciembre una Toshiba ya que es una excelente marca y la relacion precio calidad es aun mejor que sony, es decir te dan lo mismo (confiabilidad, diseño, rendimiento) pero por un poquito menos precio. Compare varias pero entre Sony y Toshiba ambas intel core i3 370M, 4gb ram ddr3 1033, 320 DD 7200 RPM, bluetooth, LCD backlight led HD Intel graphics dl mismo chipset, DVD RW, windows 7 Home Premium x64, wifi 802.11n, HDMI, VGA, 3 usb, es decir casi lo mismo,bateria 6 celdas mismos mAh. pero la toshiba trae una entrada eSATA. La vaio costaba 13 y la Toshiba 12 y aparte me regalaron un HD externo de 500 gb de 2.5″ y un minimouse inalambrico de la misma marca, siendo que en sony solo te regalaban un reproductor mp3 de 4gb q cuesta $1000 a lo mucho.
  39. CLAUDIA LICEA says:
    HOLA SABES SOBRE LANIX ATOM N450
  40. nelson says:
    joder y yo que compre una advance note serie nova saben si son buenas
  41. ulises says:
    ajajja yo tengo la TOSHIBA =)
  42. miller says:
    jaajaja en peru las mejores son ”sony y HP,, por su duracion y buen material
    las mas discriminadas son : advance – toshiba – acer .. por su baja duracion .. puede que su sitema sea rrapido y bueno .. pero la estructura de su hardware es muy debil por lo que tienden a deteriorarse facilmente lo que las ase una de las peores
    en este pais ademas todos savemos el prestigio que tienen sony y hp
    aunque esta pagina confirme lo contyrario
  43. sebastian says:
    yo tengo una toshiba satellite y es jenial ya tiene 2 años
  44. lol says:
    jajajaja tengo una hp y es PAVILION jjajaja D! hasta le gana esa de msi que nunca habia oido hablar de esa marca waaaa bueno, no me siento mal con mi compra pero ojala q me dure =/
  45. [...] ¿Cual es la Mejor Marca de Laptops? o Las Mejores y las Peores Marcas de Portatiles vimos un completo análisis de cada marca, con sus [...]
  46. alan 2013 says:
    yo tengo una DELL inspiron duo y funciona de maravilla aparte de que es touch.
  47. Robe says:
    - Me compre un Dell Inspron i5 4GB RAM 500GB Ati 1gb Dedicada.

    - Me lo compre para Directos de Dj, Lo tuve que descabiar , cuando le conectaba la bateria , por los altavoces sonaba el procesador , un ruido horrible, uso Traktor una tarjeta de audio de 500€ no es ninguna tonteria, para que hiciera eso, ademas con un solo programa en streaming saltaba la música.

    - Ahora voy s probar con Asus, Toshiba, Sony Vaio.

    PD\ Compre un Msi en una oferta por 299, el ordenador no me falla ni en un directo y sale en muchas peliculas americanas, lo compre en un PLUs antes de que cerraran.

    MSI MEJOR QUE DELL // Manda Huevos

    Msi Amd Sepron 2 Gb Ram 80disco duro Me funciona Perfecto el Traktor, y en un Dell Inpiron de i5 me va como una mierda

    Lo devolvi por supuesto el Dell

  48. Robe says:
    Porcierto Queria comentar de MSI muy curioso.

    - Hace 5 años salieron una serie de portatiles Lg muy buenos, mi hermano compro uno de 700€ bueno pues cuando puse encima el msi un dia, y resulta que la carcasa era la misma , vamos igual.

    Es solo para compartirlo , para que saqueis concusiones, no se porque eran iguales.

    la cosa es que hoy por hoy vive el MSI y el LG ha muerto jajajajajaj

    MSI Wen rollo aunque me voy a comprar un asus,un sny o un toshiba.

    Vuelv a dar mi voto negativo a Dell, si trabajas con AUDIO OLVIDATE DE DELL no vale

