Un estudio publicado por SquareTrade a fines del año pasado, reveló que generalmente las empresas fabricantes de computadoras portátiles de marcas pequeñas suelen ser más confiables que sus rivales más grandes. De los nueve principales, la compañia taiwanesa Asus presentó la menor tasa de descomposición o rotura, menos del 10% de sus portátiles fallaron en los últimos dos años. Toshiba, Sony y Apple también tienen un mejor comportamiento que la media y se sitúan justo por encima o por debajo.

Empresas pequeñas, más confiables que las grandes

Las empresas de mayor volumen, en gran medida presentan peores perspectivas a largo plazo. Aunque Dell es sólo ligeramente menos confiable que la media, las tasas de fallas aumentan de manera significativa para Lenovo, Acer y su segunda marca, Gateway. HP presenta la peor tasa de ruptura, con cerca del 16% de sus portátiles con fallas.

Los investigadores del proyecto señalaron que las tasas de roturas o fallas debería incrementarse para muchos de estos sistemas en un lapso de tres años, pero que la clasificación debe ser coherente. Haciendo una proyección se observó que el 15,6% de los portátiles de Asus fallarían después de tres años, contra el 15,7% de Toshiba o el 16,8% de Sony, siendo estas tres las marcas más confiables. En el otro extremo se encontrarían Acer, con 23,3% de sus laptops presentando fallas, Gateway con 23,5% y nuevamente, HP, con más de un cuarto,25,6%, de sus equipos con desperfectos.


Comparación de tasas de fracaso: Netbooks, Laptops y Laptops Premium

Algunas de las razones de la brecha en las tasas de fracaso de los diferentes equipos se atribuye a la calidad de los propios sistemas. Los Netbooks, que normalmente están hechos de materiales más baratos para reducir su precio, no sólo presentan la mayor tasa de fracaso en el primer año, sino que son desproporcionadamente más propensos a romperse en tres años y el 25,1% debería dejar de trabajar en ese período, señalaron los analistas.

Por otro lado, los ordenadores portátiles de gran tamaño, que dominan las formaciones de Acer, Gateway y HP, son también más propensos a romperse y se enfrentan a una tasa de fracaso de 4,7% al cabo de los primeros 12 meses. Esa tasa sube significativamente hasta un 20,6% si tomamos como referencia un período de tres años.

Los portátiles Premium, como muchos de los de Apple y Sony, presentan las mejores tasas, con indicadores de fracaso iniciales más bajos, en torno al 4,2%, y una tasa de mal funcionamiento del 18,1% luego de tres años.


Los Portátiles, poco fiables

No obstante, el estudio también indicó que las computadoras portátiles en su conjunto son históricamente poco fiables comparado con otros dispositivos electrónicos ya que su naturaleza conduce a accidentes. Luego de tres años, se cree que hasta un 31% de los ordenadores portátiles o bien se producirán un error o sufrirán caídas que las harán inoperables.

Articulo Original

ARTICULOS RELACIONADOS:

