La compañía taiwanesa Asus presentó su portatil de alta gama que causo furor en la feria CES de enero, el Asus NX90JQ. Se trata de una laptop de 18,4 pulgadas destinado a reemplazar a ordenadores de sobremesa y enfocado al entretenimiento multimedia. Posee además un gran diseño, microprocesador i7 de cuádruple núcleo, gráfica dedicada, doble disco duro en RAID y 12 Gbytes de memoria RAM.

Especificaciones Técnicas

El Asus NX90JQ es un portatil orientado a sustituir a los ordenadores de sobremesa y al entretenimiento multimedia. Incluye una pantalla de 18,4 pulgadas retroiluminada por LED (light-emitting diode) resolución FullHD 1080p. Este tipo de pantalla se caracteriza por constar de diodos emisores de luz, reemplazando así las tradicionales luces fluorescentes, aumentando la eficiencia energética y prolongando la vida de la luz posterior de la pantalla.

Además, esta nueva laptop incluye un procesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-720QM a 1,60 GHz (6M caché. Estos procesadores permiten obtener un rendimiento inteligente en la mayoría de las tareas exigentes, como la creación de vídeo digital y los videojuegos exigentes.

El Asus NX90JQ además cuenta con:

  • Tarjeta Gráfica dedicada NVIDIA GeForce 335M con 1 Gb de memoria (hasta 12 GB)
  • 8 Gbytes de memoria DDR3
  • 2 discos duros en RAID para completar 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento (ampliable)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Ethernet LAN
  • Puertos USB 3.0 SuperSpeed
  • Reproductor Blu-ray/DVD-RW
  • Sistema de sonido ICEPower de la prestigiosa firma Bang & Olufsen

El Asus NX90JQ viene con Windows 7 Home Premium de 64 bits o Ultimate preinstalado y dispone de una batería de ión-litio de 6 celdas que no dotará al mismo de una gran autonomía, ya que es un equipo destinado a estar la mayor parte del tiempo conectado a la red eléctrica.

Dimensiones, Peso y Precio

En cuanto a sus dimensiones, este portatil mide 526 x 280 x 30-43.8 mm, todo lo cual da un peso total de 4,8 kg con bateria incluida.

El equipo tiene un precio base de 2.150 euros.

A continuacion un video de la presentacion de la Asus NX90JQ en el CES en enero:

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.