  49. jorge says:
    por el momento la mejor marca de laptos es toshiba señores ya que se adapta muy bien atus recursos economicos y su calidad es excepcional en todos los aspectos.
    sony y apple son igual de buenas pero siendo realistas amigos son muy costosas por ejemplo si comparamos una toshiba satellite que cuesta 90000 pesos con 3 de ram y 320 gb con una sony vaio de 13000 de 3 de ram y 320 gb les peudo aseguara que la calidad de lalapto toshiba satellite es superior en calidad, durabilidad y diseño que la sony vaio o podria ser igual con esto les explico que no pagaria por una lapto cara que possea las mismas caracteristicas y calidad que una toshiba o inclusive en veces inferior.
    mucha gente compra productos sony muy caros ´´por su calidad´´ admito que son buenos pero siendo realistas en el mercado hay marcas igual de buenas e incluso superiores a menor precio como toshiba.
    recuerso cuando salieron los primeros reproductores portatiles de sony como los de cassete, de cd hasta los mp3 y mp4 walman que costaban carisimos solo por el simple hecho ser de la marca sony pero aparecieron los ipods en todos sus modelos y hicieron pedazos a sony en el mercado de los reproductores portatiles tanto que sus reproductores de mp3 y mp4 walman cuestan muy baratos y estan el olvido comparados los ipods de apple.
    mi conclusion es que no compren un producto solo por lo caro que esta la marca en ocasiones sino que busquen otras alternativas que cumplan cons sus estandares porque productos de calidad hay solo hay que saber buscar y elegir y en el caso de laptos por el momento en caunto a calidad se referie toshiba gana y le siguen sony y apple.
  50. GAGO says:
    Yo tengo una HP y casi toda mi familia tiene una ademas en la universidad somos 35 maestro y 23 aprox. tienen HP por experiencia considero la HP una de las mejores marcas no se porque Acer le dan un buen puntaje o gran prestigio por que al menos en Mexico son reciclabes.
  51. [...] es el mejor portatil?, ¿Cual es la Mejor Marca de Laptops?, ¿Qué notebook me conviene? Esas son sólo algunas de las preguntas que se nos cruzan por la [...]
  52. castlhe says:
    Gracias a todos por comentar,,, tengo una Sony VAIO,que en un año no me a dado problemas,, es mas una ves yo le dañe el sistema operativo, queriendo instalar otro,,me pegue un buen susto que no sabia que hacer ya que es de mi hermano, pero tando buscar me di cuenta que esta portatil, tiene un programa incorporado; que le vuelve a dejar todo como vino de fabrida,,,y listo no saben la alegria que me dio, ya que no contaba con los recursos ni el tiempo para ir al serrvicio tecnico..
  53. dj power mix says:
    feliz con mi satellite de toshiba
  54. Daniel says:
    Hola, yo tengo un Toshiba Tecra A8 que ya tiene 5 años en servicio y no ha fallado lo que es nunca. Demasiada calidad, nada que decir pero le llegó la hora y aunque voy en el tercer Toshiba (contando el que le regalé a mi señora :-), esta vez le puse el ojo a un Samsung RF 410 y espero que responda bién, porque es casi un salto de fé. No encontré un Toshiba con ese equilibrio entre configuración vs precio, si no ya estaría por comprar el cuarto. Ojalá todo salga bién!.
  55. Andres says:
    Felicidades por su artículo!!
    HP: Horrible, a mi polola se le fundió luego del mes de expirada la garantia
    Acer: Tengo un acer y ya lo he enviado 2 veces al servicio tecnico. Se calienta bastante asi que creo que ire por la tercera.
    Gracias a este articulo ya se que marcas preferir. Saludos y felicidades.
  56. jhonston says:
    hola estoy pro comprar una toshiva y veo q es la mejor por q me recomendo un profesor de la u. y aparte `por leer el foro ps….ya se cual lapto voy a comprar.
  57. diego says:
    la mejor marca que yo manejo es la lanix so de buena calidad
  58. Zeukrob says:
    me termine de convencer, me compro una sony,
  59. LOL says:
    La mejor marca sin duda es apple que te puede durar años yo me compre el macbook pro hace 1 año me anda como el primer dia en el que lo tuve no se traba hasta cuando kiero abrir una aplicacion se me abre en menos de un segundo (en serio) y cuando lo apago se vuelve a encendder directamente si alguien esta a punto de comprarse un portatil pues comprad un apple que es buenisimo no se traba es perfecto lo malo es su precio pero vale la pena hasta dentro de mil años
  60. Alex says:
    Pues para mi la mejor marca es Apple aunque sea mas conocida por iPhones, iPods etc… las laptops tienen una EXCELENTE calidad yo tengo una MacBook, llevo con ella 2 años y fuera de broma sigue funcionando como si fuera nueva, aunque no lo crean, jamas se me ha trabado, ademas de que es muy rapida, y tiene todo lo que necesito, aunque quisiera tener una Macbook Pro 2011 esa laptop es increible deberian de verla en apple.com/mx/macbookpro/ denle una oportunidad :P
  61. Alex says:
    te comprendo yo tmbn tengo una macbook pero no es pro =/ pero aun asi es genial! :D nunca se me ha trabado es increible, y aparte tienen la calidad, diseño y todo por algo gano como la mejor aqui, se lo merece.@LOL
  62. Battou says:
    JAMAS PERO JAMAS COMPREN UNA HP son basura esas laptops son desechables de lo peor te prometen un performance k no te dan y k al paso de 1 año y medio se kema la tarjeta madre y si la kambias de nada sirve pues se vuelve a kemar KOMPRA HP SI SOLO LA VAS USAR PARA REVISAR TU CORREO Y YOUTUBE DE OTRA MANERA NI LAS TOKES SON MALAS ENCODEANDO VIDEO, JUGANDO TODO ESO LAS MATa gracias a este documental me comprare una ASUS esa si son para jugar juajaujaujau =)
  63. ariel says:
    Calificar a acer como de segundo nivel es ser bastante buenito, yo tengo respecto a esa marca una terrible experiencia, en el 2008 compre una acer de la serie 5100 con un año de garantia a los 13 meses de repente dejaron e funcionar todos lo puertos USB, el teclado y el pad, no habia servicio tecnico oficial o por lo menos no lo encontre, ningun servicio tecnico daba pie con bola de lo que pasaba con la laptop, buscando en internet en varios paises me encontre que era una falla habitual de la marca, en definitiva pude seguir usandola con una tarjeta Pmcia que tenia puertos USB en donde conecte el mouse y teclado externo, a partir de alli tuve una linda PC de escritorio un fracaso no compro mas esa marca.
  64. JULIO says:
    Tengo una Dell, funciona mucho mejor que la samsungq tenemos en la oficina, mejor aun que la HP, mejor aun todavia q la Sony, sera experiencia personal, pero considero que la DELL es una buena eleccion. Tambien depende mucho de para que y de como se utiliza la maquina. saludos.
  65. daniel says:
    yo creoo q las mejores marcas segun mi experiencias hp pavilion para viajar no les recomiendo .. en diseno en maneras de funcion y caracteristicas ,,, perfect perooooooooo lla toshiba tambien excelente ..tecnologia en diseno se queda pero en resistencia .. las dos son mejores y para el que no tienen mucho $$$$$$$$ una compaqqq..;……. hay les dejo
  66. Manuel says:
    Existen muchas marcas de Laptop que gastan millones en publicidad y son difundidas en todo el mundo, pero eso no quiere decir que tengan un buen performance.Un claro ejemplo es la marca HP mucho diseño y poco performance, problemas en sus chips y recalentamiento. Muchas personas optan por una laptop que esteticamente se ve bonito sin embargo saben póco o nada del hardware que las compone. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo y las personas que opinan por opinar dando la contra a este articulo, dense el tiempo de leer las fuentes que son estudios realizados de varios años y marcas de revistas de prestigio al nivel informatico, para los que no saben. En lo personal Toshiba es una de las mejores marcas en rendimiento y performance. Informence bien antes de una compra
  67. Heliodoro says:
    Estoy por cambiar mi laptop,tengo en mente 2,la HP ENVY 17 y la TOSHIBA A665-S6100X.
    Por favor si alguien me pueda orientar entre estas 2 laptops,mas que nada las uso como entretenimiento para ver paliculas con buena pantalla y alta definicion,leer el correo,checar datos,entrar a algunas redes sociales,la HP ENVY 17 su gran pantalla de 17.3 y la toshiba de 15.6.
    Actualmente tengo u na TOSHIBA SATELLITE L305 llevo 2 anos con ella y nunca me a fallado,ni un problema pero su estetica no es nada agradable.
    Si me pueden ayudar,muchas gracias.
  68. TAVO says:
    Estan chiflados esos manes como van a poner a la hp mejor q la sony vaio…. Hagan bien las encuestas…
  69. solei says:
    HP neta que es la decepcion, de 2 lap no haces 1, fallan como si para eso fueran hechas, estaran muy estilizadas y tendran su logo iluminado detras de la pantalla que no sirve pa nada, mejor que le pongan mas atencion a su esqueleto neta que la estan regando gacho!!!!!
  70. gato says:
    En opinion personal y sin demeritar a ninguna marca creo otra de las mejores marcas es ACER pues apesar del buen rendimiento,confiabilidad,estetica,es una de las pocas marcas o la unica que te ofrece proteger tu computadora portatil con una poliza de seguro contra robo total y miren que eso si que es importante pues nunca sabes que te puede pasar sino es asi lo pueden checar….
  71. Klisman Zero says:
    Bueno, luego de leer este grandioso articulo,comprendo que primero hay que tener en cuenta PARA QUE QUEREMOS LA LAPTOP? para jugar,trabajo,estudio,ocio??? y luego decidir, sin lugar a duda la marca SONY VAIO especificamente la SERIE Z, es lo mejor que se puede adaptar para todo publico, y con eso de que ahora tiene incorporado el HDD en su DISCO DURO, lo que significa 4 o 5 veces mas rapido en grabar, transferir datos que en los discos duros normales. PAGUEMOS UN POCO MAS pero que sea confiable… ya que lo barato nos puede salir caro.
  72. homer santos says:
    Soy Tecnico en Informatica y tengo 15 años trabajando con Pc de escritorios y laptop, y mi calificacion particular de laptop tomando en cuenta Calidad de los materiales, Rendimiento y Durabilidad seria: Toshiba, Dell y algunos equipos Hp… pero entre tantas opiniones hay que basarse en la experiencia personal de cada quien, aparte de las recomendaciones dadas por quienes saben de tecnologia.
  73. Desanero says:
    me ha gustado mucho este post… esta muy en lo cierto en cuanto a la comparativa…
    y estoy 100% de acuerdo con respecto a HP pavilion…. que fiasco de laptops… las bacterias son desechables, se sobrecalientan mucho, y para las prestaciones que poseen rinden poco… me he llevado un mal sabor de esta marca.. a nadie se la recomiendo
  74. Ravager says:
    Hola a todos, que excelente articulos, por favor necesito apoyo de alguine o de esta pagina para saber que comprar, necesito urgentememte una laptop para los porogramas de adobe y los autodesk maya y 3dmax, la mayoria del mercado cumple con los requerimientos tecnicos, pero por prsupuesto no podido comprar lo mejor, stoy por comprar una TOSHIBA S9533 i3 y 3gb de ram o una HP probook 4530 i3 y 2gbram, pero despues de leer este articulo pues lo logico seria la toshiba, pero porfavor si alguien me puede decir cual de las 2 me conviene mas o para lo que necesito que otra me recomiendan, las quiero para animacion y dise;o!!! pls me urgeeeee. me pueden contestar a mi correo tambien reedmolina@yahoo.com
  75. :O says:
    Yo compre una hp dv5 amd phenom recientemente ojala que me salga buena, lo que he notado es q se ventila mucho, eso me imagino significa que se recalienta :/
  76. mariano says:
    Hola, me gusto el articulo mas que nada la conclusión dividiendo en Niveles a las marcas. Interesante los comentarios, que por cierto leí todos, a mi entender es util tomar para referencia aquellos que utilizaron mas de un equipo/marcas
  77. ranulfo says:
    las Gateway son las mejores, definitivamente las hq son unso hornos andantes
    • CARLOS SANCHEZ says:
      DEFINITIVAMENTE LAS GATEWAY SON LAS MAS CONFIABLES, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y DE AMIGOS CERCANOS, GATEWAY SON MAQUINAS DE GUERRA!! SALUDOS!!
  78. JORGITO says:
    a mi TOSHIBA satellite L655 no lo cambio por nada son las mejores…!!!
  79. JESUS says:
    tengo una SAMSUNG ya desde hace 3 años y no me ha dado ningun problema, en mi opinion personal las samsung so excelentes computadoras uso una R480 y para fueras de mi oficina uso una NF210 realmente la recomendo SAMSUNG es una de las mejores lap que he tenido.
  80. jose antonio says:
    yo tengo una Gateway NV59C y me parece una de las mejores que vi cuando la fui a adquirir el diseño moderno y buen precesador, ram, dd y muy confiable y rapidisima no se por que ponen asi a GATEWAY
    • CARLOS SANCHEZ says:
      YO TAMBIEN NO ESTOY DE ACUERDO CON EL LUGAR EN QUE PONEN LAS GATEWAY SI SON DE LAS MAQUINAS CON MAS RENDIMIENTO, ANTERIORMENTE TENIA UNA HP PAVILLION LA CUAL RESULTO SER UN MUGRERO, YA TENGO 2 ANIOS CON UNA GATEWAY NV44, PUEDO ASEGURAR QUE SON DE LAS MEJORES QUE HAY.
  81. guille farias says:
    yo tengo una VAIO y creo que es una exelente computadora…
    lo que me dolio fue el precio, pero lo vale =)
  82. Steph says:
    tengo una laptop Acer 3 gb ram, 160gb disco duro, pentium de hace 3 años, me va muy bien pero ahora la deseo vender pues me han regalado otra, a cuanto podria?
  83. Alberto says:
    Hace un tiempo me llego una hp Pavilion Tx 1000 tenía problemas cuando se prendía no la pantalla negra, los botones de los costados encendían pero la pantalla no daba imagén. Investigando un poco me di cuenta que el problema se debía a un HORROROSO diseño en el sistema de enfriamiento, el chip tiende a quemarse o se debe volver a soldar a la board, las temperaturas que alcanza el GPU es altisima. No recomiendo computadores de este tipo cuando se requiere un trabajo pesado. Si han comprado un computador de estos es bueno que compren una base enfriadora y le hagan mantenimiento periodicamente. Otro factor importante es apagar el equipo de vez en cuando para que no se recaliente ( los problemas con estos portatiles surgen la mayoría de las veces cuando se vence la garantía…. un arreglo de este tipo puede costar unos 250000 COP )
  84. Francisco says:
    Hola. Yo tuve una Acer Aspire 7520 de 17” con placa de video GeForce y micro AMD Turion. El rendimiento era excelente, pero la calidad de la carcasa (plásticos) era pobre y al ser un equipo potente levantaba muchísima temperatura, hasta que se quemó la motherboard y no tuvo reparación posible, costaba lo mismo que una nueva. ACER nunca más. Prefiero MSI o ASUS por lo que yo entiendo.
  85. JUAN says:
    Saludos. Excelentes aportes. – Quisiera preguntar por la Vaio seie C Modelo: PCCA17FL – Negro. De antemano agradezco sus comentarios, saben del tema y quiero contar con su colaboración para tomar una decision.
  86. Raùl says:
    Sin lugar a dudas la toshiba y la Asus , las dos excelentes, he probado varias y las que mejor rindieron y cero problemas fueron estas…
  87. JMartinez says:
    Durante los ultimos 10 años he utilizado distintas marcas de laptops, conforme a ello quiero contribuir con mi opinion como sigue:

    1) He tenido 2 laptop Toshiba de la serie Satellite y considero que han sido la mejor inversion que alguna vez he hecho, su rendimiento es excelente, su duracion (operabilidad/Tiempo de vida) ha sido aproximadamente de 4 a 6 años.

    2) Luego de ellas adquiri una COMPAQ Presario (quien segun averigue es una submarca de HP) y definitivamente esas laptops son una basura total! nunca me habia sentido tan estafado! Durante el 1er año tuve una falla con el Flex y el monitor titilaba, e inmediatamente al cumplir 1 año y 1 mes (es decir al vencerse la garantia) repentinamente se daño! y triste fue descubrir en internet que esas laptops son asi, se dañan al cabo de un año! (Luego de leer esto nunca volvere a comprar equipos HP)

    3) Recientemente mi hermana compro una mini-laptop SIRAGON la cual considero relativamente funcional, tiene buenas caracteristicas (costo vs operacion) y parece trabajar bien, solamente pienso que su teclado es muy duro y que el mousepad es excesivamente duro para utilizar, pero mi hermana es feliz y pues quien podria culparla.

    Gracias! ;D
    JMartinez

  88. Mario says:
    Sin lugar a dudas la TOSHIBA es la que se postula como la mejor marca en cuanto a equipo de cómputo portátil se refiere, tomando en cuenta el precio de adquisición del equipo y el rendimiento que aportarán, es cierto que Sony y Apple son tambien excelentes marcas pero tienen costos muy elevados. En particular he usado una TOSHIBA Satellite 4Gb RAM y 320 HDD por casi dos años y cero fallas además de que es muy rápida y potente y la batería tiene una duracion muy cercana a la inicial.
  89. JUAN says:
    Saludos! Qué modelos de la TOSHIBA me recomiendan con las siguientes especificaciones:
    Proc. I5 de 2a Generación
    D.D: 500 Gb
    Mem: 4 Gb

    Gracias!

  90. joselin says:
    Trabaje en una compañia donde nos dotaron con equipos compaq que luego a adquirimos,y la verdad son un fiasco, los flexi y las pantallas se dañaron al poco tiempo presentaron multiple problemas en los puertos USB aprte que el cargador de CA es un asco y en todos los centros de mantenimiento los encuentras dañados por montones. Lo mejor es toshiba.
  91. Heliodoro says:
    Ydonde quedaron las laptops ASUS Multimedia N series.
    Son buenisimas.
  92. GARZZILAZZO says:
    entiendo que muchos de nosotros opinemos solo de marcas comerciales pero les aseguro que en 5 años todos estos comentarios seran pobres al lado de lo que viene cuando ASUS tome fuerza en latinoamerica con el respeto de todos ASUS es lo mejor que hay para usar en todos los segmentos, pero claro nadie puede decirle a nadie cual es la mejor marca y despues de leer este foro y ver los comentarios de cada uno definifivamente la Mejor Marca es la que a uno no se le deñe, todo es personal nadie puede decir que juanito es malo hasta que no lo conzca.
  93. luis says:
    Bueno, todos hablan de como les va en la feria. (dirian en mi pueblo) Yo trabajo vendiendo equipos de computo desde hace más de 5 años. En mi experiencia he visto un ir y venir de errores y defectos, asi como equipos sobresalientes. En México se comercializa mucho Hp y dell. Lamentablemente Hp es una marca muy sobrevalorada, la estructura en algunos modelos está mal diseñada, el sobrecalentamiento está a la orden del dia. afortunadamente la serie beat resuelve este problema. aun asi jamás me compraria una. En estos 5 años, de cada 10 clientes que compran una 3 regresan al mes con algún problema.

    Me ha sorprendido el rendimiento de ASUS, tiene equpos para toda clase de usuarios, muy recomendables. Dell, al igual que hp es un equipo sobrevaluado. toshiba es una marca de confianza.

    Lenovo tiene muy buenas caracteristicas, lamentablemente su servicio post-venta deja mucho que desear, y el bajo coste de los equipos genera desconfianza entre los usuarios.

  94. Fede says:
    TOSHIBA:—
    tengo amigos q tienen NOTEBOOKS desde hace 3 años atras marcas hp, ACER, ASUS, AMSUNG….. y todos quedan impresionados con mi TOSHIBA TECRA8000 PentiumII(.. FABRICADA EN 1998!!!) IMAGINENSE lo q es tener todavia hoy dia una maquina como esa viva, comparenlo con un auto de ese modelo. Solo le hice un cambio, traia disco de 10G y le puse uno de 40. la carcaza de pantalla esta rajandose y en cualquier momento rompera el FLEX… ya se que aunque a mayor precio (Argentina) me comprare una toshiba.
    Referencias:
    - Hoy julio de 2011, 12 años despues la pantalla esa intcta sin puntos negros ni nada y eso de q no hay q tocar la pantalla con el dedo porq puede dañarse… tengo un hijo y sus amiguitos q la toquetearon!!! ufff
    - 3 caidas de altura de mesa
    - 2 veces mi hijo hizo caer gaseosa sobre teclado… por un tiempo no fucniono hasta q seco y esta de 10.