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @ para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (56)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. [...] | No Comments A la hora de comprar un netbook, todos queremos saber Cual es la mejor marca, Cual es la marca más confiable, qué aspectos debemos tener en cuenta, etc. La gente de About.com, ha realizado una selección de [...]
  2. [...] Asus Lidera el Ranking de Confiabilidad en Portatiles; HP Último #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } [...]
  3. [...] de notebooks, es la confiabilidad. Para medir esta parte de nuestro análisis, nos basamos en un estudio de fiabilidad realizado por SquareTrade, que analizó las tasas de fracaso de más de 30.000 nuevos ordenadores portátiles en el [...]
  4. miss pao! says:
    Excelente publicacion!! :D
    gracias x el aporte..
  5. Dario says:
    me alegra qe asus esta creciendo en el mercado…! esto ayuda a qe las empresas grandes no se confien en su prestigio y vuelvan a fabricar cosas de calidad como lo fue en su primer momento.. al fin y esas firmas tambien pasaron por lo mismo en sus comiensos..
  6. Eduardo says:
    no seas estupido para mi y todo el mundo es HP LA MEJOR MARCA QUE PUEDA EXISTIR.Yo tengo una portatil hp dv9727 y hasta ahora no he tenido absolutamente ningun probema con ella creeme hp es buena marca a buen precio y de buena calidad asi q asus y las demas marcas se pueden ir a chingar a su…!
  7. Rafael says:
    Si HP te ha resultado muy bien a ti pues muchas felicidades te toco un equipo que no dio molestias pero las estadisticas son un estudio a dos y tres años de uso proyectados en diferentes marcas y no solamente sobre un solo equipo. Espero entiendas algo de proyecciones sino que mal, estarias siendo totalmente imparcial y extremista.
  8. David says:
    Hola estoy de acuerdo con este estudio y de sus estadísticas , he visto muchos portatiles fallar, a los pocos días de ser comprados o con el transcurso del tiempo entre ellos están(hp, acer, sony), estas son marcas de mis amigos,en mi caso me recomendó un amigo toshiba y hasta ahora me funciona muy bien pese a los tres años de uso más que cotidiano que le he dado.
  9. JUAN says:
    no seas estupido para mi y todo el mundo es HP LA MEJOR MARCA QUE PUEDA EXISTIR.Yo tengo una portatil hp dv9727 y hasta ahora no he tenido absolutamente ningun probema con ella creeme hp es buena marca a buen precio y de buena calidad asi q asus y las demas marcas se pueden ir a chingar a su…!

    Estupido IGNORANTE…

  10. Alexander Th says:
    En mi opinión y experiencia, creo que algo fundamental en la durabilidad de un equipo electrónico y mas en un Portátil va en el manejo del usuario, el trato que le de al mismo y factores externos como Humedad, sobre voltajes o cortocircuitos, se que hay unas marcas mejores que otras por recorrido prestigio y experiencia, pero todas son buenas y todo va en gustos, pues por mas Asus o Toshiba que sea, un sobre voltaje o un corto o un golpe mal dado lo va a dañar lo mismo que le pasaría a un HP o un Acer o Sony, si al tirar un piedra al piso se puede rompe o no, como no se va dañar un portátil, lo que si no hay que negar es que el sistema de refrigeración de un Asus y un Toshiba es mejor, por eso tienen menos daños por recalentamiento y en eso HP falla un poco, hay equipos HP y Acer muy buenos y he visto unos que llevan mas de 4 años sin daño alguno, así como Asus y toshibas que a los 3 meses ya están dañados, creo que ese estudio que realizaron es bueno, pero incompleto los resultados que muestran al publico, pues no se especifica cuales son los daños o averías que hacen que la marca sea mala y la otra mejor, pues si a 30 usuarios de HP o Acer o Lenovo se les daña sus equipos por un golpe o recalentamiento por trabajar el equipo encima de las cobijas, pues obvio que van a decir que es muy mala la marca, y si a 30 usuarios de Asus o toshiba o sony que si saben para que se usa un portátil y los cuidados que deben tener dicen que nunca les ha pasado nada, pues entonces hay que entrar a ver porque se ocasionan los daños y que dan esas estadísticas que muestran en ese estudio, por eso pienso que hay muchos factores que influyen en el daño de un Portátil y no precisamente esos factores sean de fabrica, si no por el usuario. En mis manos se me han dañado portátiles de diferentes marcas por algún error que tuve yo, un golpe, humedad, manipulación indebida de partes, malas configuraciones, etc y fui consiente de que el fabricante no tuvo la culpa, si no yo. Por eso me parece que a los que dicen o juzgan a una marca deberían pensar si en ellos influyo que sus maquinas fallaran y no que lo mas fácil sea echarle la culpa al fabricante así tenga sus fallas como normalmente le pasa a todos, En mi concepto creo que el control de calidad debería ser mas riguroso para evitar las fallas que se presentan a Menudo en este tipo de equipos, así harían mas confiables los fabricantes y a los usuarios mas contentos.
    • RENATO says:
      Hola, expertos, se que esto es un foro de marcas de laptops; y muchos hablan sobre sus experiencias sobre distintos articulos. Seria muy interesante que cuenten un poco sobre los procesadores intel atom, intel celeron o amd (tomando en cuenta un procesador ideal para netbook para uso cotidiano, universidad, trabajos, etc) que por lo general se dice que una amd es un uso perfecto para graficos y a la hora de procesar intel es el que manda. Agradecerias sus comentarios censatos…
  11. destruccion says:
    Con todo el respeto que merece el Señor juan: por si no entendio el articulo; trata sobre una proyeccion, DE gracias a Dios, que su equipo no esta aun ni entre los dos años, porque mas bien, se abstiene de comentar por ahora y espera al menos otro año mas a ver si el chip grafico que maneja este Nobo sigue funcionando.
  12. 4H! Mr6IITL3R says:
    las hp no son muy buenas, ademas de no ser baratas. elijo: sony, asus, dell. en ese orden
  13. victor says:
    Yo encuentro que la opinion de alexander es muy buena por que todo depende como manejemos cada cual nuestro laptop, yo tengo varios ejemplos de HP, ACER y DELL. Mi opinion sobre el Hp es buena aunque lo encuentro un poco desechable ya que mi novia tiene un compaq presario (es la misma casa hp) y con una sola gota de agua que le callo al teclado le ha hecho corto… cosa que no paso con el mio que es un DELL latitude del año 2004 que le he hechado encima un vaso completo de bacardi y aun estoy escribiendo en el… ademas ha demostrado ser una marca fiable ya que algunas empresas que conozco solo usan esta marca y no han tenido ningun problema, ademas el sistema de refrigeracion es excelente… no como el HP y el ACER que con menos de una hora en una cama y ya se apagan por que se recalientan (mas el acer que el hp) asi que yo me quedo con el DELL ya que desde el 2004 me ha mostrado lo fiable que es y seguro que comprare uno pronto y sera otro de la misma marca.
  14. andres cali says:
    señores yo respeto la sopiniones de todo pero yo creo que muchos de uds estan de acuerdo en afirmar que las laptops hp son basura y que ademas marcas como toshiba y asus mandan la parada en cuanto a calidad y servicio al cliente
  15. Fausto says:
    Hola que tal amigos . Necesito de su orientación quiero comprarme una laptop y quisiera que me dieran sugerencia alo que leéi comentan que asus es de mejor confianza ustedes que opinan mil gracias ….
  16. Fausto says:
    Amigos que tal cual recomiendan mas . Quiero comprarme una y necesito sus opiniones de los expertos . Mil gracias
  17. JRosasco says:
    @Fausto
    He sido usuario de ASUS (en PC’s de escritorio) por años y tengo la mejor opinión de la marca. Una sola vez tuve un componente Asus defectuoso y fue un lector de cd’s que se reemplazó y jamás volvio a fallar. Obviamente, mucho tiene que ver el cuidado que uno le entregue a su máquina y/o componentes. En general, diría que los productos ASUS -al menos en mi país, Chile- son de muy buena calidad, según mi experiencia personal, con esa marca. Suerte y saludos.
  18. ronald says:
    sabemos que las Hp son menos confiables pero traen lo mejor del momento a un bajo costo pero si eres una de esas personas que va con la laptop a todo lado les recomiendo una toshiba son guerreras¡
  19. JHOMA89 says:
    Hola tengo ganas de comprar un netbook y en cuanto a configuracion y precio los mejores que encuentro son los asus, la cuestion es que aca nadie me recomienda comprar un asus argumentan que son de pesima calidad. Quiero saber uds que me aconsejan.
  20. [...] mas sobresalientes de la feria, los cuales marcarán tendencias este año. También vimos el Ranking de Confiabilidad de Marcas, en base al indice de fallas de cada [...]
  21. PIVOX says:
    Buenas Tardes gente! He notado la importancia de este fabuloso artículo. Sin duda alguna “los números hablan”, expertos confirman que los tres primeros puestos se lo llevan ASUS, TOSHIBA y SONY. Para el Sr Juan, pienso (Y estoy seguro que no solamente yo lo cree) este Sr es el ignorante, tan solo por el hecho de no “leer” y “analizar” lo que “LOS EXPERTOS” dicen gracias a los estudios realizados. Alguien que no sepa de laptops o equipos portátiles, si se instruye bien con buena información como esta, puede llegar a tomar no una perfecta pero si una muy excelente decisión a la hora de adquirir el equipo. El hecho de que sea simpatizante de la marca HP y se deje llevar por “comentarios” de los amigos que usan portátiles de dicha marca no le da derecho a hablar como lo hizo, simplemente es la opinión de cada uno de nosotros y como tal debe respetarse. Como muy bien se sabe (recalco) es una opinión y cada uno merece respeto. Como bien lo dijo el destrucción, agradezca que su equipo no le ha dado inconvenientes, que bueno, pero sea “INTELIGENTE” y aprenda a leer y sobre todo visualizar las opiniones de los demás.
  22. geo says:
    Eduardo :
    no seas estupido para mi y todo el mundo es HP LA MEJOR MARCA QUE PUEDA EXISTIR.Yo tengo una portatil hp dv9727 y hasta ahora no he tenido absolutamente ningun probema con ella creeme hp es buena marca a buen precio y de buena calidad asi q asus y las demas marcas se pueden ir a chingar a su…!