    VOTO X TOSHIBA – VOTO X TOSHIBA- VOTO X TOSHIBA- VOTO X TOSHIBA

  95. jorgito says:
    COMPRAMOS EL MISMO DÍA 3 ORDENADORES PORTÁTILES CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS. UN AMIGO SE COMPRO UNA VAIO MI PRIMO SE COMPRO UNA HP Y YO UNA TOSHIBA..
    LA DE MI AMIGO FUNCIONA BIEN PERO UN PRECIO INCREÍBLE!!!
    LA HP DE MI PRIMO YA FUE DOS VECES AL TÉCNICO JA JA
    Y MI TOSHIBA FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN FALLAS HASTA AHORA Y CREO QUE LA TOSHIBA ES LA MEJOR MARCA DE COMPUTADORAS PORTÁTILES EN TODO EL PLANETA.
    AMIGOS NO SE CONFUNDAN COMPRANDO CHATARRA EN EL MERCADO.
    TOSHIBA ES LA MEJOR SI SEÑOR…!!!
    LAS RECOMIENDO…=)
  96. ivan says:
    hola amigos gracias por la info, a miles de personas nos despejaron la gran duda de que laptop comprar, mañana yo me compro una toshiba o una sony no me desido aun pero ahora se que son las mejoressssss graciasssssssssssss
  97. Danielonsala says:
    lo que puedo decir es que ntengo una laptop acer aspire 5742-6682 y esta super no ha fallado y tiene un potente procesador la bateria dura 4 horas y tiene wifi… acer es una de las mejores marcas no como hp que lo unico que tienen es fachada y no se esmeran mas para buen hadware y procesador y la bateria es una porqueria.
  98. zaed says:
    hola yo me compre una toshiba satelite en noviembre de 2010 y yace unas semanas le fallo la pantalla aunke se ve pero no perfectamente la compre en walmart y no compre la garantia extendida la garantia con toshiba expiro la verdad poes me resigne a cmprarme otra pero estaba indesiza por una HP o de nuevo una Toshiba e tenido amigos k tienen HP y desde hace 5 anios y poes ami me toco la mala suerte de k mi toshiba saliera mal pero me arriesgare de nuevo y me comprare otra toshiba porke e bisto un mnton de buenos comentarios gracias por esta pagina k ayuda a decidir saludos
    • mabri says:
      esto de comprar es cuestion de suerte hace años compre unas de marca ACER y resulto que una al año se murio el HDD Y la bateria se agota rapido en cambio la otra cero problema tanto en bateria y sobrecalentamiento bueno tambien influye el uso que se les den y el mantener ranuras de ventilacion libres etc.. ahora las APPLE son muy caras para tener los mismos componentes que una de origen coreana,eso si lo que las separa de las demas es en la ventilacion que poseen y el diseño
  99. pablo says:
    Felicidades por el articulo aunque creo que faltaron por mencionar algunos detalles, por ejemplo: sony sera muy buena pero es una de las marcas mas caras junto con apple, acer y gateway yo eh tenido ambas marcas y no me han salido para nada mal, al igual que dell que no se por que la ponen como de segunda categoria si alienware es la marca para gamers mas poderosa del mundo (aunque suene exagerado)que sin duda saca de juego a cualquier apple o sony.
    De nuevo creo que es un buen articulo y mi comentario no es con animo de ofender y me falto mencionar que actualmente poseo una gateway lt22 y una dell studio xps y hasta ahorita no me han fallado.
  100. MAURO says:
    NO COMPREN HP SE DAÑAN A LOS 13 MESES, DESPUES DE QUE DSE TE ACABA LA BATERIA SON UNA MIERDA, SE LES DAÑA LA BOARD. A 4 PERSONAS QUE CONOSCO LES PASO LO MISMO
  101. noe says:
    En realidad creo que todos los comentarios ayudan a tomar desiciones, tengo una toshiba P205-S8811 tengo 4 años de tenerla y no he tenido ningun problema, aun hasta ahorita dentro de la empresa me la alaban por buena, sin duda para mi toshiba es la mejor. la recomiendo al 100 %.
  102. Fernando says:
    Esto me sirvio para comprobar lo que he escuchado y leido en otros sitios. Estoy por comprar una laptop y tendrá que ser ASUS, TOSHIBA o DELL…
    De HP ya sabia, mi primo compro una de esas con pantalla táctil y que giran y todo el rollo ese, pero quizo probarle Assassin’s Creed y Bioshock y no levanto… jejeje que laptop para mala… para todo lo que pago…. jejeje
  103. KK says:
    Tengo una Acer emachines aspire 4315 que desde hace 6 años que la tengo tiene un procesador intel celeron D 1.7 ghz 80gb de DD y 1.5 gb ram y la verdad que onda de laptop, me ha durado un raton, y despues de varias infecciones por virus e infinidad de cosas me ha respondido muy bien, tuve una PC hp pavilion no laptop y que maravilla ojala no tuviera tan mala reputacion en laps, me compraria una :/ ahora mi Acer esta muy vieja y ya empieza a sobrecalentarse y se pone muy lenta y se apaga de la nada, pero ya estuvo creo que comprare una Toshiba o una Vaio (claro con menos de 9000 :/) las macs son impresionantes pero no le llego al precio ni de una white ahora descontinuada, la Macbook Air no me la compraba, espero comprar una Toshiba o en su defecto una Acer ya vere…
  104. ARQUIMIDES SOTO HERRERA says:
    yo quiero informarme mas de los precios para compra una de esta equipos Un correo Un su telefono para comunicarme
  105. D.J says:
    Yo me compre un hp pavillion 1000€ no grabe ni 20cds cuando se rompió la grabadora
    A los 2 años se rompió el disco duro
    Y encima el ventilador hace un ruido mas parecido a un avión que a un portátil
    Es decir malo malo malo
  106. Aex says:
    Es una vieja, de seguro le derramó encima esmalte para uñas o alguna chingadera, la neta las viejas son bien pendejas para usar las computadoras (al menos yo no conozco a ninguna que sepa usar una, ni siquiera la regla básica de no colocar bebidas cerca de una computadora y menos cerca de una laptop)@manati
  107. Diego says:
    tengo una Gateway serie M, la verdad la trato como un animal golpes, liquidos, virus, trabajo mas de 10 horas diarias y el equipo responde super ningun problema con la bateria (trabaja conectada a un generador diesel en un campamento en la selva, lo que implica fuertes cambios en la corriente) y tiene mas de 5 años ya esta en windows 7 y juegos hasta principe de persia, no la voy a cambiar pero mi esposa necesita un portatil a lo cual estoy entre toshiba y sony, desafortunadamente en Colombia Gateway no tiene buena cobertura lo que se traduce en casi nulo servicio tecnico.
    GRACIAS POR LA INFORMACION ESTA MUY BUENA Y DE UNA UTILIDAD INCALCULABLE
    • CARLOS SANCHEZ says:
      TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO LAS GATEWAY SON MAQUINAS DE BATALLA, LOS EXPERTOS LAS RECOMIENDAN ENTRE LAS MEJORES, SALUDOS DESDE TAMPICO, MEX.
  108. Aex says:
    TOSHIBA, ASUS, DELL, ACER Y SONY (sony al final por mas costosa) Son en orden descendente las mejores. Ha! les recomiendo hecharles un vistazo a las PANASONIC, contra golpes, contra derrames de líquidos, HDD extraible, aunque nada bonitas, esas si son para trabajo pesado y diseñadas para el mal trato, caidas, etc.
  109. ana says:
    Arquitecto en computadoras :No entiendo porque Dell tiene esa puntuacion tan baja, teniendo unas computadoras que sacan de juego a cualquiera como la xps y las alienware, en realidad no entiendo!!!

    Yo tengo una Dell Studio XPS y es excelente, no tengo problemas para trabajar y eso que realizo diseños en 3D, además tiene las mismas características de una Macbook Pro, no tiene bandeja para el CD simplemente una ranura para insertar el disco, el teclado es ilumnado etc.@Arquitecto en computadoras

  110. Amparo says:
    Yo tengo una Toshiba satellite desde febrero del 2005 la he utilizado durante todos estos años y aun la uso, en 5 ocasiones se ha caido aproximadamente a un metro de altura en el suelo empedrado, pavimentado y aun esta funcionando, y solamente una sola vez tuvo una falla un falso contacto en la entrada de la lap, en mi opinion es muy buena marca.
  111. sophie says:
    mi mama se compro en el a;o 2000 una compac presario! que hasta el dia de hoy todavia funciona! se prendre puedes ver fotos y otros programas con la experiencia que tube son muy buenas y las Acer son excelentes llevo un poco mas de 3 a;os con la mia se a caido y todo y sigue funcionando muy bien! y me gustaria saber cua es la mejor notebook para trabajar con dice;o grafico, y que no sea tan cara
  112. wolverine says:
    bueno,,, creo ke a todos los ke comentan asta ahora se les pasa un punto muy inportante…. no solo es la marca si no el saver usar tu makina… puedes tener una sony, de las mas caras.. pero si eres usuario novato,, da = alos 3 maximo 5 meses tu makina sera una tortugay con el tiempo bendran los demas detalles,, yo tengo 3 makinas.. la primera es de hace 5 anos,, una gateway,, de escasos recursos.. pero ke sin enbargo sigue como nueva a esepcion de la bateria, ke murio alos 2 anos,,, tengo un hp ke = no la recomiendo y la toshiba ke en mi opinion es de las mejoressssss,, espero no se ofenda nadieeeeee heeeeeeee
  113. EDU says:
    muy buen articulo me ayudo a decidirme por la sony calidad y garantia tal parece tendré q pagar un poco mas pero no importa vale la pena a perderlo todo gracias por el dato…….
  114. chin chan says:
    que buen material presentan aqui, ahora ya se con certeza que comprar para mi trabajo y para la casa…gracias
  115. Jose victor says:
    Yo estoy mas que contento con ACER, yo tuve la primera portatil, de la marca ACER le puse memoria de 2 gigas y mi disco es de 80 gigas, es intel celeron hasta la fecha me sigue funcionando muy bien =) viejita pero no se raja,la he puesto a trabajar muy duro,eso si aguanta bien el w.7,pero compre una nueva Acer ya tiene conmigo unos meses no me ha dado ningun poblema,desde luego tengo una mini de la msi lo malo es su atena de rececion es malona cuando esta en wifi,pero en lo demas es perfecta para muestrario y exicibicion de mis trabajos, debido que es pequeña,ademas tengo una vieja lap zempron de la compaq, fue de las peores, por tener el mas pesimo diseño de ventilacion,sin embargo funciona mi tecnico la rescato y sigue funcionando muy bien,esta compaq le puedo poner disco ata sin poblema y memorias hasta mas de 4 gigas para el mentado 7 , pero me gusta mas XP que W7 debido que se usa mas para trabajo que para video juegos. con el tecnico me ha dicho que compaq,dell y hp son peores sistemas de ventilacion,que deben ser traidas a cambiar los enfriadores de silicon cada 6 o 8 meses, so pena que la pantalla de video se vea negra,la costosas Varios tambien tiene ese pequeño poblema es cada 2 años para cambiar los silicones, segun la PROFECO que la ACER ocupo 5 VECES el primer lugar de durabilidad y precio pregunten a la profeco alli hicieron pruebas muy drasticas alli se vera realmente la durabilidad y sobretodo precio.
  116. speculator says:
    La mejor marca de equipos vip, para clientes especiales y con la mejor tecnologia disponible en el mercado es la marca ALIENWARE. Por desgracia, los equipos son de un alto valor y no estan al alcance de todos los bolsillos…

    Otro dato importante es que algunas compañias (averiguar cuales) tienen convenios con empresas de recuperacion de datos, como los laboratorios especializados. Onretrieval, segun tengo entendido, tiene convenios con varias marcas. Esto es muy importante ya que, como se sabe, los costos por una recuperacion de datos de un disco roto fisicamente son elevados y al tener este tipo de convenios, dichos costes bajan sustancialmente… saludos.