    entoncs si tienes una hp :O el estupido es otro imbeci timado ;D

  23. PC says:
    Eduardo ESTUPIDO, no es por que tu HP funciona bien para es lo mismo para todas las demas personas, esto es basado en un estudio global de mercado y de reporte con el cliente, cada una de las empresas involucradas tienen una base de datos y de reportes de mal funcionamiento de los portatiles no es que hoy se also alguno y punto el dedo sobre una marca en especial…….. si no eres de las personas que aceptan las criticas eres un inmaduro.
  24. bATTOU says:
    MUY CIERTO ESTE ESTUDIO hp es la peor marca la mas fraudulenta estafadora y chafona marca de laptops apenas se me kemo una y no precisamente por ponerla en las kobijas pues la tenia kon coolers en una base de madera y la limpiaba kon aire komprimido los agujeros de ventilacion y aun asi se kemo la chingadera kuando jugaba al dead rising 2 y eso k decia k era entertainment laptop segun para videos y juegos SI COMO NO!! PARA JUEGOS Y VIDEOS ALIENWARE no esta porkeria tire 1400 dlls a la basura >__< en fin
  25. Elizabeth says:
    Holaaa!!!! Ummmm no entendi muy bien lo de apple, si rezizten???? Sk kiero una pro kiero star segura d lo k k compro….. Grax
  26. Heliodoro says:
    Hola,tengo una laptop toshiba L305,por 2 anos y 3 meses,cero problemas,me recomiendan las laptop asus que tambien son igual de buenas y buen desempeno,estoy por remplazar mi toshiba por otra laptop asus ya sea la n73sv o la n53sv,he escuchado muy buenos comentarios sobre estas laptos que son muy buenas,alguien que sepa de estas laptops si me pudieran ayudar por favor,gracias.
  27. [...] Hay varias marcas de portatiles conocidas, pero todos queremos adquirir la más confiable. Pero, ¿Cual es la marca de Laptops mas confiable? Rescuecom acaba de dar a conocer su Informe de Confiabilidad de portatiles anual que declara que la marca más confiable es…Averigualo a continuación. El año pasado les traje un estudio de confiabilidad realizado por SquareTrade que determinaba que las laptops poseían una tasa de fracaso más baja que las netbooks y declaraba a Asus como la marca de portatiles más confiable (Ver informacion en: Asus lidera Ranking de Confiabilidad en Portatiles). [...]
  28. MARROQUINET says:
    Totalmente de acuerdo con el artículo, me sorprendí con la posición de SONY, muy acertados con los HP. Me gustaria que hablaran tambien de las empresas que prestan la mejor, la mala y la peor asistencia, soporte y garantia luego de adquirirlos. Se llevarian sorpresas.
  29. Giovanny Serrato says:
    El articulo es muy bueno,yo trabaje con hp hace mas de 8 años y la verdad las maquinas eran muy buenas,la demanda de hoy día hace que estas compañias fabriquen por volumenes sin analizar bien los estandares de control de calidad sobre el producto lo que hace que se tenga una mala imagen ,estoy de acuerdo al cambio del tiempo cambia uno el concepto mi equipo en la actualidad es una ASUS UL80J,excelente buen diseño es un fabricante no una marca que arma por armar,arquitectura de ultima generacion y los precios buenisimos ,me quedo hoy y lo que sigue al futuro con esta marca ASUS,viene creciendo a pasos agigantados y ofrece un portafolio de la madre.
  30. sandra says:
    wow que buen articulo, yo apenas voy a comprar una lap y no sabia ni que marca era la mejor y despues de consultar con varias personas todas coinciden en lo mismo ” no compres HP”
  31. esteven says:
    ya vieron la nueva asus lanborgini este si es un verdadero computador beanlo en alkosto de 68
  32. luciano says:
    esteven :ya vieron la nueva asus lanborgini este si es un verdadero computador beanlo en alkosto de 68