  117. DAVIS says:
    @romina
    YO TEMGO UNA LENOVO ES MUY BUENA ………LA egunda generacion intel es muy el soporte es genial buen aspecto y teclado es una y560p es de lo mjor no entiendo tu comentario eso si es sevicio de post venta es un asco pero debes informarte antes de cualkier compra no improvisar…yo opte por lenovo tiene buen soporte por internet
  118. Maria says:
    He tenido 2 toshiba y las dos me han dado problema de calentamiento, se le va la pantalla y borra memoria. Estoy decepcionada
  119. ANDREA says:
    Yo tengo una Toshiba desde hace 5 años y esta perfecta !!! la voy a cambiar por otro Toshiba solo por renovar equipo, pero me parece de las mejores marcas … la recomiendo mucho !!!
  120. Arturo Chino says:
    Saludos, yo he tenido 3 laptop, EVEREX, marca americana de 12″ con core duo y jamas me dio problemas ya que solo fallo por una caida tremenda de 1.5 mts, y aun asi solo fallo la pantalla, el resto aguanto y la vendi, HP una pavilion con turion dual core que me duro muchooo 3 tres años y ya la vendi tambien, y ahora probe una DELL core i7 y monitor de 15 pulgadas excelente sin embargo hay que ser claro DELL te envia tecnicos a domicilio buena atencion pero los tecnicos en linea no te resuelven casi nada lo digo porque me pasa algo de corriente estática no tengo puesta a tierra y el que atiende no sabe que es eso, pero claro muy atento quiere cambiarme el cargador y las partes metalicas de la laptop y me enviara un tecnico a domicilio :), pero bueno uno espera que los tecnicos sepan mas que uno verdad?.. realmente las 3 me parecen buenas DELL, HP y EVEREX, y en precio claro la mas sobrevaluada es HP.
  121. GMorales says:
    @ANDREA
    Hola.
    Cual el la configuracion de esa Toshiva que ha tenido por 5 años ?
  122. GMorales says:
    @GMorales
    Ah olvide decir: Muchas Gracias por la informacion es muy valiosa.
  123. Joel says:
    Tengo 5 años con una Toshiba y jamas me ha fallado, para mi es la mejor del mercado, Aun que reconozco que únicamente es superada en por Apple, solo que apple es de Mayor precio….!!
  124. Yo estoy por comprar una , pero me ofrecieron una GATEWAY de 6 de ram 500 dd Intel coreI5 $9300 pero el modelo no me convencio esta feito y con lo que dicen aqui menos !!! las soni VAIO donde quieran me las desprestigian y dicen que son bastantes caras las refacciones !! estoy por decidirme por una Toshiba, HP o Samsung cual me recomiendan mas?
  125. kintana says:
    Yo tambien tengo una DV5 2230 y el sistema de enfriamente es mejorado no se calienta @:O
  126. Juan says:
    Hola amigos. He de deciros que estoy muy contento con mi portátil. Hace 9 años me lo compré y era de los mejores de entonces, 999€. Al principio lo reconfiguré desde 0 varias veces (3)por infección y teniéndolo todo actualizado y límpio me va igual de rápido que el primer día. Ah! y aún utilizo Windows XP. Para los entendidos les diré que mi PC es un “Intel Core Duo T5500 de 1,66Ghz, 997Mhz, de 2Gb de RAM y disco duro de 100GB, con T.Gráfica Nivia Geforce 7300″ y os aseguro que hago de todo con él. Estoy pensando en cambiarlo porque ya se está quedando anticuado y hoy en día los hay más baratos y potentes. Y lo que todos queréis saber es la marca
    verdad! bueno, pues es un excelente ASUS y el próximo tambien lo será, grácias.
  127. Juan says:
    Ah, se me olvidaba, no sabría deciros cómo es el soporte técnico de ésta marca, pues nunca he tenido la desgracia de llamarles, grácias ASUS.
  128. Celayaprider says:
    @diego
    No tienes de que preocuparte, tanto gateway como acer y e-machines son buenas marcas, con excelente relación precio/calidad. Obviamente el cuidado que el usuario le de a su equipo es básico para que tu equipo dure trabajando y con un buen desempeño (regulador de corriente, una charola enfriadora conexión usb; en software básico un antivirus (Avira, AVG o avast, versiones gratuitas-home user) y yo recomendaría mucho el Advanced System Care 4.1 free
  129. diego perez says:
    ha la mejor marca es lenovo el resto es una porqueria
  130. CARO says:
    Hola a todos, me voy a comprar una notebook TOSHIBA y estaba en duda, ahorre mucho para ello, no estaba tan segura de la compra. Gracias a su articulo (MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA)Confirme que la compra será de una Toshiba. Después les comentaré como me va con mi notebook.-
    pd.: mi pareja tiene una netbook Acer Aspire one hace dos años y anda perfecto, trabajamos los dos en ella, lo unico es que su bateria dura una hora y media aproximadamente, el resto barbara solo fue una ves al tecnico por el tema del virus.
    Me iba a comprar una Acer, pero visto los comentarios y calificación, me decidi por la TOSHIBA SATELLITE (espero sea la compu perfecta para mis tareas)

    Nuevamente muchas gracias por la información otorgada, ha sido de gran utilidad.

    Saludos desde Uruguay

  131. oskar says:
    no habia visto este esta pagina pero la verdad confirma lo que yo he vivido las computadoras Acer son excelentes maquinas tengo una hace 2 años y su desempeño es incomparable he tenido hp, dell, lenovo y asus pero la verdad la mejor a sido Acer por su desempeño y aguante porque la he puesto a prueba con programas ademas de la cantidad de veses que la he golpeado y formateado y esta siempre da una rendimiento optimo en cambio las otras a la primera sacaron la mano
  132. Pierre says:
    Gracias por la informacion. yo me decido por la Asus, me la han recomendado mucho asi que esa sera mi proxima compra. Gracias.
  133. NahuelST says:
    Hola, leì todos los mensajes, la guìa de las calificaciones y no saquè absolutamente nada en claro. Tengo que comprer una notebook porque la TOSHIBA SATELLITE L515 que tenìa me durò solamente un año, la fala es simple, estaba usandola, se apago sòla y no arranco nunca más, titilan los led pero està bien muerta. Tengo en claro que si tuviera dinero compraria una lap de gama alta, ni dudarìa por una Alienware. Toshiba no me diò malos resultados, pero de que sirve gastar dinero en una notebook que deja de andar en menos de un año. Por ahora estoy usando una netbook que ni el fabricante debe conocer su marca jaja. Y anda eh, hasta para algunos juegos.
    Bueno, saludos y la verdad, cada recomendación que leo me traen m’as dudas.
  134. santys says:
    al parecer lo de las hp es generalizado soy de ecuador y mi hp dv5 al año y medio se quemo el disco duro la bateria no dura mas de 10 minutos cargada al 100% y la pantalla igual dejo de funcionar correctamente es decir HP lo peor en el mercado..ahora tengo una Gateway y funciona exelente ademas que su diseño es elegante y el precio incomparable.
  135. jose says:
    hola, muy buena la info!, quisiera saber las opiniones y/o experiencias de ustedes sobre las notebooks SAMSUNG, ya que me gustaria comprarme una de ellas :) , gracias
  136. susana says:
    Tengo una Asus de la serie U52F. Es EXCELENTE!!!! Cuando la compré apenas tenía visto el logo de la marca. En un todo de acuerdo con este artículo creo que las Asus son las portátiles de elección
  137. adan says:
    arrepentido de comprar una HP serie dm4 … Y antes de esta una dv6000 pero no aprendi!!! Las dos me salieron maaaaaal…..muchos de mis amigos tambien tiene hp e igual la mayoria tienen alguna clase de error!!! Creo ke de tanto comentario hora comprare una toshiba o una asus.
  138. Daniel says:
    en mexico el soporte tecnico de acer es una kakita, la verdad cuando compres una acer te recomiendo que la lleves a la basiica a que te le den la bendicion, para que nunca te falle porque a la hora que requieres hacer valida la garantia, terminas haciendo tantos corajes que finalmente la llevas a reparar por tu cuenta.
  139. eduardo says:
    yo tengo una hp g4 y hasta el momento me parecido muy buena marca no como las acer que al año ya ni prenden rapido y se tornan lentas no me parece justa la calificacion a hp es buena marca :)
  140. dinogaby says:
    La verdad que estoy de acuerdo con que HP es una marca muy mala. He tenido muy malas experiencias con laptops HP que he comprado en el pasado, tanto personalmente como familiares míos. Yo solía tener una HP pavilion dv2125LA, y aunque funcionó bastante bien durante algunos años, un buen día sin previo aviso el disco duro se dañó y tuvo que ser reemplazado.
    Recientemente compre una Lenovo G470 que vino con fallas de fábrica del disco duro. El mismo primer día que la compré comenzó a dar las fallas. Afortunadamente aun estaba en garantía y la pude cambiar en la tienda donde la compré. Me decidí por una Sony Vaio VPC EG15FL.
    Este articulo fue EXCELENTE para tener una buena idea sobre que marcas de laptops son buenas, y me ayudo mucho a tomar una decision!
  141. caca says:
    hola
  142. Patricia says:
    @Scanman
    de verdad te mandan un tecnico??
    yo compre mi compu en telmex y me dijeron que cualquier cosa con el proveedor.
    MI compu es rapida y todo pero a la hora de entrar al internet es super lenta.. =( se traba muchisimo.. y ya cheque con otras 2 laptops y dos computadoras de escritorio y no pasa eso.. tan solo en mi trabajo.. en mi casa con 5 maquinas mas y en una cafeteria. todas trabajan a la perfecciòn excepto la mia..
    cuando llame el tipo se puso a decirme que tal vez el internet era el lento y Qno se que… pero como es posible yo quiero q alguien me ayude.. xQ de nada me sirve una laptop si no puedo entrar a internet.. =(

    agradeceria mucho tu respuesta
    con quien hablaste , que les dijiste, te cobraron??

  143. rufies says:
    la neta yo me voy mas por la toshiba es una muy buena marca yo tengo una desde ase 3 años ya hasta cafe lee deramado y esta intacta se las recomiendo
  144. rufies says:
    la sony no semere la a es una cochinada mi tio tiene una que le falla mucho asi como a otros amigos mas
  145. Stanley says:
    A mi un primo me mando una DELL inspiron hace dos años y el la uso por cuatro años y hasta ahorita no me ha dado problemas (solo que se daño el cargador y la bateria) hace un año mi hermano y un amigo compraron una hp cada uno y se frustraban al ver que la mia tenia un mejor rendimiento hasta llegar al extremo que mi hermano la vendio a los 6 meses de haberla comprado, hace dos meses me operaron de la pierna y me dedique a jugar aunque parezca exagerado habian dias que empezaba a jugar a las 8 de la mañana y llehgaba hasta las diez u once de la noche y sin apagarla ni una sola vez y no se recalienta si algun dia compro una sería una DELL
  146. Crisgc13 says:
    Pues bueno gracias por esta publicación, aunque estoy apunto de comprarme uno pero uno muy bueno y a un precio favorable, con windows 7 un sistema operativo de los mejores…Pues bueno necesito respuestas Rápido, pero lo necesito muy rápido…

    Gracias y pienso comprarme una acer inspirione.

  147. Crisgc13 says:
    Pues bueno gracias por esta publicación, aunque estoy apunto de comprarme uno pero uno muy bueno y a un precio favorable, con windows 7 un sistema operativo de los mejores…Pues bueno necesito respuestas Rápido, pero lo necesito muy rápido…

    Gracias y pienso comprarme una acer inspirione.

  148. edo says:
    Lejos Apple y la Macbook Pro.. Y Toshiba por referencia de cercanos..
  149. Patagonico says:
    Compre una netbook samsung en fravega y me duro QUINCE DIAS!!!! se quemo el mother y ahora tengo que esperar casi dos meses para que me la repare el service oficial. Samsung deberia mandarme un equipo nuevo. NO LA RECOMIENDO
  150. juan says:
    yo opino que la mejor marca para mi es apple, pero yo tengo un acer y es bueno y rápido lo malo es que tiene poca tarjeta de vídeo
  151. juan says:
    ahora que me vengo a dar cuenta mi notebook es bien feito pero 100% acer
  152. mario rodriguez says:
    Ninguna mejor que la apple
  153. dr.Alfonso says:
    buena tarde ala comunidad,pienso que el articulo tiene una buena base en varias literaturas y comparativos a nivel web,pienso que toshiba y apple son de las mejores,tuve una vostro 3400 procesador i5 de 2gen,500 gb,4 gb en ram y exactamente 2 meses después del año de garantia falló la fuente de poder que va integrada ala tarjeta madre y pues valió m….s jejeje,estoy por adquirir uuna nueva lap y por eso entré a este blog,pienso que será una toshiba,a pesar de que apple tiene una excelente calidad en lap,con la macbook pro y la air,cuando uno comparta archivos con otras personas,habrá problemas de compatibilidad de programas,por lo que una toshiba según un lic, en informática que es cuate,son mejores en desempeño y calidad,además como lo enuncian arriba,tiene la mejor confiabilidad con respecto alas otras.Saludos coordiales.
  154. dr.Alfonso says:
    por cierto,además de toshiba y apple,las alien ware son supergeniales,las serias M18 x super,no solo por el precio estratosferico,cerca de los 30 mil pesos mex. ,sino que ese precio respalda la estetica,ela funcionalidad y alto desempeño en gráficos,pero poco accesible,tendré que trabajar triple para comprarme una,que vale toda la pena.
  155. Josefon77 says:
    Pues leyendo el artículo y los comentarios llego a la conclusión de que ninguna marca por prestigiosa que sea, está exenta de fallos. Lo que si es cierto es que marcas como HP están sobrevaloradas (esto me sorprende). Personalmente tengo una Dell hace más de un año y me ha parecido una compra excelente.A la señora que ha tenido dos toshibas y las dos le han fallado, que se haga el baño de las siete “yerbas” o que aprenda a manejar su equipo, porque no puede ser que todos tengan tan buenos resultados con esta marca y que a ella le haya fallado dos veces.
    Otra conclusión: las Apple serán todo lo buenas y bonitas que quieran pero creo que el precio raya en la usura, para la muestra las ganancias netas de Apple, y no olviden que sus partes internas son de fabricantes comunes como Samsung, creo que alrededor de esta marca hay más culto que sentido común.
    • Fernando says:
      Si, me has hecho caer en cuenta de algo.
      tenia decidido hacer el esfuerzo por una MacBook Pro.
      Pero creo que gran parte de las razones van mas ligadas a la marca de la manzana que al producto. sin desconocer que la McBk es una maquina poderosa.

      Pero Gracias a este sitio y sus comentarios me he decidido por TOSHIBA.

      La verdad es que es para batallar

  156. fernanda says:
    Hola¡¡¡

    hace 4 años exactamente me compré una TOSHIBA SATELLITE, mi primera laptop, muy grande y pesada realmente no muy estética, pero creo que fue la mejor inversión, precisamente ayer ya no prendió ya me lo esperaba pues tenía un falso en la entrada del cargador, y la batería que yo admito le acorté el tiempo de vida ya que aunque la tuviera conectada a la corriente eléctrica nunca se la quitaba… nunca nunca la mandé a arreglar de nada… super aguantadora (para el trato que le daba), realmente la considero un equipo de batalla¡¡¡

    ayer la renové por otra toshiba satellite… excelente marca¡¡¡ la recomiendo ampliamente¡¡

  157. kriz says:
    ke me dicen de la lanix
  158. rita says:
    estimados !compre toshiba portege ase poco y es una joya!diseño sobrio , nada de chiyona , liviana exelente durabilidad de bateria , muy agradable el teclado ,ets , no soy buena en informatica y por falta de experiencia me meti en algun menu y desprograme el equipo , no fui capas de reeniciarlo y fui al servicio tecnico donde diagnosticaron falla en disco duro(!?)sorprendida espere tiempo indicado -lo voi a buscar a la fecha-y no esta listo!ni siquiera fecha aproximada!mamma mia!no lo podia creer !anule orden de reparacion y fui ala tienda pedir que cambian por uno igual.pero-no havia en el stoc en ninguna parte, en ninguna sucursal-y obligada lo cambie por un HP-pabellon g4, con caracteristicas tecnicas similares al toshiba portege para no estar ni sin dinero , ni sin equipo-que puedo decir?no hay comparacion alguna !!.la carga de bateria durava un poco mas de 2 , 3 horas , cosa que con toshiba nunca pasava, aunque era cuori i5 y toshiba cuori i3 no me combencio y lo unico que deseava era avolver a trabajar con toshiba
    volvi a la tienda y los tecnicos de alli me dijeron que no era falla del disco duro y simplemente le metieron los 3 discos de reiniciacion del equipo( hay que esperar cerca de 4horas) – y quedo como nuevo!resumiendo quiero decir que toshiba es lo mejor ! que la evaluacion en este sitio web esta parfecta , y ahunque el servicio tecnico me hecho perder tiempo y correr por todos lados -no cambio toshiba , pienso que el personaje que me atendio , no sabia nada de toshiba , porque toshiba no falla casi nunca, por ende en los servicios tecnicos la conosen poco. si usted no tinen diner par un apple-toshiba es la mejor obcion
  159. rita says:
    estimados !la evaluacion del sitio esta perfecta!tengo un toshiba portége´ ase poco y es una joya :liviano sobrio , facil de portar, bateria de gran durabilidad, teclado muy agradable, exelente calidad y precio etz. recomiendo a todos que tengan que andar con su lap top por todos lados y buscan un “caterpiller”en laptop en todo sentido
  160. Oktasgto says:
    Bueno, gracias por la información. me parece que la Hp es solo mercadotecnia y es verdad que en estética se ven bien pero no lo es todo. Tengo un Samsung RV410 DCORE 2.3 GHZ/2GB/250GB DE 14″. ya le aumente a 3GB de RAM y esta mejor que otras que he visto, y lo menciono porque varios de mis amigos compran Dell, HP, Vaio, Toshiba, Ecer y les gusta mas como la tengo yo. tengo como 6 años que me gusta configurar a mi modo, anteriormente tenia una armada y todos la veían bien. claro que tambien depende de como la cuides y que la tengas actualizada, varias formas de ver la salud del equipo. y nuevos tips para el buen funcionamiento. Gracias por el aporte.
  161. Oktasgto says:
    Oktasgto :
    Bueno, gracias por la información. me parece que la Hp es solo mercadotecnia y es verdad que en estética se ven bien pero no lo es todo. Tengo un Samsung RV410 DCORE 2.3 GHZ/2GB/250GB DE 14″. ya le aumente a 3GB de RAM y esta mejor que otras que he visto, y lo menciono porque varios de mis amigos compran Dell, HP, Vaio, Toshiba, Acer y les gusta mas como la tengo yo. tengo como 6 años que me gusta configurar a mi modo, anteriormente tenia una armada y todos la veían bien. claro que tambien depende de como la cuides y que la tengas actualizada, varias formas de ver la salud del equipo. y nuevos tips para el buen funcionamiento. Gracias por el aporte.