    hey muchachos soy un usuario de asus corroborando este estudio y solo puedo decir que no es tan nuevo ..simplemente esta marca taiwanesa no estaba en una muy buena posicion en el mercado global,solo era una buena marca de accesorios internos. ahora es un gran competidor con calidad . para las personas que desean comprar una buena referencia les puedo recomendar la k42f o la k43 excelentes para dearrollo y proceso hp hace rato olvido lo que es calidad

  33. luciano says:
    asus ahora #1 no solo lo diogo yo…
  34. DAVIS says:
    uhm……la proyeccion es muy buena hasta donde lei y el uso y fallas de cada equipo depnde mantenimiento tambien entons hablemos solo si el equipo es bueno o no es bueno ahora hay marcas conocidas y no conocidas pero ello no les desmerece en nada ni solo fijarse en la popularidad anterior que ahora cambio yo opte por lenovo por la informacion q pude recopilar!!!!!
  35. maurex says:
    mmmhay que tener suerte para tener una hp sin fallas y tu bro…la tuvite.. @Eduardo
  36. ANGEL says:
    YO TENGO UNA TOSHIBA Y QUIERO COMPRAR UNA LAPTOP NUEVA Y QUIERO OTRA TOSHIBA POR QUE LA VERDAD SON MUY BUENAS LE DERRAME UN VASO COMPLETO DE AGUA EN EL TECLADO Y YO ESPANTADO PENSE QUE YA NO FUNCIONARIA, LA LIMPIE Y SIGUE FUNCIONANDO IGUAL, EN EL TEMA DE TEMPERATURA YO HEE TRABAJADO HASTA 5 HORAS EN LA CAMA Y NUNCA SE A APAGADO Y NO HE UTILIZADO COOLER COMO VEN SE LAS RECOMIENDO.
  37. july says:
    definitivamente indudablemente ASUS una marca exelentisima no como la BASURA DE HP que lo unico que tiene que es comercial y la gente se va con la finta porque escuchas HP en tv en internet publicidad por donde quier de HP pero eso no quiere decir que sea buena para anda solo ahi que analisar antes de hablar y lo digo porque tengo sustentos para hacer hace años compre un portatil Hp añadiendo que soy una persona que cuida mucho las cosas lamentablemente me duro año y medio osea una basura en pocas palabras y despues compre una ASUS de la cual me funciono de puta madre y cuando digo que de puta madre es porque es de puta madre la cual regale a mi hermana que es trata las a las cosas peor que a un perro ha salido volando la compu se ha caido, ha tenido derrames de agua, y sigue funcionando actualmente tengo una ASUS que recientemente compre y debo decir que no le duele nada debo decir que esta marca esta por demas siempre recomiendo ASUS ya que no nomas lo digo yo lo pueden comprobar mis amigos a los que se las he recomendado en cambio las personas que tiene HP he visto que son muy fallones no nomas ami me fallo como digo lo he visto en bastantes personas
  38. krlosablla says:
    yo personalmente he precenciado 2 casos con 2 HP, una fue una dv1000 que tuve, exeptuando la pésima pantalla, la laptop fue exelente, diseño muy elegante y buenas prestaciones hasta la actualidad y cabe destacar que es año 2006.
    por otro lado la serie tx1000. es lo peor que existe se queman inmediatamente, el chip de videa comparte un disipador de calor con el procesador que es amd.. osea el calor es infernal. y terminan despegandose lo componentes.
  39. karlfm says:
    Independientemente del trato del usuario hay marcas que construyen mejor sus productos y ofrecen mejores rendimientos que otras, como cualquier otra cosa en esta vida, sean lavadoras, televisores, coches, juguetes, etc.; pero hay que tener en cuenta un factor vital, en nuestra sociedad de consumo los productos, todos ellos, se fabrican para que tengan fallos y duren “X” tiempo, de esta forma se mantiene la segunda fase del circuito comercial postventa, es decir, la venta de accesorios, los servicios técnicos, los recambios, las piezas, los planes Renove, etc; sin esta picaresca, el circuito comercial se rompería y los beneficios caerían peligrosamente además de dejar en el paro a millones de ciudadanos que viven de ese circuito. Así que todos los portátiles se diseñan para que terminen rompiéndose por más cuidado que les dediques. Personalmente los únicos ordenadores que no se me han muerto ni de viejos son los Apple Mac de sobremesa; los tengo todos, siguen funcionando y nunca han sido formateados. Probablemente ahora que ha muerto Steve Jobs será diferente. saludos a todos.
  40. karlfm says:
    karlfm :
    Independientemente del trato del usuario hay marcas que construyen mejor sus productos y ofrecen mejores rendimientos que otras, como cualquier otra cosa en esta vida, sean lavadoras, televisores, coches, juguetes, etc.; pero hay que tener en cuenta un factor vital y es que en nuestra sociedad de consumo los productos, todos ellos, se fabrican para que tengan fallos y duren “X” tiempo, de esta forma se mantiene la segunda fase del circuito comercial, es decir, la postventa: accesorios, servicios técnicos, piezas, planes Renove, etc; sin esta picaresca, el circuito comercial se rompería y los beneficios caerían peligrosamente en picado, además de dejar en el paro a millones de ciudadanos que viven de ese circuito. Así que todos los portátiles se diseñan para que terminen rompiéndose por más cuidado que les dediques. Personalmente los únicos ordenadores que no se me han muerto ni de viejos son los Apple Mac de sobremesa; los tengo todos, siguen funcionando y nunca han sido formateados. Probablemente ahora que ha muerto Steve Jobs será diferente. saludos a todos.