    @Oktasgto

  162. andres says:
    Tengo una Lenovo T61, hace unos 3 años y medio, es una buena notebook pero debo decir que tuve varios problemas cuando la compre, aunque la garantía fue muy buena. Comento mi experiencia:
    1) La compre, al tiempo la recibí y no le andaba el lector de huellas digitales, llame al soporte y me dijeron que seguramente era problema del motherboard, que la mande para la reparación. Como además no me convencía un movimiento (juego) de la pantalla pedí que directamente me cambien la maquina.
    2) Al tiempo recibí la segunda notebook y a las horas murió el disco rígido, un WD. Como consecuencia tuve que mandarla para la reparación.
    3) Recibí la notebook con un nuevo disco, un seagate, sin S.O.! (mejor en mi caso pero para otro seria un fastidio). Después de instalarle un S.O. (que puede ser cualquiera, no se pierde la garantía) pude empezar a disfrutar la maquina.
    4) Como al año y medio me llego un mensaje de que posiblemente haya recibido una batería defectuosa (marca sony). Efectivamente, al tiempo murió la batería y me mandaron otra (gratis).
    5) Como al año y medio dejo de grabar bien dvds (algo razonable) y me mandaron una lectora nueva (gratis).

    Sacando los problemas iniciales, después no me puedo quejar, el soporte acá en Argentina es bueno (por lo menos conmigo).
    Debo mencionar que la uso mucho, unas 10hs x día como mínimo, la llevo a todos lados, la uso para trabajar, uso Linux (0 problemas), excelente teclado, ahora ni la cuido, y anda como cuando la recibí con el nuevo disco (3 años y medio).

  163. Ramiro says:
    hola a todos, yo tengo una toshiba desde hace 2 años, y trabajo en el campo de la computacion y definitivamente las toshibas son de batalla, pues la mia la hice caer, y quien diria en momentos de rabia hasta la tire… y aun sigue normal… solo con un par de rajaduras pero sigue funcional y eh visto q otras marcas con simples caidas se les arruina la pantalla, oh dejan de funcionar definitivamente…. xD yo confio y doy mi voto a toshiba, ya q eh visto como aguantan las toshibas, pero eso si les recomiendo q compren con su garantia ya q nunca esta de mas ser precavido xq si pueden tener fallar de fabrica… pero con su garantia tienen respaldo y en mi pais es uno de los mas rapidos en responder, otro punto mas para toshiba… xq una hp tardaron 6 meses en repararmela, ubiquen el tiempo de perjuicio…!!! TOSHIBA LA MEJOR MARCA ANTE OTRAS.
  164. Raul says:
    buen día.
    habrá un articulo actualizado a fechas mas actuales? porque este ya va para casi 2 años.

    gracias de antemano.

  165. José Gonzales says:
    Me compre un a vaio d sony con procedor amd hace dos años, sin saber su desempeño.La mayoria me dijo que era solo lujo pero bajo rendimiento. Sim ambargo desde que la compre no me ha fallado le puse 2 gb de ram adicionales a los 2gb que tenia y hasta ahora tiene un rendimiento superior frente a laslaptops de mis amigos que incluso tienen mas memoria y procesadores intel, me funcionan juegos y es muy rapida, en conclusion es unn a excelente marca y estoy pensando en comprarme una mas actulizada pero de la misma marca . Las Vaio son excelentes esteticamente y en perfonmance
  166. Steban says:
    Que se sabe de la POSITIVO BGH? Tienen micros de ultima generación y son económicas. Son recomendables???
  167. andres00 says:
    bueno yo les voy a comentar mi experiencia con HP, mis hermanos siempre han tenido HP y les ha salido excelente durante años de años,entonces yo me compre una hace como 10 meses, me salio carita como a 720 dolares, pero es un diseño fenomenal, 2 nucleos, etc.
    y me comenzo a fallar a los dias, pues resulta que era el windows que estaba sucio, me recomendaron el Ccleaner, para limpiar el registro y el windows, y se soluciono, nunca mas me volvio a fallar, ademas tambien le puse un anti spyware para que la tenga libre de virus, y la maquina esta perfecta, ademas le puse una base enfriadora para que no se recaliente, espero que me dure muchos años como a mis hermanos, no estoy muy de acuerdo a la calificacion que le dan a hp en este estudio, pero gracias
  168. ale says:
    me ha sido muy util este tema… es muy buena y detallada toda la informacion suministrada.

    gracias!

  169. kenrry says:
    que chidas pero ami megusta la que yo tengo toshiba
  170. Antonio says:
    Yo no compraria apple, simplemente por la incompativilidad de muchos juegos, programas para windows.

    Ahora si tengo dinero voy a por sony 100%, es compra segura. Compre un sony por 3000Euros (los pirmeros seri z) y venia defectuoso el sonido me cambiaron 2 veces el ordenador, todos traian el mismo problema, al final me lo cambiaron por un modelo superior 3500 Euros, y gratis.

    Sino puedo costearme un sony eligiria Asus.

  171. Gabriel says:
    pues bien, para mi las 2 mejores son Apple y Toshiba, en ese orden, por que?

    Tengo una Toshiba Satellite M115 desde hace 6 años, la cual esta desconectada de la placa madre por un movimiento que hice en falso mientras la limpiaba
    Dure 3 años con ella, la lleve a España (vivo en venezuela) sin protector de voltaje, destrui sus sistemas de voltaje, volvi a venezuela, funciono 6 meses, se fundio el plug de carga con la carcasa y despues de eso resistio otros 6 meses, se me callo de la cama 2 veces y como si nada, ni el SO se guindo…..

    Las toshibas son maquinas extremadamente fuertes, son maquinas hechas para aquel que trata mal a sus laptops, ademas son potentes y de buena calidad, ademas, son la marca que diceño y saco el primer laptop de la historia, toshiba es experiencia concentrada, ellos son los espertos en laptops, podria aventurarme a decir, que incluso con mas experiencia de construccion que Apple.

    Actualmente escribo desde una DELL XPS 15 con un I7 de procesador, es una maquina formidable en todos los aspectos, a la par de cualquier aplicacion o juego moderno, excelente sonido JBL con un subwoofer, de lejos lo mejor que he usado hasta ahora, Recomendacion?: Toshiba, Dell o Apple.
    Nada de HP o Compaq, evitenlas como a la peste negra
    Acer y Asus… bueh, si no van a exprimirlas todos los dias son buenas opciones, ahora si son el tipico usuario explotador como yo, tampoco son recomendadas….

    Saludos.