  41. karlfm says:
    Independientemente del trato del usuario hay marcas que construyen mejor sus productos y ofrecen mejores rendimientos que otras, como cualquier otra cosa en esta vida, sean lavadoras, televisores, coches, juguetes, etc.; pero hay que tener en cuenta un factor vital y es que en nuestra sociedad de consumo los productos, todos ellos, se fabrican para que tengan fallos y duren “X” tiempo, de esta forma se mantiene la segunda fase del circuito comercial, es decir, la postventa: accesorios, servicios técnicos, piezas, planes Renove, etc; sin esta picaresca, el circuito comercial se rompería y los beneficios caerían peligrosamente en picado, además de dejar en el paro a millones de ciudadanos que viven de ese circuito. Así que todos los portátiles se diseñan para que terminen rompiéndose por más cuidado que les dediques. Personalmente los únicos ordenadores que no se me han muerto ni de viejos son los Apple Mac de sobremesa; los tengo todos, siguen funcionando y nunca han sido formateados. Probablemente ahora que ha muerto Steve Jobs será diferente. saludos a todos.
  42. karlfm says:
    @Alexander Th
    Independientemente del trato del usuario hay marcas que construyen mejor sus productos y ofrecen mejores rendimientos que otras, como cualquier otra cosa en esta vida, sean lavadoras, televisores, coches, juguetes, etc.; pero hay que tener en cuenta un factor vital y es que en nuestra sociedad de consumo los productos, todos ellos, se fabrican para que tengan fallos y duren “X” tiempo, de esta forma se mantiene la segunda fase del circuito comercial, es decir, la postventa: accesorios, servicios técnicos, piezas, planes Renove, etc; sin esta picaresca, el circuito comercial se rompería y los beneficios caerían peligrosamente en picado, además de dejar en el paro a millones de ciudadanos que viven de ese circuito. Así que todos los portátiles se diseñan para que terminen rompiéndose por más cuidado que les dediques. Personalmente los únicos ordenadores que no se me han muerto ni de viejos son los Apple Mac de sobremesa; los tengo todos, siguen funcionando y nunca han sido formateados. Probablemente ahora que ha muerto Steve Jobs será diferente. saludos a todos.
  43. [...] Ranking de confiabilidad [...]
  44. Balam says:
    Hola, que opinan de las Panasonic, tengo una cf-y2 y la verdad me ha salido muy buena, tengo aproximadamente unos 6 años con ella, no es muy potente pero si muy aguantadora!
    • RENATO says:
      Hola, expertos, se que esto es un foro de marcas de laptops; y muchos hablan sobre sus experiencias sobre distintos articulos. Seria muy interesante que cuenten un poco sobre los procesadores intel atom, intel celeron o amd (tomando en cuenta un procesador ideal para netbook para uso cotidiano, universidad, trabajos, etc. Que no necesiten procesadores tan potentes como ic3, ic5,ic7. Que se Abastece con un uno de doble nucleo) que por lo general se dice que una amd es un uso perfecto para graficos y a la hora de procesar intel es el que manda. Pero no es muy sencillo encontrar un marca de laptop con el procesador o caracteristicas que deseas. Agradecerias sus comentarios censatos…
  45. edilberto says:
    Hola, bueno la verdad es que no sabia que la HP era tan mala.Realmente los datos estadisticos lo dicen todo y mas si el tamaño de la muestra es tan grande como dice el estudio del SquareTrade. De todas maneras estoy interesado en una Lenovo debido a su gran potencia y buen precio.Pero quisiera primeremente escuchar alguna experiencia sobre esta marca.Gracias.
  46. Elena says:
    Que lástima leer esto cuando ya pasé por una mala experiencia con una HP Notebook G42. Tengo dos años con ella y definitivamente ya no tiene arreglo. Primero fue la batería, la cual se descompusó como al año y dos meses de haberla comprado. Más o menos desde ese entonces empecé a notar los problemas de calentamiento, por no decir que se convertía en un horno la parte en la que se encuentra el abanico. Intenté varias cosas, como limpiarla con aire comprimido y actualizarle el BIOS, pero los problemas siguieron. Además, a veces la suspendía y al volver a iniciar sesión se quedaba trabada una vez que oprimiera cualquier tecla. Sin mencionar que la tecla Suprimir se le cayó. En fin, la verdad es que trabajo para sostener mis estudios y no contaba con recursos como para reparar los problemas que se me presentaban y ahora estoy viendo las consecuencias porque desde hace dos días la pantalla simplemente no prendio. Sospeché que era precisamente por la mala disipación de calor, al parecer se dañó la placa madre y para rematar no era sólo eso, ya que la conecté a un monitor con la esperanza de que lograra ver algo pero ahí me di cuenta que también tenía problemas de arranque. Tuve un Sony Vaio por 4 años y nunca me dio un problema así. Definitivamente hp perdió un cliente conmigo. Ahora estoy en búsqueda de un nuevo equipo y por lo que he leído le voy tirando a Asus o Toshiba, aún no me decido. Tomando en cuenta que utilizo software robusto ya que me dedico a la programación de aplicaciones de escritorio, web y videojuegos, uds qué me recomiendan? Saludos!
  47. asus says:
    Esta pagina es un fraude esta de ultima en fiabilidad, que el ranking que muestra es miope.
  48. sara says:
    Yo no soy ni ingeniera, ni conozco mucho de computadores, pero para mi, HP es buena marca, no digo que la mejor, los dos pc que he tenido son HP, el primero HP notebook (no se que serie o modelo) tiene mas de 6 años y no se ha dañado, es cierto, tienen problemas de recalentamiento pero por lo menos yo no le he invertido un solo peso en abrirla para arreglarle algo, lo unico que le he comprado es el adaptador. Incluso mi papá tenia un compaq y ya se le dañó así que él sigue usando mi HP notebook, a pesar que ya esta desactualizada en cuando a velocidad y capacidad, pero para lo que la usa no son funciones muy exigentes.
    Cuando cambie de portátil, seguí fiel al HP y me compre un DV4 pavilion, muy bueno, sí se calienta, la bateria se dañó al cabo de 2 años y medio, igual me tiene sin cuidado porque lo trabajo siempre conectado a corriente. Me parece muy rápido en arrancar el sistema frente a otros portátiles que se demoran una eternidad, no he tenido que acudir al servicio técnico, pero en general me parece buena pc y sobretodo porque aguantan mucho maltrato, lo digo porque los dos HP que he tenido se me han caido infinidades de veces y partida la cubierta, siguen funcionando como si nada. Además me parece que el tiempo ideal para cambiar un portátil es cada dos años.
    Me parece que apple con su Mac son productos resultados del marketing, me parecen muy caros respecto de otras marcas con la misma funcionalidad y mejor adaptabilidad al usuario, que en ultimas adapta el producto a sus necesidades y no adaptarse a las del producto como ocurre con las mac.
  49. emy says:
    Quiero un laptop para ediciones de video o diseño grafico cuál me recomiendan ?
  50. GEOVANI says:
    PUES YO HE TENIDO MUY MALA EXPERIENCIA EN PORTATILES HP.. NO CREO QUE SEA UNA COINCIDENCIA QUE LAS DOS HP QUE TUEVE ME SALIERON MALISIMAS,,, LA PRIMERA DE REPENTE SE APAGABA Y SOLO ME DABA UN LUZ COLOR NARANJA LUEGO YA NO SE PUDO REPARAR, LA SEGUNDA ME DIO PROBLEMAS CON LA TARJETA DE VIDEO, Y ME DIJERON QUE ES EL TIPO DE TARJETA QUE TRAE LA HP,, SON MUY MALAS, BUENO EN MI MODELO,, QUE LASTIMA MALA INVERCION, NO RECOMIENDO HP.. PARA NADA SON PESIMAS,,,Y NO TE DURAN CASI NADA QUE VERGUENZA HP…………..

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.