  172. Gabriel says:
    Expertos* caramba, que error
  173. Gino says:
    Para mi las mejores son Apple, Sony y Toshiba, la Asus no la conosco, tengo tres portatiles Compaq no es muy buena, hp no se las recomiendo en menos de tres meses se malogró de la noche a la mañana y e batallado en su reparación y Toshiba Satellite es de calidad total, con el tiempo y más dinero talvez apueste por una apple o sony vaio son caras
  174. Pepe says:
    de mis amigos todos tinen TOSHIBA y a ninguno les a fallado. yo me compre una hace un año la uso todo el dia y la computadora me da guerra, son de uso fuerte. la vaio no me gusta. hp dell y las demas marcas no pienso, de momento, utilizarlas.
    ME QUEDO CON TOSHIBA EN MI EXPERIENCIA ES LAS MEJOR.
  175. ERNESTO D says:
    TOSHIBA ES LA MEJOR DE TODAS SON COMPUTADORAS DE BATALLA Y DURABILIDAD. LA MIA A ANDADO EN LA UNIERSIDAD, EN EL TRABAJO, EN LAS FIESTAS Y BORRACHERAS, EN LOS VIAJES, SE ME A MOJADO, CAIGO, GOLPEADO Y HASTA UNA DESCARGA ELECTRICA ME SOPORTO. CUANDO LA DESECHE VOLVERE A COMPRARME UNA TOSHIBA, A MENOS A MI Y A MIS FAMILIARES NOS A SALIDO BUENA, MEJOR DICHO EXELENTE. SALUDOS DE MAZATLAN MEXICO.
  176. Willy says:
    Afortunadamente he tenido varias marcas de Lap’s Vaio, Compaq, Dell, Ibm, Hp, y por ultimo TOSHIBA!!!!!!!!! Que diferencia de tecnologia, simplemente las mejores, un reconocimiento a TOSHIBA por la excelente calidad de sus productos y no duden en comprar algun modelo de TOSHIBA, no se arrepentiran. Aclaro no trabajo para TOSHIBA, ni me dan comision.
  177. Mellany says:
    Uhmm me encanta la laptOs como apple y Hp
  178. mafu says:
    pues idre mi humilde opinion he tenido marcas de laptops dell,sony,hp,y toshiba bueno la primera dell que no recuerdo el modelo era pesima en rendimiento y calidad pues tuve una sony waio y en tres semanas que la tuve se fundio 3 veces que no arrancaba despues una hp y esa pues un poco bien ahora he tenido tres toshibas y son lo mejor de lo mejor y la garantia aca en p.r es buenisima y rapido para mi las toshibas son las mejores
  179. Angel131986 says:
    si todas son buenas marcas pero a la hora de la gantia se las ben negras con todas las marcas, la unica que da servicio de garantia y te resuelven a mas tardar en 10 dias es lanix, saludos
  180. mafu says:
    muy buen estudo y conclusiones verdaderas yo he tenido muchas marcas no todas por que hay marcas que de verlas solamente sabes que son por querias ok mira para mi las portatiles mas duraderas,rendimiento excelente ,precio buenisimo y calidad insuperable es las toshibas son lo mejor que hay y aqui en puerto rico el servicio tecnico o sea la garantia esta aqui no hay que enviarla por correo para nada y es super rapido a mi le salio una linea al monitor de mi laptops y esta en garantia fui y en una samana ya estaba lista y no pageu nada ok las laptops toshiba son lo mejor que hay y las hay para todos los precios y buenas y no trabajo para toshiba solo soy un consumidor que se dio cuenta que aqui en puerto rico venden de todas las marcas pero la mas confiable es las toshiba en especial las linea satelite ufffff son tonkas
  181. Arturo Peña says:
    Hola la verdad e tenido 3 laptops todas asus. La primera y la segunda las vendi y las 2 sgiguen funcionando y ase 8 años que compre la primera.
    La tercera que actualmente tengo es la asus g73 nunca me a dado problemas, tiene un procesador poderoso y una tarjeta dedica increible y no e tenido que llamar a tecnicos la tengo de hace 3 años y lo mas bueno de esta laptop es el precio.
  182. VICTOR says:
    Para mi la mejor es TOSHIBA ya que son las de batalla mucha gente las recomienda ya que son las de durabilidad yo tengo una y me ha funcionado ala perfeccion si se van a comprar una se las recomiendo las TOSHIBA son las de batalla
  183. Davicho says:
    YO tengo hace dos años un HP G42 y no e tenido problema alguno en funcionamiento y sobre otras marcas hay que fijarse algunas veces en el hardware por ejemplo algunas TOSHIBA no tienen opciones de cambiar la mac del wifi. Saludos!!
  184. edilberto says:
    Hola, bueno la verdad es que no sabia que la HP era tan mala.Realmente los datos estadisticos lo dicen todo y mas si el tamaño de la muestra es tan grande como dice el estudio del SquareTrade. De todas maneras estoy interesado en una Lenovo debido a su gran potencia y buen precio.Pero quisiera primeremente escuchar alguna experiencia sobre esta marca.Gracias
  185. edilberto says:
    Bueno la Laptop que tengo en mente es IdeaPad, Lenovo y el comenterio que vi arriba me preocupo, algien tiene algo que decir sobre este modelo?
  186. prix says:
    Muy interesante
  187. jose says:
    yo veo que le dan mucha fama a la toshiba de resistencia de caidas y de durabilidad,pero yo quiero saber una cosa pues quiero comprarme una laptop….digame alguien por favor tecnicamente cual es la buena.por ejemplo en diseño grafgico,en velocidad y calidad de quemar dvd.que no se quede dormida,que lea rapido y que sea eficaz para no perder tiempo.que me importa si el soporte tecnico es lento o si el precio es poco o si se mojo en la selva…sres tecinicamente cual es la mejor…la dell la apple la toshiba la lenovo …cual es la que menos se calienta? cual es la que la bateria le dura mas? por favoooor.d
  188. jose says:
    quiero que alguein por fin diga…
    cual es la que mas rapido quema
    cual es la que la bateria le dura mas
    cual es la que menos se calienta
    cual es la que corre mas rapido
    cual es la que no se freeza
    cual es la que de verdad ustedes creen que cumple la mayoria de estas exigencias …
  189. Katherin says:
    Hola, yo tuve una Laptop Hp y me salio muy mala x mas q fue del extranjero, porque se malogró la tarjeta madre, lo cual es clave en toda computadora, asi que dejo de funcionar y ya no me sirve para nada. No se las recomiendo
  190. roly says:
    yo tengo una thosiba hace poco parace que acerte coprandome un aportatil
  191. Ashley Stronghold Witwicky says:
    El articulo esta muy completo, me gusto por la descripcion que hace de cada marca, y estoy de acuerdo con que hp tiene al mercado ya dominado, y que una de sus fallas es la deficiencia de la bateria, pues he visto, de manea muy cerca con amigos, que las baterias de las computadoras hp, tiene un lapso de vida muy corto.

    La marca samsung es de mis preferidas por su amplia variedad en electronicos, ademas de que tienen buen diseño y son faciles de manejar, por lo que me dare la opcion de elegir una laptop de la marca samsung.

    Gracias por el aporte. :D

  192. jesus says:
    yo me compre una Asus K43e series, y la verdad se maneja de maravilla, soy estudiante de arquitectura, me muevo con autocad con una extrema soltura, y el precio fue de lo mas economico que encontre, son las mejores que hay en relacion con lo que valen
  193. andres00 says:
    eres el unico que ha dado un buen comentario de hp, no soy un experto en esto pero que opinion me podrias dar sobre la pavilion dv6 me gusta su diseño sobre suteclado numerico d facil operacion.
  194. alba luz says:
    es muy bueno conocer un poco de informacion para tomar la mejor decision
  195. Hackerchafa says:
    La reyna ASUS

    Lenovo y Acer son basuras

  196. CARLOS SANCHEZ says:
    HOLA AMIGOS TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON UNA HP PAVILLION AMERICANA PORQUE A LOS 3 ANIOS TUVO UNA FALLA EN LA TARJETA NVIDIA DE VIDEO, ACTUALMENTE COMPRE DESDE HACE 2 ANIOS UNA GATEWAY NV44 LA CUAL ME HA SALIDO FORMIDABLE EN SU ALTO DESEMPENIO PORQUE SE TRADUCE EN USO RUDO Y CALIDAD, DEFINITIVAMENTE GATEWAY EN MI OPINION SON DE LAS LAPS MAS CONFIABLES QUE HAY, SALUDOS!!
  197. jhonatan says:
    gracias por el post ahora se q portatil comprarme
  198. jose says:
    sin duda en mi opinión asus es de las mejores marcas, ya que tienen buen rendimiento y durabilidad, al igual que Toshiba, las cuales son muy duraderas, y si quieren una porquería de computadora y sanwichera compren una HP las cuales se calientan mucho y tienen pésimo rendimiento
  199. Free of charge Perfect World Codes On line. says:
    I was recommended this blog via my cousin. I am no longer certain whether this put up is written through him as nobody else understand such targeted about my difficulty. You’re amazing! Thanks!
  200. david says:
    pues yo tengo un hp g60-637cl netbook y me funciona a la perfeccion es rapida no se traba el teclado sigue como sin nada ya tengo con el 2 años y funciona como nuevo
  201. mary says:
    Hola a todos yo quiero comprarme una lapto pero estaba entre toshiba y lenovo pero como q Ahora ya me decidi y sera toshiba pero no se q serie o si cualquiera es buena xfa ayudeme cual me recomiendan xq yo la quiero pa juegos facebook chat descargar ver videos y pa la u
  202. ARI says:
    Hola, estoy por adquirir una laptop para la escuela pero no tengo quien me asesore para saber cual es la que mas me conviene en tanto a precio, calidad, que tenga un mayor tiempo de vida y que no sea tan lenta…
    entre mis opciones de acuerdo a mi presupuesto estan:
    1. LAPTOP TOSHIBA SVE11125CLB
    2. LAPTOP ACER EA40_HC (E1-431)
    3. LAPTOP SAMSUNG NP355E4C-A04MX
    4. LAPTOP NEURON A W8-S13
    Por lo que leí tal ves la mejor seria la TOSHIBA pero espero q alguien me pueda orientar un poco mas.
    Les estare sumamente agradecida…

    GRACIAS!!!!

  203. Tito Vargas lopez says:
    Bueno, no soy buen conocedor de portatiles y hasta desconosco estas en su tecnologia y las maravillosas aplicaciones que ofrecen para un ignorante en software, pero lo importante, es el uso que lo des a esta maravilla de nuestra época (personal); bien afortunados aquellos que encuentran un laptop para uso de juegos en 3D y otras de videos de alta definción, pero yo, no lo encuentro el límite de aplicaciones de mi Laptop Acer 5315 que adquiri el 2009 y agradecido aun estoy de la fiabilidad que tube con este equipoo y sólamente por las argumentaciones de mis colegas estoy pesando adquirir un nuevo equipo y busco sugerencias de las marcas

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.